914157295
Report a phone call from 914157295 and help to identify who and why is calling from this number.
- bajas en la cooperativa| 1 replyPese a el silencio numantino de la dirección y del Consejo Rector,todo parece indicar que el número total de bajas (alumnos que salen menos los que entran) se ha aproximado más a los 80 que a los 50, insistimos que no son cifras seguras, pero todo lo aventura en este sentido.,..
Sabíamos que no iban a ser menos de 57 pese a el intento del director de confundir a los socios este verano..y esto ya se ha confirmado..y ahora cabe pasar a preguntar ¿cómo vamos a hacer para cuadrar los números de esta ruinosa empresa?
Toda vez que el colegio estaba perdiendo unos 30 alumnos al año, en los últimos cursos léctivos...parece que el nombramiento del señor de la vega lejos de taponar esa hemorragia la ha agrandado, estamos peor de lo que éstabamos con Fauré....
He podido conocer de fuentes seguras que ante el fracaso del intento de despedir a más personal, los tiros para intentar reducir costes van a ir por el lado de intentar aplicar a la plantilla un recorte de salarios, con el objetivo de "rebañar" 250.000 euros.....
Aparte de las graves consecuencias que ello va a tener necesariamente para la moral de nuestros empleados y docentes, está el hecho de que con ese recorte no se pone la cooperativa al dia de su papuperrima y agónica situación económica.
En efec to, si hace 3 años habia 110 (o 140) alumnos más..¿.de donde va a salir el dinero para devolver el capital a los socios que se fueron entonces....?
Pues,no queda otra que nueva derrama al canto ! (y bastante importante,por cierto!!!)¡
josemari
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 23 Abr 2014, 20:59- Caller: cas
- contrato blindadoAUTOT » Dom, 14 Sep 2014, 16:43
En cualquier empresa un directivo que ha tenido los resultados del Sr. de la Vega en el Colegio Arturo Soria hubiese sido despedido fulminantemente. Este señor ha perdido. por su despotismo,caracter atrabiliario e incompetencia-entre 50 y 80 alumnos perdidos restando a los nuevos¿cuantos? ¿porque no se le despide? Porque tiene un contrato blindado que le hicieron sus amigujetes del Consejo Rector (Cidoncha, Rodriguez Calvo,Ponz.Morande,etc..) y no hay dinero para pagarle!!!!- Caller: colegio arturo soria
- santi replies to really hot| 1 reply¡Sorpresas te da la vida!
¿Sabéis que existe una Fundación ciudadana denominada Civio cuyo objeto es ser una asociación:
"sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabajamos para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creemos en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática"
http://www.civio.es/
Entre sus proyectos está el derecho a saber:
http://www.tuderechoasaber.es/
Ya sabes, eso que suena tan bonito de que los ciudadanos tenemos derecho a saber y las instituciones a responder dado que son ellas las que están a nuestro servicio.
Como no quiere depender de nadie, solo de los ciudadanos, está Fundación se financia mediante las donaciones de los ciudadanos:
http://www.civio.es/dona/
Y como quieren ser limpios y trasparentes, publicitan quienes son sus donantes.
Y he aquí la sorpresa, entre esos donantes, ¿a quién encontramos? ...
Efectivamente, a Rafael Frutos Vivar, amigo Civio 2014 con una donación puntual de 20€.
santi tapia
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 28 Ago 2014, 23:23
Arriba
continua
Notapor santi tapia » Lun, 15 Sep 2014, 18:26
http://www.civio.es/donaciones/
Rafael, todo muy bonito y ético si también eso que pides lo hicieras en tu propia casa, el colegio Arturo Soria. De lo que se trata, no es de figurar en una lista en la que vas contra otros, sino de hacerlo con ejemplos, ejemplos como el de que informes a tus compañeros socios de lo que ocurre dentro del consejo rector, que lo hagas público, en vez de predicar y sermonear contra otros.
Para ello, tienes este blog en abierto para ti.
Qué disgusto se van a dar en la Fundación Civio cuando sepan que no prácticas lo que exiges a otros. Igual hasta te devuelven la donación.
santi tapia
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 28 Ago 2014, 23:23
Arriba - yoysoloyo replies to Teresa Gil 22 2 DREl derecho de asociación contemplado por el 22 de la Constitución Española de 1978 (art. 22 CE) presenta un contenido esencial que no puede ser desconocido por el legislador. Además de ello, el derecho de asociación tiene las dimensiones siguientes:
La libertad de creación de asociaciones y de adscripción a las ya creadas.
La libertad de no asociarse y de dejar de pertenecer a las mismas.
La libertad de organización y funcionamiento internos sin injerencias públicas.
Y, según la Sentencia del Tribunal Constitucional 56/1995, garantiza un conjunto de facultades a los asociados considerados individualmente frente a las asociaciones a las que pertenecen -o, en su caso, a los particulares respecto de las asociaciones a las que pretenden incorporarse.
Debe advertirse en que el Tribunal Constitucional, al definir la libertad negativa del derecho de asociación lo hace, en especial, a la libertad de dejar de pertenecer a la asociación.
Ha existido un debate doctrinal sobre si el art. 22 CE incluye bajo el término de asociación tan sólo a las asociaciones en sentido estricto o, en general, a toda forma social o fenómeno asociativo y/o societario, lo cual, alcanzaría a las cooperativas. El Tribunal Constitucional se ha mostrado partidario de esta última posibilidad. Lo cual significa que, para el Tribunal Constitucional, dentro del art. 22 CE están incluidas las cooperativas y, por tanto, dentro del derecho de asociación está incluida la cooperativa de enseñanza colegio Arturo Soria.
Dado que, como hemos dicho, el artículo 22 CE contempla también la a libertad negativa del derecho de asociación, conlleva que los socios de la cooperativa de enseñanza colegio Arturo Soria, tienen derecho a dejar de pertenecer a la misma sin que la cooperativa pueda mantenerles presos en su condición de socios. Puesto que la condición de socio en las cooperativa Arturo Soria está vinculada a la aportación obligatoria, viene a significar que retener ilegalmente la aportación social del socio que ha solicitado su baja, vulnera la libertad de ese socio a dejar de pertenecer a la cooperativa Arturo Soria. Esa retención de la aportación obligatoria solo puede realizarse en los términos legalmente establecidos, esto es, que la devolución de la aportación obligatoria se efectúe en un plazo máximo de tres años, procediéndose anualmente a la devolución de 1/3 del capital de la aportación obligatoria, incrementada en el interés legal del dinero que corresponda.
Por tanto, la práctica de devolver todo el importe del capital de la aportación obligatoria al cumplirse los tres años de la aceptación de la solicitud de baja como socio, que es lo que acontece en la cooperativa Arturo Soria, conculca la libertad del socio que quiere dejar de pertenecer a dicha cooperativa.
Pero, ¿qué ha dicho la denominada doctrina científica sobre ello?, esto es, ¿qué han dicho los sesudos profesores universitarios sobre si el derecho de asociación contemplado en el artículo 22 CE alcanza a las cooperativas?.
Expongamos la opinión de uno de esos sesudos profesores universitarios. ¿Quién será?..
Tachan, Tachan. Para averiguar la respuesta, amables lectores, tendréis que pinchar el enlace que ha continuación compartimos:
http://goo.gl/ZZQCl7
Y una vez que accedáis a la página web a la que os lleva el antedicho enlace, tenéis que buscar y pinchar el icono que simboliza una flecha hacía abajo.
Y una vez abierto el documento PDF, debéis ir hasta la página 283 y leer el epígrafe 5.3 para así admiraros de la inteligencia del autor.
En todo caso, os facilitamos el epígrafe 5.3
“5.3. Libertad de empresa y derecho de asociación.
Titular de la libertad de empresa puede serlo tanto una persona física como una persona jurídica (una sociedad). Se plantea así el asunto de la concurrencia entre el derecho de asociación (art. 22 CE) y la libertad e empresa. Ahora bien, esta concurrencia de derechos es posible sólo en el caso de que se entienda que dentro del ámbito subjetivo del artículo 22 CE se incluyen las sociedades mercantiles, cuestión no del todo pacífica y que debe abordarse con carácter previo.
Que las sociedades mercantiles están incluidas en el ámbito de aplicación del artículo 22 CE es algo que piensa también el Tribunal Constitucional, aunque su postura no es del todo contundente. En la STC 23/1987 (fj 6)108, el Tribunal admite como hipótesis que las sociedades mercantiles estén incluidas en el ámbito de aplicación del artículo 22 CE: «Podría parecer, a primera vista, que nada se opone» a la interpretación del recurrente, según la cual «el término "usado" en el citado art. 22 comprende tanto las uniones de personas de finalidad no lucrativa como las de fines lucrativos, es decir, las sociedades, entre ellas, las anónimas». Pero luego hace un regate y centra la cuestión en el hecho de que «en las sociedades mercantiles y, en particular, en las sociedades de capitales, cuya forma más característica es la sociedad anónima, predomina, frente a las relaciones derivadas de la unión depersonas, las nacidas de la unión de capitales»; de tal suerte que «es necesario plantear en cada caso si el derecho de que se trata y que se entiende lesionado es efectivamente de naturaleza asociativa o bien tiene un carácter preferentemente económico». En resumen, no se niega a las sociedades mercantiles su condición de asociaciones ex art. 22 CE, pero no todos los problemas "intrasocietarios" son reconducibles al artículo 22 CE: si el derecho afectado es de naturaleza asociativa, entra dentro del ámbito de aplicación del precepto, si es de naturaleza económica, cae fuera de él109.
Tiene razón GÓMEZ MONTORO110 cuando afirma que no hay motivos de peso que justifiquen un entendimiento restrictivo de la expresión "asociación" utilizada por el artículo 22, que abarque sólo las asociaciones "en sentido estricto"111, esto es, las que carecen de ánimo de lucro. En palabras del autor: «La Constitución proclama sin matices ese derecho y no existen argumentos para entender que la asociación de personas deja de estar constitucionalmente garantizada cuando se presenta bajo otras de las formas previstas por el legislador o cuando persigue finalidades mercantiles»112; en definitiva, dentro del artículo 22 CE se incluye «toda entidad que sea fruto de la voluntad de asociarse de sus fundadores, dotada de permanencia y con una organización mínima que le haga aparecer como algo distinto (aliud) de la suma de sus miembros»113.
Resuelta la cuestión previa …”
Y el autor es, sí, sí, Antonio Cidoncha Martín
Y el texto pertenece a su tesis doctoral.
Cidoncha, pero, ¿escribiste y defendiste que el artículo 22 CE alcanza a todas clase de asociaciones y, por tanto, también a las cooperativas, con lo cual las dimensiones que contempla dicho precepto constitucional, alcanza también a éstas (cooperativas)? ¿qué admites que al estar las cooperativas dentro del artículo 22 CE conlleva también el reconocimiento de la libertad negativa de asociación?. En definitiva, Cidoncha, ¿admites que la retención ilegal de la aportación obligatoria al socio que ha solicitado su baja, supone que le estáis vulnerando su libertad de dejar de ser socio?.
Antoñito, Antoñito, ¿no me digas que, además de expedir certificados con mentiras, si esos certificados en los que dices que nunca ha habido devoluciones exprés de la aportación obligatoria y luego, las pruebas acreditan y demuestran palmariamente que sí las ha habido a ex miembros del consejo rector y a vuestras amistades (como esa socia que alegó que se había divorciado) se les ha devuelto de forma inmediata, digo, fulminante e integra su aportación obligatoria, digo, además de lo anterior, no me digas que no recuerdas que lo que en su día escribiste en tu tesis doctoral?...
¿Quiere ello decir que, como Zu Guttenberg, aquel ministro de defensa alemán, http://goo.gl/lk7l9 plagiaste tu tesis doctoral y por eso ni sabes lo que en ella pone?.
Espero que no sea así, que esté equivocado, que nunca plagiaste tu tesis doctoral y que ahora, gracias a este blog, recuerdes lo que en su momento escribiste y ello te haga recapacitar y recordar que la costumbre de la cooperativa colegio Arturo Soria no puede ir en contra de la Constitución, ni de la Ley, que, en definitiva, admitas que retener ilegalmente la aportación obligatoria de los socios, conculca la libertad de quienes quieren dejar de pertenecer a la cooperativa colegio Arturo Soria.
Esperamos una aclaración a tal efecto. - ana replies to agamenonLa ruina de la cooperativa
En Junio de por pluton » Vie, 13 Jun 2014, 07:39
Devolución de capital en junio del 2014, en previsión a 100 alumnos de baja por año, lógicamente en este cálculo las altas no cuentan.
capital por participación = 2.384 + interés legal 19,1% (al 6% acumulado) 455,4
capital + interese de 3 años = 2.839,4
bajas 2011: 100 x 2.839 --------------------------- 283.900
bajas 2012 (2/3) 100 x 2.839 x 66% ------------- 187.400
bajas 2013 (1/3) 100 x2.839 x 33% ------------- 93.700
mas las 10 devoluciones de media anticipadas 10 x 2.384 = 28.390
Total a devolver en Junio 2014 ------------------ 593.390
para el 2015 en adelante la devolución será de 2/3 anualmente.
Previsiblemente y con optimismo la diferencia de bajas-altas serán superiores a 50,
¿Cómo se va a soportar los compromisos de pagos, hasta un nuevo subidon?
cada uno quiere cobrar lo suyo, y en caso contrario el conflicto está servido.
Tengo entendido que el CR tiene previsto realizar obras, mira que tiene vicio, con la que va a caer, se quedaran con la miel en los labios...
¿CEAS ha previsto contablemente el incremento del interés legal?
650 participaciones x 2.384 = 1.549.600 x 19,1% = 295.976€ de interés legal
¿Qué sucede con las devoluciones anteriores, que no se les ha aplicado el interés legal? CEAS esta obligado a pasar una liquidación fehaciente complementaria a cada ex socio.
Por ley CEAS debe de pasar una liquidación por participación a cada ex socio, tres meses antes de la devolución esta, yo y mis conocidos no hemos recibido nada. será porque estamos en la nueva aplicación legal de devolución del capital a 1/3 por año y los excelentes responsables no lo han contemplado.
Por ley CEAS no puede penalizar las bajas en base a la fecha de comunicado y menos cuando miembros del CR en activo ó no reciben anticipadamente el capital.
Por ley hay un periodo de 5 años, para responder cada socio y ex socio con el capital de las participaciones, en el supuesto de quiebra de la cooperativa, debiendo de devolverse las cantidades recibidas, la risa del auto privilegio de las devoluciones pasarían a llantos estreñidos.
Posibles AFECTADOS, el camino está en lo legal ó perder nuestro dinero
Pues se está cumpliendo porque las bajas son muy superiores....! - yoysoloyo replies to agamenonJubilaciones parciales en el colegio Arturo Soria y posible perdida de oportunidad en el caso Toñi
Ya hemos dicho que nosotros donde ponemos el acento es en la información, en los datos y los hechos. Nos gusta revolver las ideas de nuestros lectores. Por ello, no nos gusta el revólver que otros usan contra trabajadores y repartidores de octavillas.
En razón de lo anterior, hoy aportamos un enlace publicado por la Seguridad Social y en el cual se relacionan las empresas afectadas por la disposición final 12ª de la Ley 27/2011. El motivo de ello es que en esa relación consta la cooperativa de enseñanza Arturo Soria o, lo que es lo mismo a estos efectos, el colegio Arturo Soria.
¿Y eso qué significa?.
Que en el colegio Arturo Soria hay jubilaciones parciales. La jubilación parcial conlleva una reducción de la jornada del trabajador afectado. La ventaja para la empresa es que obtiene una reducción de costes dado que solo abonara la parte del salario que corresponda al porcentaje de jornada laboral que trabaja. Ello no supone un perjuicio económico para el trabajador afectado dado que el porcentaje de jornada laboral que no trabaja, es abonado por la Seguridad Social.
No siempre que hay jubilación parcial hay contrato de relevo simultaneo. Pero, si estuviéramos en la modalidad de suscripción de jubilación parcial con contrato de relevo se añade otra ventaja para la empresa y es que mediante dicho contrato se cubre la jornada que deja vacante el trabajador que se jubila parcialmente. Ello permite al trabajador que suscribe dicho contrato el ir formándose y practicando su trabajo.
Por todo ello, la jubilación parcial, ya sea en su modalidad única o en su modalidad con contrato de relevo, es algo habitual en muchas empresas, sobre todo, de enseñanza, es decir, colegios. La razón por la cual muchos colegios se acogen a la jubilación parcial se debe a que dicha posibilidad es que la jubilación parcial está expresamente prevista en los convenios colectivos de enseñanza.
En nuestro caso, las jubilaciones parciales que se han realizado en el colegio Arturo Soria es por aplicación del convenio colectivo de enseñanza privada ya que, hasta donde llega nuestro conocimiento, no existe un acuerdo colectivo de empresa donde esté establecida dicha modalidad de jubilación, ni tampoco obedece a una decisión adoptada en un procedimiento concursal aprobado, suscrito o declarado con anterioridad al 1 de abril de 2013.
Salvo que nos contradigan, y si es así, por favor, con datos y hechos, y no indicándonos que hemos omitido un acento, quiere decir que las jubilaciones parciales son anteriores al 1 de abril de 2013.
Y ahora surge la duda de si pudo haberse aplicado esta medida a Toñi y nos hubiéramos ahorrado pagar de nuestras cuota escolar la indemnización, salarios de tramitación, costes de Seguridad Social, etc. así como las minutas del abogado. Fuentes bien informadas nos aseguran que el colegio de abogados de Madrid tiene previsto colocar en su salón de gala una placa de agradecimiento al colegio Arturo Soria por su labor en el mantenimiento económico de tantos abogados de Madrid.
Al principio de la página 230 consta la sociedad cooperativa de enseñanza Arturo Soria
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... 187193.pdf - jose mariYa que Alex de la Iglesia es tan cinéfilo, seguro que él entiende lo siguiente.
Alex, comprobando lo que acontece en el colegio, yo, sinceramente, esperaba que Carolina Bang, la mujer con la que Alex recientemente se ha casado, pudiera hacer de Eddie Doyle.
Alex, acuérdate de la gran obra de Elia Kazan “La Ley del Silencio”.
Dicha película cuenta el control de la mafia en los astilleros de la ciudad de Nueva York. Qué casualidad, la misma ciudad donde Ángel de la Vega trabajó como guía turístico.
Los trabajadores de los muelles callan los abusos y los delitos de la mafia por miedo a los matones de la mafia que saben utilizar métodos muy expeditivos. Vaya, ¿dónde aprendería Ángel de la Vea a acallar a los repartidores de octavillas?.
Pues bien, Edie Doyle, interpretada por Eva Marie Saint, era la preciosa y bondadosa chica que hace que Terry Malloy, el gran Marlon Brando, el ex boxeador fracasado, recapacite y confiese todas las fechorías cometidas por la Mafia en los muelles neoyorkinos. Terry tuvo la oportunidad de haber sido un gran boxeador pero por no enfrentarse a la Mafia, optó por el camino del fracaso. Un poco como tú, Alex, podías haber hecho un gran vídeo e hiciste uno propio del NODO.
Terry tiene un hermano, Charlie Malloy (Rod Steiger), que es un mafioso de medio pelo y que lo único que hace es ser fiel instructor de las órdenes de la cúpula mafiosa. Vamos, que tememos al director del colegio y al consejo rector.
Hay una escena memorable en La Ley del Silencio, la conocida como escena “del coche”.
En esa escena, Terry Malloy (Marlon Brando) es cuando éste le recuerda a su hermano Charlie que pudo haber sido un gran boxeador, pero que todo se malogró por su culpa, por no haberle protegido.
Ahora nos podemos ahora imaginar que Terry Malloy es Alex de la Iglesia, director de cine fracasado, y Charlie Malloy es Ángel de la Vega, director de medio pelo y fiel cumplidor de los mandatos del consejo rector.
Sí, soy consciente que ellos, Alex de la Iglesia y Ángel de la Vega, nunca podrán ser Marlon Brando y ni Rod Steiger, pero, echemos algo de imaginación y traslademos esa escena a nuestro querido colegio.
Os traigo aquí la versión original de la sesión del coche y os escribo lo que Alex le diría a su hermano Ángel de la Vega.
http://www.youtube.com/watch?v=A_GGVDVrIcM
“No fue él, Ángel.
Fuiste tú.
Recuerda cuando dijiste:
«Alex, este video no es tu video»
«Hemos apostado a favor de Kubrick»
«Este video, no es tu video»
Mi video
Pude haber destrozado a Kubrick
Pero, ¿qué sucedió?
Él rueda Senderos de Gloria.
Y yo obtengo un pasaje sin regreso al NODO.
Nunca más dirigí bien desde ese video, Ángel
Llegue a la cima y luego todo fue cuesta abajo.
Fuiste tú, Ángel
Eras el director
Deberías haberme cuidado, solo un poco
Deberías haberme cuidado….
En vez de hacerme aceptar hacer un ridículo vídeo.
No lo entiendes.
Pude tener categoría.
Pude haber obtenido el Óscar.
Pude haber sido alguien, en vez del fracasado que soy ahora.
Enfrentémoslo.
Fuiste tú, Ángel
Fuiste tú.- Caller: "colegio arturo soria"
- jose mariaHola, varios lectores de este blog nos han advertido de que, a veces, los enlaces que aportamos en nuestras publicaciones, no llevan a correspondiente página debido a que están incompletos.
Eso se debe a que alguno de esos enlaces son muy largos, así que, a partir de ahora, los pondremos acortados y subsanaremos, esto es, volveremos a publicar alguno de esos artículos en los que aparecen esos enlaces "con error".
El primero de esos artículos, por votación popular, es el que publicamos ayer referido al uso de dispositivos digitales en el colegio Arturo Soria.
Ahí va:
Basta visitar la página web del colegio para comprobar que hay una apología educativa en el uso de dispositivos iPad.
Sin embargo, hasta la fecha no existen ningún estudio riguroso e independiente que avale el valor didáctico del uso de dichos dispositivos.
Aún es más, los estudios de rigor científico no solo no han apreciado los beneficios educativos del uso de pantallas en las clases sino que incluso desaconsejan ese uso.
Universidad de UCLA (Universidad de California, Los Ángeles)
http://goo.gl/JDkouL
http://goo.gl/pAaTKC
O, cuanto menos, cuestiona y duda de todas las ventajas educativas que algunos pretenden atribuir a dispositivos digitales:
http://goo.gl/AwOpZn
Por si fuera poco. Este mismo mes hemos sabido que el que fuera el gran gurú de las llamadas nuevas tecnologías, nada menos que Steven Jobs, fue lo que denominaríamos un papá no tecnológico, vamos, un garrulo, sin acento en la a, que luego la gárrula de yoysolyo se enfada.
http://goo.gl/a1agG6
Y parece que la mayoría de los genios tecnológicos que habitan en Silicon Valley siguen el mismo criterio que Steven Jobs
http://goo.gl/f7CSQ
Lo que viene a confirmar, al menos, lo de que en casa del herrero, cuchillo de palo. Por cierto, el que los enlaces que he puesto estén en inglés, no debe ser problema. En el peor de los casos, tenemos a un director que conoce muy bien dicho idioma, así que, os puede traducir sin esfuerzo.
Por ello, una apuesta tan decidida por parte de la dirección del colegio por el uso del iPad en el colegio, es llamativa, cuando no, sospechosa.
Y digo sospechosa puesto que es claro que la adquisición de esos dispositivos digitales supone un importante desembolso económico. Y decir esto no es una crítica destructiva. De hecho, en otros lugares donde también se ha implantado el uso escolar del iPad se han expresado duras opiniones por el coste económico de adquisición de dichos dispositivos y su valor pedagógico:
http://goo.gl/jy5tJu
Como puede apreciarse, el anterior enlace se corresponde con un blog, la diferencia entre ese y éste, es que ese no recibe burofaxes acusatorios de infracción de casi todo el Código Penal.
En fin, que parece que parece que, por parte de algunos, hay un cierto interés económico en la introducción de determinados dispositivos digitales en el colegio, dispositivos que, curiosamente, son los de determinada empresa no famosa precisamente por sus económicos precios.
Lo anterior no supone una censura al uso de las nuevas tecnologías, lo cual, como todo, es positiva siempre y cuando se utilice de forma responsable, sino a la obligación de comprar determinados dispositivos tecnológicos.
En otros lugares, menos progresistas que nuestro colegio pero más preocupados por la docencia y, a la par, de la economía de las familias, han iniciado iniciativas tan loables y nobles como es la de evitar el que las familias tengan que adquirir todos los años los libros de texto.
De todas esas iniciativas, destaca la realizada por un grupo de profesores de la denominada Marea Verde. Efectivamente, el movimiento que defiende la enseñanza pública y gratuita. Esta iniciativa consiste en la publicación de apuntes y libros en abierto. Es lo que se denomina un proyecto de economía colaborativa. Ese grupo de profesores considera que el progreso tecnológico, para que sea útil a la humanidad, ha de venir necesariamente aparejado del progreso moral de todos y no en el económico de unos pocos. Tan loable es esta iniciativa que incluso la han alabado un grupo de prestigiosos profesores de economía vinculados a FEDEDA.
La comparto:
http://www.apuntesmareaverde.org.es/
http://textosmareaverde.blogspot.com.es/
Mientras tanto, aquí, en el colegio Arturo Soria, permanecemos a la espera de una nueva clavada económica, la cual, será aprobada con el sonoro aplauso de los de siempre.- Caller: colegio arturo soria
- vallejo replies to agamenonSantiago Ramón y Cajal, al que, personalmente, considero el español más brillante, escribió un maravilloso libro titulado “Reglas y consejos sobre investigación científica”.
En el capítulo V de esta obra, titulada “Enfermedades de la voluntad”, puede leerse lo siguiente:
«Una de las causas de la prosperidad de Inglaterra —me decía un profesor de Cambridge— consiste en que entre nosotros cada cual ocupa su puesto.» Lo contrario de lo que, salvando honrosas excepciones, acontece en España, en donde muchos parecen ocupar un puesto no para desempeñarlo, sino para cobrarlo y tener de paso el gusto de excluir a los aptos.
¿Veis que brillante fue?. Esta obra fue publicada hace más de 100 años y es de total aplicación al colegio Arturo Soria, a su director y a su consejo rector. - acertadisimo replies to agamenonMuy acertada tu referencia a Santiago Ramón y Cajal quien, dicho sea de paso, no fue un alumno muy brillante, más bien fue un niño soñador y distraído, muy poco cuidadoso con todas esas estrictas normas ortográficas expuestas por yoysoloyo.
El gran Santiago lo cuenta en su autobiografía. De cómo todas aquellas estrictas reglas resbalaban sin penetrar en su cerebro:
http://goo.gl/FXFvfv
En fin, es claro que conociendo la pedagogía de, entre otros y otras, yoysoloyo,"Maria José Tellez"," Susana Brochalo" o "Daniel Nogales", el Santiago Ramón y Cajal niño en el colegio Arturo Soria hubiera llevado un calvario, eso sí, con iPad con en la mochila, que a eso se limita la pedagogía de este colegio.
A esas familias de hijos e hijas con dificultades, incapaces de aprender esas rígidas reglas de acentuación.
A esas familias, les hago un regalo de lo que pueden trabajar con sus hijos e hijas
http://goo.gl/o11uhk
Así como un artículo para que comprendan que si Nogales, Brochalo, Yosoloyo o Tellez suspende a vuestro hijo o hija por un acento equivocado, no es porque su hijo o hija sea torpe:
http://goo.gl/3Oc6OU
Lo dicho, coger a vuestro hijo o hija e iros ya antes que lastimen su autoestima. - shangrila replies to agamenonNos está resultando verdaderamente difícil conocer el número exacto de alumnos que ha perdido el colegio, debido fundamentalmente al absoluto secretismo del Consejo Rector y del director...Sin embargo,sabemos positivamente que ambos mienten. Prueba de ello lo constituyen las clases de primaria que han pasado de tener dos grupos a uno solo...En fin,tendremos que ponernos en las dos puertas del colegio a contarlos..para seguir sacándole los colores y las mentiras a "Angel de la Vega Uhagón" alias "angel de la pega","Juan José Rodríguez Calvo alias "Cataciega" ,"Antonio Cidoncha Martin" alias "Pinochocidoncha el certificador mentiroso",y a Juan Ponz, Morande,etc...
- yoysoloyo replies to agamenon| 1 replyComo bien se ha expuesto en este blog, el colegio está realizando un ensalzamiento del uso del iPad en las clases cuando aún no está demostrados sus beneficios.
No solo no se han demostrado sus beneficios sino que incluso existe una preocupación en cómo afecta el uso de las nuevas tecnologías, entre las cuales, obviamente está el iPad en los cerebros infantiles y adolescentes.
Está preocupación es tal que incluso un diputado del Parlamento Europeo, en concreto, Ramón Tremosa, que es, además, profesor de Teoría Económica por la Universidad de Barcelona, ha formulado una pregunta sobre esta materia a la Comisión Europea, la cual, también ha mostrado su inquietud.
Pegamos la pregunta y la respuesta y seguidamente aportaremos el enlace donde puede consultarse:
Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-001590/14
a la Comisión
Ramon Tremosa i Balcells (ALDE)
(13 de febrero de 2014)
Asunto: Adolescentes europeos y el uso de nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de estas por parte de los adolescentes están provocando que se activen nuevas zonas del cerebro en detrimento de otras en las que residen la memoria o la capacidad organizativa. Asimismo, el uso de estas nuevas herramientas genera diversos comportamientos patológicos en este grupo de edad, que abarca desde los 14 a los 21 años, como el acoso escolar, la violencia o la falta de conciencia sobre la confidencialidad de los datos personales.
Así lo ha manifestado este miércoles, en Santander, el pediatra especialista en adolescencia Germán Castellanos que ha señalado que la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo y cambio de los niños a adolescentes está «generando muchas expectativas» en los especialistas por los «problemas futuros» que pueda desencadenar (252).
Este tema se abordará en el XXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA) el próximo mes de marzo, ya que algunos especialistas catalogan este problema como una «adicción» como podrían ser las drogas.
¿Qué opinión tiene la Comisión sobre este tema?
¿Tiene previsto la Comisión emitir recomendaciones a los Estados miembros para hacer frente a esta nueva patología, ya sea desde el punto de vista educativo como sanitario?
Respuesta del Sr. Borg en nombre de la Comisión
(31 de marzo de 2014)
La Comisión es consciente de la preocupación acerca de los problemas de salud que en el futuro pueden acechar a los adolescentes europeos por su uso intensivo de las nuevas tecnologías. La función principal de la Comisión en el ámbito de la salud pública es apoyar y complementar la acción de los Estados miembros y promover la coordinación y el intercambio de buenas prácticas entre ellos. En este contexto, la Comisión lanzó a finales de 2013 una acción piloto con fondos aportados por el Parlamento Europeo para crear una red de expertos de la UE en el ámbito de la asistencia adaptada a los adolescentes con problemas de salud mental. Este proyecto abordará las cuestiones relacionadas con el uso de internet por dichos adolescentes.
Además, un paquete de trabajo de la actual Acción Común sobre Salud Mental y Bienestar (253) (2013-2016), con la cofinanciación del segundo programa Salud-UE y la participación de 25 Estados miembros, contribuirá entre otras cosas a identificar proyectos y buenas prácticas para hacer frente al ciberacoso.
Y la pregunta está contenida en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) de 23 de septiembre de 2014, serie C, número 331
http://goo.gl/GBGVuP
Y también se puede consultar en la página oficial del Parlamento Europeo
http://goo.gl/nP3weq
Y éste es el organismo de la Unión Europea que está desarrollando la Acción Común sobre Salud Mental y Bienestar a la que se alude en la respuesta de la Comisión Europea:
http://www.mentalhealthandwellbeing.eu/
http://goo.gl/OBY3VN
Por si fuera poco, está misma semana se ha sabido que el pediatra especialista en adolescencia Germán Castellanos ha señalado que la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo y cambio de los niños a adolescentes está "generando muchas expectativas" en los especialistas por los "problemas futuros" que pueda desencadenar.
Por si fuera poco, Castellanos y el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla, Lino Álvarez, han presentado el XXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA), donde se va a abordar específicamente el uso de las nuevas tecnologías y, por tanto, del iPad, en el cerebro adolescente.
Aquí tenéis la noticia:
http://goo.gl/ndtFUv
Vamos, que nos hemos lucido. Todo esto acontece cuando tanto en la actual dirección, como en el consejo rector, nadie tiene mínimos conocimientos en pedagogía, de modo, que creemos que con adherirnos a la última moda, va a quedar todo resuelto, cuando tras la lectura de todos los enlaces que sobre esta cuestión se están aportando, es para echarse a temblar.
Así nos miran con cara de incredulidad, cuando no de miedo, cuando decimos que en el colegio Arturo Soria se están impartiendo clases mediante el uso de iPads. - soledas replies to agamenonLa ruina de la cooperativa
el 13 Jun 2014, 07:39 alquien escribió....
Devolución de capital en junio del 2014, en previsión a 100 alumnos de baja por año, lógicamente en este cálculo las altas no cuentan.
capital por participación = 2.384 + interés legal 19,1% (al 6% acumulado) 455,4
capital + interese de 3 años = 2.839,4
bajas 2011: 100 x 2.839 --------------------------- 283.900
bajas 2012 (2/3) 100 x 2.839 x 66% ------------- 187.400
bajas 2013 (1/3) 100 x2.839 x 33% ------------- 93.700
mas las 10 devoluciones de media anticipadas 10 x 2.384 = 28.390
Total a devolver en Junio 2014 ------------------ 593.390
para el 2015 en adelante la devolución será de 2/3 anualmente.
Previsiblemente y con optimismo la diferencia de bajas-altas serán superiores a 50,
¿Cómo se va a soportar los compromisos de pagos, hasta un nuevo subidon?
cada uno quiere cobrar lo suyo, y en caso contrario el conflicto está servido.
Tengo entendido que el CR tiene previsto realizar obras, mira que tiene vicio, con la que va a caer, se quedaran con la miel en los labios...
¿CEAS ha previsto contablemente el incremento del interés legal?
650 participaciones x 2.384 = 1.549.600 x 19,1% = 295.976€ de interés legal
¿Qué sucede con las devoluciones anteriores, que no se les ha aplicado el interés legal? CEAS esta obligado a pasar una liquidación fehaciente complementaria a cada ex socio.
Por ley CEAS debe de pasar una liquidación por participación a cada ex socio, tres meses antes de la devolución esta, yo y mis conocidos no hemos recibido nada. será porque estamos en la nueva aplicación legal de devolución del capital a 1/3 por año y los excelentes responsables no lo han contemplado.
Por ley CEAS no puede penalizar las bajas en base a la fecha de comunicado y menos cuando miembros del CR en activo ó no reciben anticipadamente el capital.
Por ley hay un periodo de 5 años, para responder cada socio y ex socio con el capital de las participaciones, en el supuesto de quiebra de la cooperativa, debiendo de devolverse las cantidades recibidas, la risa del auto privilegio de las devoluciones pasarían a llantos estreñidos.
Posibles AFECTADOS, el camino está en lo legal ó perder nuestro dinero
Pues se está cumpliendo porque las bajas son muy superiores....!
ana
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 28 Abr 2014, 22:04
Arriba
Re: QUIEBRA COLEGIO ARTURO SORIA
Notapor nicolasvallejo » Jue, 25 Sep 2014, 07:58
Leo con atención este foro y me viene a la cabeza una conversación con un profesor del ColegioJosé Luis de los Ríos. Me pareció una persona preocupada por el futuro del colegio, En una charla informal, pero profunda en detalles empezó a recordar cómo el Colegio Arturo Soria había sido en el pasado un colegio concertado y que en un momento decidió hacerse privado, que ello se hizo debido a que había una verdadera unión entre familias y profesorado, lo cual permitió superar el problema que supuso dejar de percibir una financiación pública. Él decía con decepción que esa unión ya no existía. El comentario vino con motivo del anunció que se hizo en junio de 2012 de no renovar el convenio colectivo que tenían los profesores y de que se iban a aplicar algunos recortes en sus beneficios, así como determinadas criticas que el consejo rector había hecho sobre su labor.
También recuerdo que quien sí dijo que una de las escasas posibilidades que tenía el colegio para seguir existiendo era la de transformarse en colegio concertado, fue Andres Arregui Jiménez, pero lo hizo muy por encima, sin entrar en detalles, al igual que dijo que otra sería vender el terreno y con ese dinero ubicar el colegio en una zona más económica.
En definitiva, perspectivas nada halagüeñas. - soledad azofra replies to yoysoloyoLa ruina de la cooperativa
el 13 Jun 2014, 07:39 alquien escribió....
Devolución de capital en junio del 2014, en previsión a 100 alumnos de baja por año, lógicamente en este cálculo las altas no cuentan.
capital por participación = 2.384 + interés legal 19,1% (al 6% acumulado) 455,4
capital + interese de 3 años = 2.839,4
bajas 2011: 100 x 2.839 --------------------------- 283.900
bajas 2012 (2/3) 100 x 2.839 x 66% ------------- 187.400
bajas 2013 (1/3) 100 x2.839 x 33% ------------- 93.700
mas las 10 devoluciones de media anticipadas 10 x 2.384 = 28.390
Total a devolver en Junio 2014 ------------------ 593.390
para el 2015 en adelante la devolución será de 2/3 anualmente.
Previsiblemente y con optimismo la diferencia de bajas-altas serán superiores a 50,
¿Cómo se va a soportar los compromisos de pagos, hasta un nuevo subidon?
cada uno quiere cobrar lo suyo, y en caso contrario el conflicto está servido.
Tengo entendido que el CR tiene previsto realizar obras, mira que tiene vicio, con la que va a caer, se quedaran con la miel en los labios...
¿CEAS ha previsto contablemente el incremento del interés legal?
650 participaciones x 2.384 = 1.549.600 x 19,1% = 295.976€ de interés legal
¿Qué sucede con las devoluciones anteriores, que no se les ha aplicado el interés legal? CEAS esta obligado a pasar una liquidación fehaciente complementaria a cada ex socio.
Por ley CEAS debe de pasar una liquidación por participación a cada ex socio, tres meses antes de la devolución esta, yo y mis conocidos no hemos recibido nada. será porque estamos en la nueva aplicación legal de devolución del capital a 1/3 por año y los excelentes responsables no lo han contemplado.
Por ley CEAS no puede penalizar las bajas en base a la fecha de comunicado y menos cuando miembros del CR en activo ó no reciben anticipadamente el capital.
Por ley hay un periodo de 5 años, para responder cada socio y ex socio con el capital de las participaciones, en el supuesto de quiebra de la cooperativa, debiendo de devolverse las cantidades recibidas, la risa del auto privilegio de las devoluciones pasarían a llantos estreñidos.
Posibles AFECTADOS, el camino está en lo legal ó perder nuestro dinero
Pues se está cumpliendo porque las bajas son muy superiores....!
ana
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 28 Abr 2014, 22:04
Arriba
Re: QUIEBRA COLEGIO ARTURO SORIA
Notapor nicolasvallejo » Jue, 25 Sep 2014, 07:58
Leo con atención este foro y me viene a la cabeza una conversación con un profesor del ColegioJosé Luis de los Ríos. Me pareció una persona preocupada por el futuro del colegio, En una charla informal, pero profunda en detalles empezó a recordar cómo el Colegio Arturo Soria había sido en el pasado un colegio concertado y que en un momento decidió hacerse privado, que ello se hizo debido a que había una verdadera unión entre familias y profesorado, lo cual permitió superar el problema que supuso dejar de percibir una financiación pública. Él decía con decepción que esa unión ya no existía. El comentario vino con motivo del anunció que se hizo en junio de 2012 de no renovar el convenio colectivo que tenían los profesores y de que se iban a aplicar algunos recortes en sus beneficios, así como determinadas criticas que el consejo rector había hecho sobre su labor.
También recuerdo que quien sí dijo que una de las escasas posibilidades que tenía el colegio para seguir existiendo era la de transformarse en colegio concertado, fue Andres Arregui Jiménez, pero lo hizo muy por encima, sin entrar en detalles, al igual que dijo que otra sería vender el terreno y con ese dinero ubicar el colegio en una zona más económica.
En definitiva, perspectivas nada halagüeñas. - buruauste replies to santiAdemás de los anteriores,...nueva abogada -que pagamos todos- al servicio exclusivo de las querellas del moroso director de nuestro colegio angel de la pega uhagon "el batallador"
Y toda estas sucesivas contrataciones de abogados ¿a qué obedece? ¿a qué hay los abogados, tras analizar el asunto, renuncian al mismo, eso sí, previo cobro de sus servicios? ¿a qué se pierde la confianza en ellos? ¿a qué todos tenemos un amigo abogado, por lo que aquí, como parece que nos sobra el dinero, lo contratamos para así darle una alegría económica?. Y yo que pensaba que esto es una cooperativa de enseñanza y ahora resulta que nuestro fin social debe ser el mantenimiento económico de la abogacía madrileña.
En todo caso, ¿cuál es el motivo de la contratación de esta última abogada, de Nerea Pérez Lizundia? ¿para cerrar este blog y así tapar la boca a sus participantes?.
Pues, creo que estamos ante un caso como el de Rafal Frutos, que predica y exige transparencia a los demás o, mejor dicho, a los que no tienen sus mismas inclinaciones políticas y luego aquí, en su casa, calla y niega a los demás la información que debe proporcionales.
¿Por qué digo esto?. Pues debido a que la tal Nerea Pérez Lizundia firmó un manifiesto a favor de Iñaki de Juana Chaos.
Quien es Iñaki de Juana Chaos:
Un terrorista de la banda armada ETA militar que
Los atentados en los que participó y las personas asesinadas por De Juana y sus compañeros del "comando Madrid" fueron los siguientes, todos en la capital de España:5
12 de junio de 1985. El comando Madrid ataca con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron muertos. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resulta muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo.
29 de julio de 1985. El vicealmirante de la Armada Fausto Escrigas Estrada muere tras el ametrallamiento de su vehículo.
9 de septiembre de 1985. Un coche bomba explota al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Aunque ningún agente murió, el ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, que paseaba por la zona, resulta muerto debido a la onda expansiva.
25 de abril de 1986. Un coche bomba cargado con 25 kilos de goma 2 y metralla hace explosión al paso de un Land Rover de la Guardia Civil en el que viajaban nueve guardias civiles con misiones de vigilancia en las embajadas del barrio de Salamanca en el cruce entre las calles de Juan Bravo y Príncipe de Vergara. Cinco agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
17 de junio de 1986. El coche oficial en el que viajaban el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín es ametrallado, resultando muertos los tres ocupantes del vehículo.
14 de julio de 1986. Una furgoneta bomba cargada de explosivos, conectados a su vez a cinco ollas a presión repletas de tuercas, tornillos y eslabones de cadena, estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana con 54 agentes en prácticas de la Agrupación de Tráfico de entre 25 y 19 años de edad. Doce agentes resultaron muertos: Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesias Godino, Carmelo Bella Álamo, Miguel Ángel Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Jiménez Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban Plaza y Ángel de la Higuera López. Como declaró uno de los terroristas en el juicio, Esteban Esteban Nieto, la intención era causar «el mayor número de bajas posible».
Las víctimas no mortales de De Juana no se incluyen en esta lista.
Manifiesto en el cual la tal Nerea suscribe, entre otras cosas, lo siguiente:
A las personas privadas de libertad, no se les puede limitar en ningún caso ese derecho, como tampoco el ejercicio de la libertad de expresión. Estos derechos y libertades nunca se pueden ver limitados por una condena y mucho menos por la personalidad del que los ejerce, porque se trata de Derechos universales.
No me invento nada, aquí la prueba. Nerea Pérez Lizundia es la firmante número 104
http://goo.gl/GWP60S
http://www.caesasociacion.org/index.php ... __de_Juana
Y la Asociación CAES, la promotora de dicho manifiesto, se presenta así:
El pasado 1 de Febrero de 2005, el CAES cumplió 24 años. En este largo periodo hemos sobrevivido, en escenarios políticos diversos, como una red de colectivos autónomos implicados en la lucha social anticapitalista. En nuestras señas de identidad, también están el feminismo, la defensa del derecho de autodeterminación, el empeño en la formación teórica de l@s militantes y el impulso, desde distintos territorios sociales, de nuevas formas de cooperación, producción y consumo, al margen del mercado y del estado.
Desde 1995 formamos parte activa de las redes sociales que crearon las condiciones para que, tras la irrupción internacional del Movimiento Antiglobalización (MAG), a finales de 1999, dicho movimiento tuviera en el Estado Español, de forma inédita en Europa, una dimensión de masas
http://goo.gl/GWP60S
http://www.caesasociacion.org/index.php/caes
Muy revolucionaria debe ser la tal Nerea, pero, el dinero es el dinero,y ya se sabe que en este colegio nos gusta gastarlo en todo lo que no sea la educación de nuestros hijos
Es decir, que para esta abogada la libertad de expresión es un derecho universal para alguien como Iñaki de Joana pero no para los participantes de este blog.
Olé, olé y olé por el colegio Arturo Soria y por las familias que siguen tolerando todo esto, su silencio les hace cómplices.
En la Plaza de la República Dominicana hay un monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo de ETA, entre ellas la de Iñaki de Joana. Se escogió ese lugar debido a que allí Iñaki de Joana colocó una bomba que asesino a 12 chicos de entre 19 y 25 años.
Qué vergüenza y asco me da este colegio - juan jo calvo replies to colegio arturo soriaConsidero muy acertadas las críticas efectuadas por otros participantes del blog en relación al uso de dispositivos iPad en las clases. Los enlaces que acompañan a dichas críticas son muy útiles, sobre todo el informe de la Universidad de UCLA.
Es por ello por lo que deseo aportar mi grano de arena o, en este caso, mi bit.
Nadie se está oponiendo a la que podemos denominar formación en red. Todo lo contrario. Dichos dispositivos están aquí y pueden ser también herramientas de aprendizaje. Pero, para que tengan el valor educativo que pretende otorgárseles es necesario que exista un profesorado con formación en red. Si está cuestión se preguntase a la dirección del colegio, sin duda que presumirá que todo el profesorado del colegio tiene formación en nuevas tecnologías. De hecho, me han mostrado una página web de información sobre colegios en la cual consta así, que todo el profesorado, y cuando digo todo, es todo, tiene formación en nuevas tecnologías. O bien es una mentira más o bien lo que ocurre es que se confunde lo que es saber usar un ordenador con tener formación pedagógica en nuevas tecnologías.
Aunque lo que voy a exponer se refiere a los colegios financiados con fondos públicos es de total aplicación a un colegio privado como lo es el colegio Arturo Soria.
Así, para los colegios financiados con fondos públicos existe un programa denominado Escuela 2.0.
El Programa Escuela 2.0 es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos. El objetivo era poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.
El programa Escuela 2.0 se basa en los siguientes ejes de intervención:
•Aulas digitales. Dotar de recursos TIC a los alumnos y alumnas y a los centros: ordenadores portátiles para alumnado y profesorado y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada.
•Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos. Posibilidad de acceso a Internet en los domicilios de los alumnos/as en horarios especiales.
•Promover la formación del profesorado tanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.
•Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos ajustados a los diseños curriculares tanto para profesores y profesoras como para el alumnado y sus familias.
•Implicar a alumnos y alumnas y a las familias en la adquisición, custodia y uso de estos recursos.
Por ello, la formación de todos los profesores y profesoras implicados en el Programa, así como de los técnicos que serán responsables del apoyo técnico, es fundamental para el éxito de la iniciativa.
http://goo.gl/lXX3H
Como he dicho, lo anterior si bien está dispuesto para los colegios financiados con fondos públicos es de aplicación a los colegios privados, incluido el colegio Arturo Soria.
La insistencia de tener profesores bien formados en tecnologías reside en que el uso de los dispositivos tecnológicos en clase debe ser como herramientas y no en sustitución del profesor. Por ello no es importante el nombre de la marca del dispositivo tecnológico que se use sino el profesor. Más claro, lo importante no es el iPad sino el profesor. De modo que si el profesor carecer de la formación específica en uso pedagógico en nuevas tecnologías, de nada vale tener un iPad.
La excelencia de la educación finlandesa reside en la calidad de su profesorado, el cual está altamente formado, no en el uso de las nuevas tecnologías en clase.
Tanto es así que hasta se ha constituido en el Ministerio de Educación una Unidad responsable de toda la formación tecnológica del profesorado, el INTEF
http://goo.gl/ecqzaE
Y aquí tenéis toda la formación para profesores en el curso 2014
http://goo.gl/lXX3H
De hecho, el “Informe sobre el estado del sistema educativo 2013” del Consejo Escolar del Estado al tratar el tema de las nuevas tecnologías en los colegios, hace hincapié en la formación del profesorado
http://goo.gl/vxybkt
Y ahora bien la pregunta importante, ¿realmente el profesorado del colegio Arturo Soria ha recibido formación para el uso educativo del iPad en clase?.
Convencido estoy que no es así.
El director cree que lo importante es poner en la página web del colegio que aquí se usan iPad en clase, pero las familias implicadas en la educación de sus hijos saben que lo importante es que el profesorado esté bien formado. Pero aquí eso se ha descuidado. Aún es más, se acusa al profesorado de la alarmante situación económica del colegio. Obviamente, quien se dedica a hacer esas acusaciones contra el profesorado, no se va a preocupar que el profesorado asista a cursos de formación. Así que, tendremos unas clases con iPads dirigidas por un profesor desmotivado y sin formación pedagógica en nuevas tecnologías.
Es claro que este colegio está yendo al abismo. - seco replies to stopTodos ya sabemos la ausencia de formación y cualificación profesional de Ángel de la Vega. Con anterioridad, toda su experiencia con la educación fue cuando era niño, que iba al colegio y cuando fue padre, que llevaba y recogía a sus hijos en el colegio.
También conocemos su falta de independencia. Con anterioridad, formó parte del consejo rector. El órgano que le reclutó, seleccionó y contrató obvió la participación de la comunidad educativa, lo cual, aquí es falta doble, una por ser colegio donde se prevé la participación de la comunidad educativa a través del consejo escolar, en este caso, el consejo de centro y, por otro, debido a que se trata de una cooperativa, donde la participación de todos es su esencia de ser.
Por todo ello, hoy, al leer una entrada en el blog nada es gratis, me he acordado de él. Reproduzco dicha entrada
De Aquellos Barros (II)….
http://nadaesgratis.es/?p=39683
por Jesús Fernández-Villaverde el 25/09/2014
(Esta entrada en conjunta de Jesús Fernández-Villaverde y Luis Garicano). Leopoldo González-Echenique acaba de dimitir.
Como resume Alberto Lardiés de manera lapidaria:
“Llegó con fama de gran gestor. Y se va, más temprano que tarde, con una gestión desastrosa como legado. Leopoldo González-Echenique (Madrid, 1969) no dejará un gran recuerdo ni demasiados amigos en Radiotelevisión Española (RTVE). El presidente se va a marchar arrinconado por el Ministerio de Hacienda, repudiado por la plantilla, atacado por una parte del PP y abandonado, sobre todo abandonado, por quienes confiaron en él la tarea de salvar la corporación de la quema.”
Los lectores de NeG recordarán el post de Luis y uno posterior de Jesús cuando nombraron a Echenique. Merece la pena re-leerlos. Nombrar a gente independiente y con experiencia no siempre funciona (el director de la BBC, con entereza, tuvo que dimitir por un escándalo de un programa que lanzó una acusación falsa aunque él no tuviese culpa excepto de falta de supervisión). Nombrar a gente que no es independiente y sin experiencia no funciona NUNCA.
Merece la pena también repasar los comentarios. Me hace gracia, por ejemplo, uno de un Carlos que decía: “El articulo de Garicano sobre el nuevo presidente de Rtve, personaje exquisito, …., no parece escrito por un persona de cierta talla intelectual; sino de un demagogo que aparte de faltar a la verdad falta profundamente al respeto de un profesional como la copa de un pino.” ¿Habrá cambiado Carlos (que luego por cierto nos dijo, de manera casposa, “De verdad creo q no les hace bien lo que escriben últimamente sobre este aspecto, y n me lo comentan sólo “funcionacas”, ni mucho menos”) cambiado de opinión? ¿O seguiremos siendo demagogos? ¿Nos habrá hecho bien tener razón ex post?
Lo sorprendente (y preocupante) en todo caso es que parece que hay muchos en el PP que se quejan que RTVE no les apoya lo suficiente.
Por cierto, el primer De Aquellos Barros….
En fin, probado está que "Nombrar a gente que no es independiente y sin experiencia no funciona NUNCA" - seco replies to stopTodos ya sabemos la ausencia de formación y cualificación profesional de Ángel de la Vega. Con anterioridad, toda su experiencia con la educación fue cuando era niño, que iba al colegio y cuando fue padre, que llevaba y recogía a sus hijos en el colegio.
También conocemos su falta de independencia. Con anterioridad, formó parte del consejo rector. El órgano que le reclutó, seleccionó y contrató obvió la participación de la comunidad educativa, lo cual, aquí es falta doble, una por ser colegio donde se prevé la participación de la comunidad educativa a través del consejo escolar, en este caso, el consejo de centro y, por otro, debido a que se trata de una cooperativa, donde la participación de todos es su esencia de ser.
Por todo ello, hoy, al leer una entrada en el blog nada es gratis, me he acordado de él. Reproduzco dicha entrada
De Aquellos Barros (II)….
http://nadaesgratis.es/?p=39683
por Jesús Fernández-Villaverde el 25/09/2014
(Esta entrada en conjunta de Jesús Fernández-Villaverde y Luis Garicano). Leopoldo González-Echenique acaba de dimitir.
Como resume Alberto Lardiés de manera lapidaria:
“Llegó con fama de gran gestor. Y se va, más temprano que tarde, con una gestión desastrosa como legado. Leopoldo González-Echenique (Madrid, 1969) no dejará un gran recuerdo ni demasiados amigos en Radiotelevisión Española (RTVE). El presidente se va a marchar arrinconado por el Ministerio de Hacienda, repudiado por la plantilla, atacado por una parte del PP y abandonado, sobre todo abandonado, por quienes confiaron en él la tarea de salvar la corporación de la quema.”
Los lectores de NeG recordarán el post de Luis y uno posterior de Jesús cuando nombraron a Echenique. Merece la pena re-leerlos. Nombrar a gente independiente y con experiencia no siempre funciona (el director de la BBC, con entereza, tuvo que dimitir por un escándalo de un programa que lanzó una acusación falsa aunque él no tuviese culpa excepto de falta de supervisión). Nombrar a gente que no es independiente y sin experiencia no funciona NUNCA.
Merece la pena también repasar los comentarios. Me hace gracia, por ejemplo, uno de un Carlos que decía: “El articulo de Garicano sobre el nuevo presidente de Rtve, personaje exquisito, …., no parece escrito por un persona de cierta talla intelectual; sino de un demagogo que aparte de faltar a la verdad falta profundamente al respeto de un profesional como la copa de un pino.” ¿Habrá cambiado Carlos (que luego por cierto nos dijo, de manera casposa, “De verdad creo q no les hace bien lo que escriben últimamente sobre este aspecto, y n me lo comentan sólo “funcionacas”, ni mucho menos”) cambiado de opinión? ¿O seguiremos siendo demagogos? ¿Nos habrá hecho bien tener razón ex post?
Lo sorprendente (y preocupante) en todo caso es que parece que hay muchos en el PP que se quejan que RTVE no les apoya lo suficiente.
Por cierto, el primer De Aquellos Barros….
En fin, probado está que "Nombrar a gente que no es independiente y sin experiencia no funciona NUNCA" - Silueo replies to bajas en la cooperativaForo de discusión del Colegio Arturo Soria
Obviar
Búsqueda avanzada
Índice general ‹ Foro ‹ ¿ NOS PRESENTAMOS ?
Cambiar tamaño de la fuente
Imprimir vista
FAQRegistrarseIdentificarse
La Pedagogía en el Colegio Arturo Soria.
Publicar una respuesta
43 mensajes • Página 5 de 5 • 12345
Re: La Pedagogía en el Colegio Arturo Soria.
por ana » Vie, 26 Sep 2014, 13:13
Considero muy acertadas las críticas efectuadas por otros participantes del blog en relación al uso de dispositivos iPad en las clases. Los enlaces que acompañan a dichas críticas son muy útiles, sobre todo el informe de la Universidad de UCLA.
Es por ello por lo que deseo aportar mi grano de arena o, en este caso, mi bit.
Nadie se está oponiendo a la que podemos denominar formación en red. Todo lo contrario. Dichos dispositivos están aquí y pueden ser también herramientas de aprendizaje. Pero, para que tengan el valor educativo que pretende otorgárseles es necesario que exista un profesorado con formación en red. Si está cuestión se preguntase a la dirección del colegio, sin duda que presumirá que todo el profesorado del colegio tiene formación en nuevas tecnologías. De hecho, me han mostrado una página web de información sobre colegios en la cual consta así, que todo el profesorado, y cuando digo todo, es todo, tiene formación en nuevas tecnologías. O bien es una mentira más o bien lo que ocurre es que se confunde lo que es saber usar un ordenador con tener formación pedagógica en nuevas tecnologías.
Aunque lo que voy a exponer se refiere a los colegios financiados con fondos públicos es de total aplicación a un colegio privado como lo es el colegio Arturo Soria.
Así, para los colegios financiados con fondos públicos existe un programa denominado Escuela 2.0.
El Programa Escuela 2.0 es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos. El objetivo era poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.
El programa Escuela 2.0 se basa en los siguientes ejes de intervención:
•Aulas digitales. Dotar de recursos TIC a los alumnos y alumnas y a los centros: ordenadores portátiles para alumnado y profesorado y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada.
•Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos. Posibilidad de acceso a Internet en los domicilios de los alumnos/as en horarios especiales.
•Promover la formación del profesorado tanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.
•Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos ajustados a los diseños curriculares tanto para profesores y profesoras como para el alumnado y sus familias.
•Implicar a alumnos y alumnas y a las familias en la adquisición, custodia y uso de estos recursos.
Por ello, la formación de todos los profesores y profesoras implicados en el Programa, así como de los técnicos que serán responsables del apoyo técnico, es fundamental para el éxito de la iniciativa.
http://goo.gl/lXX3H
Como he dicho, lo anterior si bien está dispuesto para los colegios financiados con fondos públicos es de aplicación a los colegios privados, incluido el colegio Arturo Soria.
La insistencia de tener profesores bien formados en tecnologías reside en que el uso de los dispositivos tecnológicos en clase debe ser como herramientas y no en sustitución del profesor. Por ello no es importante el nombre de la marca del dispositivo tecnológico que se use sino el profesor. Más claro, lo importante no es el iPad sino el profesor. De modo que si el profesor carecer de la formación específica en uso pedagógico en nuevas tecnologías, de nada vale tener un iPad.
La excelencia de la educación finlandesa reside en la calidad de su profesorado, el cual está altamente formado, no en el uso de las nuevas tecnologías en clase.
Tanto es así que hasta se ha constituido en el Ministerio de Educación una Unidad responsable de toda la formación tecnológica del profesorado, el INTEF
http://goo.gl/ecqzaE
Y aquí tenéis toda la formación para profesores en el curso 2014
http://goo.gl/lXX3H
De hecho, el “Informe sobre el estado del sistema educativo 2013” del Consejo Escolar del Estado al tratar el tema de las nuevas tecnologías en los colegios, hace hincapié en la formación del profesorado
http://goo.gl/vxybkt
Y ahora bien la pregunta importante, ¿realmente el profesorado del colegio Arturo Soria ha recibido formación para el uso educativo del iPad en clase?.
Convencido estoy que no es así.
El director cree que lo importante es poner en la página web del colegio que aquí se usan iPad en clase, pero las familias implicadas en la educación de sus hijos saben que lo importante es que el profesorado esté bien formado. Pero aquí eso se ha descuidado. Aún es más, se acusa al profesorado de la alarmante situación económica del colegio. Obviamente, quien se dedica a hacer esas acusaciones contra el profesorado, no se va a preocupar que el profesorado asista a cursos de formación. Así que, tendremos unas clases con iPads dirigidas por un profesor desmotivado y sin formación pedagógica en nuevas tecnologías.
Es claro que este colegio está yendo al abismo.
ana
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 28 Abr 2014, 22:04
Arriba
Re: La Pedagogía en el Colegio Arturo Soria.
por ignacio acha » Sab, 27 Sep 2014, 06:14
Leo en nuestra página web que ahora la Comunidad de Madrid ha establecido que en los colegios madrileños se enseñe programación. Ello sirve para ensalzar que existe una actividad extraescolar denominada Scratch que consiste en enseñar programación a los más pequeños. El que exista esa actividad extraescolar se atribuye como un merito de este colegio, de ahí que se exponga en la página web del colegio y se proclame en las redes sociales.
No es por sacar punta a todo, pero me llama la atención que ahora el colegio se atribuya el merito de una actividad extraescolar. No hace tanto, en concreto, cuando fue el problema de la beca de un profesor de extraescolar, en concreto, de Jesús Juan Serrano, profesor de judo, se dijo por el consejo rector y, en concreto, por su entonces secretario, Antonio Cidoncha, que una cosa era el colegio y otra la agrupación deportiva (extraescolares), de ahí que el privarle a Jesús Juan de la beca de su hija, no era privarle de ningún derecho. Ambas eran entidades distintas, lo que era de una de una, no era de la otra. Así que, si entonces aquello fue así, me gustaría ahora ver a Cidoncha aclarando que el colegio no puede atribuirse el merito de la impartición de clases extraescolares de scartch puesto que eso solo corresponde a la agrupación deportiva, de modo que solo queda eliminar dicha publicidad de la página web del colegio y en las redes sociales, como es el TL en Twitter del colegio.
ignacio acha
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 10:22
Arriba
Re: La Pedagogía en el Colegio Arturo Soria.
por AUTOT » Dom, 28 Sep 2014, 17:28
¿quien es Maria Rímini?
Pues la encargada de un centro de atención psicológico que trataba a profesores del Colegio
Pues manda una carta a la Cooperativa, al Colegio, al Director....en la que dice
"....Una vez más,nos dirigimos al colegio,esta vez a la Cooperativa,ya que las cartas dirigidas a la dirección del Centro nunca son puestas en conocimiento de los socios, o padres que forman parte del consejo rector del mismo,ni de los delegados....El equipo del centro está siendo sometido a presiones infrahumanas por parte de la Jefa de Estudios (Maria José Muñoz)y de la Jefa del Departamento de orientación Delia Gigante (persona con grave trastorno de personalidad y alimentación,no apta para desarrollar la labor de orientadora). Causando bajas laborales por depresión y ansiedad. Tras la dimisión de Angel Gonzalez orientador , en 2009, de Julián Arranz en 2010, el despido improcedente de la orientadora Ana de la Uz el año pasado, la dimisión de varias profesoras,y la baja laboral de la actual orientadora Belén por ansiedad. Queremos dar un toque de atención a la cooperativa,pàra que tomen medidas serias sobre el acoso laboral a estos trabajadores, todos ellos pacientes de nuestra consulta....atentamente....Maria Rímini
los socios,cómo en casi todo, a por uvas
AUTOT
Mensajes: 464
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:28
Arriba
AnteriorMostrar mensajes previos: Ordenar por
Publicar una respuesta
43 mensajes • Página 5 de 5 • 12345
Volver a ¿ NOS PRESENTAMOS ?
Saltar a:
¿QUIÉN ESTÁ CONECTADO?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Índice generalEl Equipo • Borrar todas las cookies del Sitio • Todos los horarios son UTC
Foro Colegio Arturo Soria | Aviso Legal 2014 © - acciones legales replies to agamenonUn grupo de padres, socios de la Cooperativa, a los que no se les ha devuelto el capital aportado van a iniciar acciones legales para recuperar el dinero - la aportación- que la Cooperativa mantiene ilegalmente secuestrada e incluso ya ha gastado irregularmente.Y nos piden que insertemos esta nota para contactar con todos aquellos que puedan estar interesados en unirse a la medida. Ya son dos docenas... a ver si crece la cantidad y se abaratan costes. Estamos seguros de su victoria.
Así que los interesados pueden contactar con buruauste@gmail.com
Submit a comment about 914157295 phone number: