914157295
Report a phone call from 914157295 and help to identify who and why is calling from this number.
- cristina replies to MODESTO LAFUENTE| 1 reply¿400.000 euros? Eson son los primeros, en este hilo se detallan las cuentas fantasmagóricas de la Cooperativa...y desde luego que son dignas de la inminente noche de Halloween... solo el edificio está hipotecado en más de 1 millón, y debe
más de 600 aportaciones de capital (a 3.000 euros cada una) que no ha devuelto... lo que ya hacen casi 3 millones....
no deja de ser significativo que antes -con Eduardo Ferrer- los trabajadores de la Cooperativa cobraban hacia el dia 26 mientras que ahora no lo hacen hasta pasado el dia 4....
todas ellas son notas de cómo está la tesoreria de esta cooperativa.
¿la solución? pues otra derrama retroactiva, y /o un ERE de los trabajadores, primero los laborales, y después en verano los docentes...y si no al tiempo.... bueno,eso suponiendo que el colegio dure hasta el verano - cristo replies to really hotAlguien comenta que el edificio está hipotecado en más de un millón, obviamente, de euros.
Dada la antigüedad del edificio, es claro que estamos ante un caso de hipoteca de máximo o de seguridad, aunque en ocasiones también se la denomina hipoteca flotante, la cual es un instrumento de garantía que difiere de la hipoteca ordinaria o de tráfico.
No voy a dar un explicativo de en qué consiste dicha hipoteca de máximo. Digamos solo que si bien es un instrumento que tiene sus ventajas, por ejemplo, se constituye en garantía de más de una obligación, cosa que no ocurre con la hipoteca ordinaria, lo cual, no es necesario explicarlo, supone un ahorro de costes, y sirve para garantizar créditos condicionales o futuros. Pero, como no, también tiene sus desventajas.
Así, las entidades financieras elevan la cuantía de la responsabilidad hipotecaria de este tipo de hipotecas, esto es, del principal del crédito o préstamo. Ello tiene su razón de ser en que, como hemos dicho, esta hipoteca no solo cubre las obligaciones existentes en el momento de su constitución, sino también obligaciones que puedan llegar a quedar garantizadas con esta hipoteca (especialmente, cuando se prevea la cobertura de obligaciones futuras). Es decir, en la práctica, se impone una cierta inflación en la cifra de responsabilidad hipotecaria de las hipotecas flotantes (con el consiguiente aumento del coste fiscal) respecto a las hipotecas ordinarias o de tráfico.
Además de ello, es interesante saber con quién está constituida dicha hipoteca de máximo dado que el artículo 153 bis de la ley hipotecaria dice así:
También podrá constituirse hipoteca de máximo:
a) a favor de las entidades financieras a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, en garantía de una o diversas obligaciones, de cualquier clase, presentes y/o futuras, sin necesidad de pacto novatorio de las mismas,
b) a favor de las administraciones públicas titulares de créditos tributarios o de la Seguridad Social, sin necesidad de pacto novatorio de los mismos.
Esto es, quizás, solo quizás, la hipoteca sobre el edificio del colegio Arturo Soria se ha constituido por existir una deuda con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. De ser así, esto es, que esa es la causa de constitución de la hipoteca de máximo sobre el edificio colegio Arturo Soria, da una idea de la desastrosa situación financiera del colegio. - julia replies to nemesisMuchos se pregunta, de ser cierto todo lo que en este blog se está relatando, entre otras, los desprendimientos del falso techo, las dudas sobre la estructura constructiva del edificio, la pésima situación de su tesorería, el hecho de su director carezca de competencias educativas, etc., cómo es qué sigue habiendo familias que llevan a sus hijos a este colegio e incluso se han prestado para echarse unas risas en un video sobre el colegio.
Tomando como referencia lo expuesto por el forero Bau, la causa es la apariencia, aunque yo que soy menos filosófico que Bau, acudiré a causas más pragmáticas, la razón es el precio que se paga por traer los hijos al colegio Arturo Soria. Dicho llanamente, el dinero.
Dado que la mejor manera de explicar algo es con ejemplos, expongamos unos cuantos. Desde hace mucho, está demostrado que apreciamos las cosas no por lo que realmente son sino por lo que creemos que son.
Así, por ejemplo, se ha analizado si la comida ecológica es más sabrosa, fresca y de mejor apariencia que la que llaman comida basura y para ello se hizo la prueba con experimentados y acreditados gourmets así como defensores de la comida ecológica. Para ello, a esos expertos se les dio comida elaborada en un cercano restaurante Mc Donalds, el rey de la comida basura, pero con la apariencia de que esa comida había sido cultivada por el abuelo de Heidi.
Veamos que sucedió:
http://goo.gl/NHAvrD
No es el único experimento de esta naturaleza, también se ha hecho la prueba con el vino. Aquí consistió en averiguar las tendencias de compra respecto a un vino. Esto es, un mismo vino se distribuyó en botellas con distinto precio y se comprobó qué botella se compraba con más asiduidad y cuál era la opinión de los compradores sobre el vino que habían comprado. Efectivamente, el vino más valorado era por el cual habían pagado más precio siendo éste el mismo vino contenido en la botella más barata. Uno era todas esas cosas de afrutado con sabor a caoba, bla, bla y el otro era el agua de la fregona.
http://goo.gl/y1AFXu
Por último, para no cansar, recurramos también al ejemplo del famoso violinista que se prestó a tocar en el metro vestido de mendigo. Pues bien, el violinista que en los grandes teatros provocaba emociones que humedecían no solo las mejillas, en el metro, tocando con la misma pasión, provocaba la indiferencia.
http://goo.gl/T166r6
Pues bien, aquí acontece lo mismo. El precio por escolaridad que mensualmente se paga, junto con las de sucesivas e interminables derramas a fondo perdido que se abonan, hace sentir en sus pagadores que cumplen suficientemente como padres, el dinero que pagan, sienten que así lo certifica. Ese dinero hace que consideren que no es correcto, ni amable quejarse por el derrumbe de techos, ni tampoco por que la dirección la ocupe una persona no cualificada para ese puesto, etc. Curiosamente estos mismos padres tan satisfechos, se espantarían si escucharan la noticia de que en un colegio público de una zona marginal, los techos se han derrumbado y que las familias de los niños que acuden a ese colegio, no han protestado. En este caso, comentarían que eso es propio de esas familias de escasos medios económicos, destructuradas, etc. Y gritaran, yo no soy como ellos, el dinero que pago por el colegio de mi hijo lo acredita así.
Lo mismo que yo he colocado aquí varios ejemplos sobre la diferente apreciación atendiendo a lo que aparentemente se cree que se está comiendo, comprando, bebiendo o escuchando, en un breve futuro habrá que añadir un nuevo ejemplo: la valoración de la calidad de un colegio atendiendo al desorbitado precio que pagan los padres por llevar ahí a sus hijos. - barbara replies to gijones en vespaSabido es la inconsistencia económica del colegio. Este año ya nos han pasado una derrama considerable y al paso que están saliendo alumnos del colegio el año que viene habrá otra.
Ademas la gestión del actual CR / Director está siendo desastrosa, com un dispendio en gastos que no ayuda a la solucionar temas. Yo traje a mis hijos al colegio porque al ser cooperativa de padres, la reinversión seria en los alumnos y no en dividendos de los accionistas, pero si está el colegio en la ruina, ¿que reinversión va a haber?.
El mal ambiente de la Dirección con padres y profesores, no lleva a llevar a buen término. Lo que fué este colegio y lo que es ahora no tiene nada que ver.
Al margen de todo ¿recuperaremos la inversión?, si al final quiebra el colegio y hay que liquidar seguro que la camarilla del Consejo, Juan José Rodriguez, su camarilla y director ya lo tienen atado y bien atado. - cartitas replies to gijones en vespaLa Cooperativa ERRE QUE ERRE juega a ver a quien engaña!
Primero se saca de la manga la cartita de marras, proponiendo la donación de la aportación de capital a la cooperativa, esta se la manda a los padres que considera susceptibles de volver a ser engañados, esta carta ya ha sido publicada en este blog, pero manda otra distinta a aquellos socios que sacaron a sus hijos del colegio antes de que acabasen sus estudios en el Colegio, este segundo modelo -tambien obra de expertos en confundir-
en la que se solicita al ex socio que comunique el saldo a su favor consecuencia de la devolución de capital pendiente. Para ello la carta adjunta un sobre, con sello, dirigido a "Muñoz Vázquez Asociados". (lease Cristino Muñoz Vazquez, el auditor externo que no solo realiza la dudosísima contabilidad del colegio, y la mucho menos fiable auditoria "externa" del centro y que se permite asistir a las reuniones del Consejo Rector)
¿porque? pues por que con un poco de"suerte" el socio no se entera de que la Cooperativa tiene que devolver su aportación de capital con intereses y nuestra quebrada cooperativa araña estos intereses....
genio y figura hasta la sepultura..... (ni que decir tiene que la cartita en cuestión la firma el señor angel de la vega uhagón,director del colegio) - cartitas 2 replies to Teresa Gil 22 2 DRah! se me olvidaba!
Y cuando el socio/a recibe la segunda carta de marras, y la compara con otras -obviamente distintas- dirigidas a otros ex socios.. y llama al Colegio a enterarse de porque son distintas.... la secretaria del director María Antonia Iglesias le suelta con toda la cara dura del mundo que " es que están haciendo un muestreo estadístico!" (c.... lorito!) - juana de arcopues la verdad -y eso que me meto con el- me parece bastante más honrada la postura de "Rafael Frutos Divar" -dimitir del Consejo Rector- que la del tal "Jesús Briones" y la de Virgina Hernanz, que siguen en el CR, de pasmarotes diciendo " amen,jesús!" al tragala del de la Vega y del Presidente "Cataciega", buscando en mi correo encuentro la carta de la tal Virginia que pedía asi su voto a los miembros de la plataforma "Petición de reunión":
"para Petición de Reunión:
Estimados padres:
Soy Virginia Hernanz madre de dos alumnos, uno en tercero de infantil y otro en tercero de primaria. Como me ocurriría a mí, el nombre no te suena de nada. Soy una madre más de las que te encuentras esperando en la puerta verde. Por ello te pido disculpas de antemano por mi intromisión, pero he querido comunicarte personalmente mi decisión de presentarme al Consejo Rector.
¿El motivo? Yo nunca pensé en presentarme al consejo rector. Mis hijos son felices en el colegio Arturo Soria, en las asambleas se nos comentaba que todo iba por buen camino y así, mi máxima preocupación eran los resultados académicos del colegio y el día a día de mis hijos. Pero, desde finales de junio de 2013 se vienen sucediendo hechos que no se corresponden con lo que se nos había contado en las asambleas, y que distan mucho de la imagen idílica que yo tenía del colegio.
Recuerdo que cuando me entrevisté con Eduardo Ferrer me aclaró todo lo que NO iba a encontrar en el colegio: grandes instalaciones deportivas, un mal llamado bilingüismo (como él lo llamaba), ni siquiera recuerdo haber visitado las instalaciones del colegio. Pero salí más convencida de lo que entré. La entrevista duró una hora y hablamos detenidamente del proyecto educativo, de responsabilidad, de autonomía. Salimos impresionados por la calidad del proyecto educativo y humano. Desde entonces el Colegio Arturo Soria es nuestro colegio y no barajamos alternativas. A veces podemos parecer peleones o pesados, pero lo hacemos porque queremos que nuestro colegio siga siendo lo que siempre ha sido para nosotros.
Nos ha tocado vivir una época económicamente complicada, pero no podemos echar balones fuera. Los que seguimos en el colegio, no lo neguemos, somos afortunados. Todos somos parte de este colegio y no quiero que se vaya nadie más, por ningún motivo. Al revés, quiero que la gente se quede, y que esos padres traigan a más padres. Y por eso quiero trabajar para evitar que el descontento con determinadas formas de hacer o de trabajar expulse a ninguna familia más. Quiero que mis hijos se reencuentren con todos sus amigos y compañeros a la vuelta del verano.
Confío en haber sido capaz de transmitir el porqué de presentarme al Consejo Rector.
Por último, agradecerte de antemano el tiempo dedicado e invitarte a compartir conmigo cualquier comentario o parecer que te haya surgido.
Virginia Hernanz "
en fin, para llorar lo de esta señora....
.........
desde finales de junio de 2013 se vienen sucediendo hechos que no se corresponden con lo que se nos había contado en las asambleas, y que distan mucho de la imagen idílica que yo tenía del colegio....
al parecer desde que entró en el CR todo está bien, y no pia
tienes razón, el caso de Virgina Hernanz demuestra que algo acontece en el consejo rector.
He leído el correo electrónico que aquí has reproducido, que es el que Virginia remitió para solicitar el voto a los socios.
De su lectura, en mi opinión, es una persona que sabe expresar y ordenar sus ideas. Así, hace una presentación, motiva la causa del correo electrónico, expone su petición y cierra con una despedida.
Por ello, ahora no sé entiende el silencio de la consejera Virginia Hernanz. Si tuvo en el pasado la iniciativa de solicitar el voto, ahora debe tenerla para explicar si las causas que motivaron esa petición eran ciertas o infundadas y por qué. Quien irrumpe en la vida de los demás haciendo una petición y está es atendida, debe ahora corresponder esa confianza que pidió. Aunque, puede que, una vez más, se verifique aquello de que "ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió".- Caller: ceas
- juan replies to winter is comingpues "están contentos" en la agrupación deportiva con la política del director, , a fuentes de la misma en conversación con este foro les faltó tiempo para decir que el director se la quiere cargar,y expresaron el cinismo del consejo rector de pretender diferenciar entre "Cooperativa" "Colegio arturo soria" y "Agrupación deportiva" cuando todo es lo mismo, y del director que es quien dirige tanto el colegio como la Agrupación deportiva.
Parece que las medidas deportivas del mediodía y la pérdida de alumnos se han notado y pasa lo que abunda en toda el ambiente laboral de la cooperativa... azufre y mal rollo - buenavista replies to subida 5% cuotasLa tal Virginia cumple alguno de los requisitos para ser consejero de este colegio. Así, si hacemos una búsqueda de ella en internet comprobamos que si bien actualmente es profesora titular, fue durante muchos años, profesora contratada, como nuestro famoso Cidoncha.
De lo encontrado, vemos que la Universidad de Alcalá de Henares sigue manteniendo dos páginas para Virginia.
La primera, que es a la vez la más antigua, es esta
http://www2.uah.es/virginia_hernanz/
Y que contiene una foto de Virginia que tiene unos cuantos años.
Sin embargo, la página web más reciente, no contiene foto alguna
https://portal.uah.es/portal/page/porta ... prof121313
Pero lo que me ha llamado la atención no es el tema de la foto, sino otra diferencia más sustancial entre ambas páginas.
En la que llamamos página web antigua se contiene un CV de Virginia en cuya página 4 se contiene su participación el trabajo “El efecto de las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad
Social para el empleo en la afiliación”.
http://www2.uah.es/virginia_hernanz/cv/ ... ia2010.pdf
Ese trabajo tuvo su repercusión puesto que cuestionó con datos empíricos que en nada influía en la contratación el establecimiento de un sistema de bonificaciones a la contratación.
Si estaría Virginia orgullosa de esa participación, que aparece repetido. ¿Sería un descuido? ¿quería engordar el CV? ….
Sin embargo, en la página web nueva, ya no aparece citado ese trabajo. En esta página web, es como si la experiencia laboral docente de Virginia hubiera comenzado en 2.010
https://portal.uah.es/portal/page/porta ... estigacion
https://portal.uah.es/portal/page/porta ... licaciones
¿Igual quiere ocultar que fue durante años una profesora contratada y por eso omite las referencia anteriores a 2010?.
O igual su participación fue testimonial y por eso ahora omite toda referencia a dicho trabajo. Pues puede que ella sea la causa si nos atenemos a que, como he dicho, el citado trabajo de investigación fue muy crítico dado que fue más allá de las buenas declaraciones del Ministerio de Trabajo, sindicales y los docentes de derecho del trabajo, vamos, de la casta laboralista y comprobó in situ si eso era así y, como hemos leído, como adoptó la decisión de que este era el colegio de sus hijos y de su actual sepulcral silencio. - lannister replies to hay que pagar las deudasA la cooperativa no le gusta este foro
En su profunda desesperación por borrar de la faz de la tierra este foro y otros muchos análogos que pululan por la Red, el Consejo Rector,el Director y sus acólitos (en adelante "La Casta" que gobierna el colegio) cavilan y cavilan cómo impedir que pueda ser leído estos humilde vocero que desnudan sus chanchullos y sus miserias.
Lo han intentado todo,utilizando a los abogados que pagamos todos los cooperativistas,Tera,Alonso,etc..con denuncias en juzgados , lloros ante los dueños de páginas web, apelando a toda clase de argumentos...pero los últimos intentos apuntan a tratar de enredar con la Agencia de Protección de Datos, diciendo que aqui se publica información sobre menores,en definitiva PATETICO , cómo casi todo lo que viene de "la casta", pues lo publicado, cómo por ejemplo que el señor director matricula sus vehículos a nombre de sus hijos menores de edad para no pagar a sus acreedores y demostrarlo con ficheros públicos no es nada que atente contra los datos de ningún menor, cosa que no ocurre con lo que hacen ellos.
Me llama la atención este colegio o, mejor dicho, la actitud de los padres respecto a la difusión que hace el colegio por las redes sociales, como Twitter, Facebook, YouTube, etc. es decir, en redes en abierto y por tanto accesibles a cualquiera, de imágenes, ya sean fotografías, ya sean vídeos, de sus hijos.
Actualmente, de forma casi unánime, los colegios no difunden imágenes de sus alumnos dado que sus progenitores no dan la correspondiente autorización.
De hecho, la propia Agencia Española de Protección de Datos Personales ha señalado lo siguiente
Asimismo, el aludido Dictamen advierte que debe prestarse una especial atención a la publicación por parte de los colegios de fotos de sus alumnos en Internet, debiendo hacerse siempre una evaluación del tipo de foto, la pertinencia de su publicación y su objetivo. Hace referencia a que incluso en aquellos casos en que se tomen fotografías colectivas que no permitan una fácil identificación de los alumnos, que podrían no estar sujetas a la normativa de protección de datos como se ha señalado al principio del presente informe, las escuelas deben informar a los niños y a sus padres de que se van a tomar fotografías y cómo van a utilizarse, dándoles la oportunidad de rehusar su inclusión en dicha foto
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canald ... i-oo-n.pdf
Y no es el único informe al respecto.
Aún es más, todos hemos oído las recomendaciones de control parental dirigidas a evitar que se difundan por las redes sociales, fotos y videos de menores.
Aquí, en el colegio Arturo Soria, no sé si por dejadez de ese control parental o por ignorar los padres sus derechos, se difunden sin control alguno en las redes sociales videos y fotografías de menores. - blade runner
Nicolás, tienes toda la razón.
Basta acceder al perfil del colegio Arturo Soria en Twitter o en Facebook y comprobar que hacen publicidad de vídeos colgados por el propio colegio en YouTube
Veamos unas muestras
Video A Soria
image
Video A Soria
Ver en http://www.youtube.com
Vista previa por Yahoo Entrega de premios Cuentacuentos 2014image
Entrega de premios Cuentacuentos 2014
Ver en http://www.youtube.com
Vista previa por Yahoo
https://www.youtube.com/watch?v=lDMqeAS ... RrEiMrmiew
Todos, absolutamente todos están en abierto. Lo cual significa que cualquiera, sí, cualquiera, puede verlos.
Pero lo más increíble de todo es que ni un padre o madre se ha debido oponer a su abierta publicación.
Tanta campaña de prevención de difusión de imágenes de menores por las redes sociales
Consejos de los especialistas de la Policía Nacional para evitar ciberacoso y riesgos de seguridad con el móvil en la vuelta a las aulas - Noticias - Ministerio del Interior
Consejos de los especialistas de la Policía Nacional para evitar ciberacoso y riesgos de seguridad c...
Ministerio del Interior, Espa�a
Ver en http://www.interior.gob.es
Vista previa por Yahoo
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal_ ... s_2008.pdf
Y aquí, en el colegio Arturo Soria, los padres y madres permiten con su silencio la difusión de las imágenes de sus hijos por todas las redes sociales.
Como dijo Romanones, ¡Vaya tropa!
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Video A Soria de YouTube
Video A Soria
Vista previa del vídeo Entrega de premios Cuentacuentos 2014 de YouTube
Entrega de premios Cuentacuentos 2014
[size=150]Además de la difusión de las imágenes del alumnado por todas las redes sociales, no hay que olvidar el tema de las cámaras de video vigilancia, el cual, aquí en este colegio se debe considerar algo muy güay, pero parece que la Agencia Española de Protección de Datos lo mira con mucho recelo
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canald ... legios.pdf
Protección de Datos exige la retiradade 41 cámaras en parques y colegios
image
Protección de Datos exige la retiradade 41 cámaras en pa...
La agencia española declara ilegal la videovigilancia contra el vandalismo en puntos estratégicos de la ciudad de Alicante e insta al Ayuntamiento ...
Ver en http://www.diarioinformacion.com
Vista previa por Yahoo- Caller: ceas
- animalQué curioso o qué contradicción.
Quienes piden ( el director and cia)ante la Agencia Española de Protección de Datos Personales y en juzgados que se cierre está blog debido a que aquí se publican datos referidos a menores de edad ¿a qué menor de edad se referirán? ¿al director? ¿a quienes integran el consejo rector?, sin embargo, no tienen inconveniente ni pudor en publicar videos YouTube donde aparece con plena nitidez imágenes del alumnado del colegio. ¿Sabemos realmente cómo funciona YouTube? ¿sabemos que es una red en abierto? ¿sabemos que cualquiera puede descargar y guardar esos vídeos? ¿qué también pueden ser compartidos? ¿qué alguno de esos vídeos no considerando igual suficiente con que sepa que ese menor acude al colegio Arturo Soria, se obtiene información como la referida a que participa en determinada actividad extraescolar e incluso, por si no fuera suficiente, en ocasiones se da el nombre y apellidos del menor así como al curso al que asiste?.
En fin. Sin palabras me quedo. Actualmente hay colegios donde incluso la obtención de la fotografía de grupo, la cual, se distribuye exclusivamente a las familias en papel foto, es un problema debido a la negativa de varios padres a que se obtenga una foto de su hijo y aquí, en el colegio Arturo Soria, no hay problema alguno en que todos los alumnos salgan publicados en abierto, sin límites y con datos identificativos por las redes sociales.- Caller: ceas
- yoysolotu replies to gijones en vespaNo solo los padres de los alumnos del colegio Arturo Soria no solo no estarían siguiendo las recomendaciones que se dan sobre la no difusión de imágenes de menores por las redes sociales, sino que, además, habría que plantearse si la difusión de esas imágenes por el colegio Arturo Soria en sus portales sociales, no sería un caso de utilización publicitaria y comercial de imágenes personales inconsentidas.
El colegio lo que está haciendo es utilizar los vídeos grabados a sus alumnos, así como las fotografías tomadas en los eventos que participan esos alumnos, para difundirlas por las redes sociales y, pensamos, que así atraer nuevos socios atraídos por esas imágenes donde se ve tanto menor jugando, riendo, disfrutando, etc. De ser así, tendría que haber pedido a sus padres una autorización expresa de la imagen de sus hijos para ese fin comercial y publicitario. Cualquiera que haya trabajado en publicidad podría explicar todos los requisitos que se exigen para poder utilizar la imagen de un menor. No solo la publicidad, también ocurre en el cine, como podría explicar el socio Alex de la Iglesia.
Sin embargo, a la par que se difunden esas imágenes, si accedemos a los blogs educativos del colegio, nos encontramos con que están vacíos de contenido. En principio, esos blogs serían los que tendrían que hacer esa labor publicitaria dado que la actividad del colegio es la enseñanza, con lo que esos blogs lo que deberían mostrar es eso, la enseñanza en el colegio Arturo Soria. Veamos varios ejemplos
Visitamos la página de presentación de Ciencias Sociales y Humanidades del colegio Arturo Soria:
CIENCIAS SOCIALES y HUMANIDADES
image
CIENCIAS SOCIALES y HUMANIDADES
Una ventana abierta a las Ciencias Sociales del Colegio Arturo Soria
Ver en dptoccsocialesarturosori...
Vista previa por Yahoo
Qué bonito, ¿verdad?.
Pero, como hemos dicho, es la página dF
Vamos allá
Pinchamos en 1 ESO
1º ESO
image
1º ESO
CIENCIAS SOCIALES RELIGIÓN
Ver en dptoccsocialesarturosori...
Vista previa por Yahoo
Vacío
Pinchamos en Ciencias Sociales
Ciencias Sociales 1ºESO
image
Ciencias Sociales 1ºESO
COLEGIO ARTURO SORIA
Ver en sociales1esoarturosoria....
Vista previa por Yahoo
Vacío. Regresamos a la página anterior y pinchamos en Religión
http://amrgartsoria.wordpress.com/1o-e-s-o/
Vacío.
Ahora volvemos a la página de presentación y vamos a 2ESO. El resultado es casi idéntico. Solo en Ciencias Sociales hay alguna publicación pero hay que advertir que esas publicaciones se limitan a ser enlaces a vídeos en la red social YouTube, sí esa red que, como es en abierto y cualquiera puede compartir, permite acceder a vídeos didácticos realizados por otros, como a los vídeos con la imágenes de los alumnos del colegio Arturo Soria
No todo es negativo puesto que, de hecho, hay blogs con contenido, como son los correspondientes a Ciencias Naturales, si bien, lo que hacen es redirigirte a trabajos realizados por otros y publicados en las redes sociales. Y, lo mismo de antes, si yo puedo acceder a eso que otro ha publicado en abierto, otros también pueden acceder a los vídeos de menores que publica el colegio - chiton replies to agamenonTodos conocemos en el colegio la crítica situación económica del director del colegio "Angel José de la Vega Uhagón", sus deudas con Hacienda, y múltiples acreedores, y su pertenencia a ficheros de morosos,como el Registro de Aceptaciones Impagadasque le han llevado a matricular sus vehículos a nombre de sus hijos menores de edad para evitar su decomiso (rai)http://colegioarturosoria.net/foro/posting.ph ... 255e5ca8af639bb#, también sabemos que estaba en una sitaución económica crítica tras la imputación de la junta directiva de la sociedad general de autores, en donde ocupaba un puesto de confianza del señor Tedi Bautista, que le llevó a aferrarse desesperadamente a aferrarse a el puesto de director del colegio,tras haber participado en el despido del anterior Santiago Garcia Fauré.
La situación económica del señor de la vega ha debido de mejorar sustancialmente tras pasar a controlar las cuentas del colegio, pese a lo cual ni ha abandonado su estancia en registro de acreedores insolventes, pero se permite transmitir ofertas pecuniarias privadas a socios a los que considera responsables de este (y otros foros) ofreciéndose a pagar de su bolsillo las aportaciones de capital no devueltas a cambio de la supresión del mismo.....en el supuesto de que el Consejo Rector no lo aceptase.
Cómo ha mejorado el bolsillo del señor director desde que gobierna y administra los dineros de la Cooperativa y el Colegio!
Sin embargo no puede decirse lo mismo de las cuentas de esta quebrada cooperativa,sino más bien lo contrario, desde que dirige el señor de la Vega, su situación económica es - si cabe- más crítica.
Salve pues al "nuevo y gran gestor" - gustavo replies to cristinaLas cartas que determinados ex socios están recibiendo, confirman que algo no va bien en el colegio Arturo Soria.
Y no es que lo digamos en este foro, es que así se desprende de la normas dictadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, más conocido como ICAC.
Como sabemos algunos, que no todos como seguidamente se deducirá, el ICAC es el organismo máximo en todo lo relativo a la planificación y normalización contable y al control de la actividad de auditoría. Así, en la mayoría de los países existe un organismo de análogas funciones, cooperando todos ellos entre sí para la fijación de unas cuerpo normativo común en materia contable y de auditoría.
En el caso que aquí nos ocupa, con dichas normas se pretende que toda auditoría funcione bajo unas mismas técnicas. Una de esas técnicas la de denominada confirmación por terceros, que consiste en la obtención de una comunicación escrita de un tercero independiente de la empresa examinada/auditada y que se encuentra con la posibilidad de conocer la naturaleza y condiciones del hecho económico y de informar válidamente sobre la misma.
Es la Resolución de 24/06/2003, del ICAC, mediante la que se publica la norma técnica de auditoría sobre confirmación de terceros.
Esta norma, como todas las referidas a la auditoría, son de pública consulta en el página web del ICAC. En este caso, esta norma técnica de auditoría puede consultarse aquí
ICAC - Ficha Normativa Auditoría
ICAC - Ficha Normativa Auditoría
El Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC),que es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda,tiene atribuido el mantenimiento del Registro Oficial de Auditores de Cuentas,promoción de actividades,normas té...
Ver en www.icac.meh.es
Vista previa por Yahoo
Vayamos "al grano". El punto cuarto de la citada norma técnica de auditoría nos dice lo siguiente
El auditor ha de evaluar, decidir y documentar si considera necesarias o no las
confirmaciones de terceros para obtener evidencia de auditoría adecuada y suficiente
sobre la información contenida en las cuentas anuales. Para tomar esta decisión tendrá
en cuenta la importancia relativa, el riesgo inherente y el riesgo de control, así como si
la evidencia que se vaya a obtener mediante los restantes procedimientos de auditoría
planificados reduce el riesgo de auditoría a un nivel aceptable.
Bien claro lo dice, no es obligatorio obtener una confirmación de terceros. Ello queda al criterio del auditor. Pero ese criterio no significa capricho, puesto que la decisión se adopta en razón de aspectos como el riesgo inherente, el riesgo de control y de la evidencia que se vaya a obtener mediante los restantes procedimientos de auditoría.
Lo cual significa que si todo fuera genial, es decir, no hubiera, por ejemplo, riesgos inherentes, o se tuviera la seguridad de que esa obtener evidencia por los restantes procedimientos de auditoría, no se estarían acudiendo a la técnica de confirmación de terceros.
Pero, con más contundencia lo dicen los puntos 10 y 11 de esta norma técnica
10. Cuanto más elevados sean el riesgo inherente y el de control, mayor será
la evidencia de auditoría que el auditor precisa obtener mediante la realización de
pruebas sustantivas. En estos casos el auditor puede considerar que la obtención de
confirmaciones de terceros es un método eficiente de obtener evidencia adecuada y
suficiente.
11. Por el contrario, cuanto menores sean los citados riesgos inherente y de control,
menor será la necesidad de aplicar pruebas sustantivas para alcanzar una conclusión
sobre los aspectos a verificar. Por ejemplo, una entidad puede haber obtenido un
préstamo cuyos vencimientos de principal e intereses viene atendiendo puntualmente,
conforme a unas condiciones confirmadas por el auditor en ejercicios precedentes. Si las
demás comprobaciones realizadas por el auditor (incluidas sus pruebas de cumplimiento
de los sistemas de control interno) indican que no se han producido modificaciones en
las condiciones del préstamo y le llevan a juzgar como bajos los riesgos inherente y de
control en relación con el saldo del préstamo, el auditor puede limitar sus
procedimientos sustantivos a realizar pruebas sobre los pagos de vencimientos, en lugar
de solicitar de nuevo confirmación directa del saldo con el prestamista.
O también, por no cansar, también puede citarse el punto 16
16. La utilidad de las confirmaciones para auditar una afirmación concreta sobre una
determinada cuenta también depende del objetivo marcado por el auditor al seleccionar
la información a confirmar. Por ejemplo, para auditar la integridad de las cuentas a
pagar ha de obtenerse evidencia de que no existen pasivos importantes no registrados.
¿Ha quedado bien claro o es que no sabemos leer?. Si existe riesgo, el auditor debe acudir a las pruebas de confirmación de tercero. Así que, si ahora se están enviando esas cartas de confirmación de terceros, es que el riesgo inherente debe ser monumental. Es decir, la cooperativa va cuesta abajo y sin frenos. De no ser así, no se estarían enviando esas cartas. Si ni el propio Cristino Muñoz Vázquez, esto es, quien realiza la contabilidad del colegio, a la par que auditor, confía en las cuentas del colegio, muy mal debe ir la cosa. - balsamico replies to 1158YW su emisoraMi apreciado Bladernner, bien dices cuando afirmas que no todos saben que es el ICAC, ni las normas de auditoría
En esa norma técnica de auditoría que tú has tenido la amabilidad de compartir con todos, incluidos con aquellos que desean cepillarse este blog, se lee lo siguiente
21. Las peticiones de confirmación de saldos pueden formularse en forma positiva o
negativa, o mediante una combinación de ambos métodos.
22. Las confirmaciones positivas solicitan al tercero que responda indicando
expresamente su acuerdo con la información que se le ha enviado, o que proporcione
unos datos determinados. Las respuestas a las confirmaciones positivas proporcionan
normalmente evidencia de auditoría fiable. Existe el riesgo, no obstante, de que el
tercero responda sin verificar si la información es o no correcta, aspecto que el auditor
no se encuentra habitualmente en posición de juzgar. Este riesgo podría reducirse
utilizando un modelo de confirmación que no indique el saldo u otro dato a confirmar, y
en el que se pida al tercero que lo incluya en su respuesta. Sin embargo, el uso de este
tipo de confirmaciones puede rebajar el número de respuestas que efectivamente se
reciban dado el esfuerzo adicional que suponen para el tercero.
23. Las confirmaciones negativas solicitan al tercero que únicamente responda en caso
de desacuerdo con la información enviada. En cualquier caso, el auditor ha de ser
consciente de que, a falta de respuesta, no existe evidencia explícita de que los terceros
han recibido la petición de confirmación ni, de haberla recibido, de que han procedido a
verificar los datos allí incluidos. Por consiguiente, el empleo de confirmaciones negativas
normalmente aporta una evidencia menos fiable que la obtenida mediante
confirmaciones positivas, por lo que el auditor se planteará la necesidad de realizar otras
comprobaciones sustantivas de naturaleza complementaria. Es decir, la carta de confirmación de terceros tiene que ir acompañada de una información específica, que es la del saldo vinculado con en ese tercero. En este caso, la carta de confirmación de terceros tendría que ir acompañada de la cantidad correspondiente a ese saldo, lo cual, no se hace. Por el contrario, lo que se ha hecho es que sea el ex socio a quien se le pide que informe de cuál es ese saldo. Ahí la trampa ya expuesta aquí.
Trampa que aquí es bien grave, puesto que ello pone aún más de manifiesto el incumplimiento de la cooperativa en sus obligaciones con los ex socios. Así, no olvidemos que el artículo 51.1 de la Ley de cooperativas estatal bien claro dice lo siguiente:
La liquidación de estas aportaciones se hará según el balance de cierre del ejercicio en el que se produzca la baja, sin que se puedan efectuar deducciones, salvo las señaladas en los puntos 2 y 3 de este artículo.
Al ex socio al que se le pide que informe sobre el saldo, no se le ha comunicado previamente por el consejo rector, cual es la cantidad que hay que liquidarle tras el balance de cierre del ejercicio en el que se produjo la baja. Pero ello se obvia con la intención de que sea el ex socio quien, movido por la buena fe, informe de una cantidad inferior a la que realmente corresponde devolverle.
El auditor está obligado a supervisar el contenido de la carta de confirmación antes de su envío y es claro que aquí no ha cumplido ese deber puesto que no habría aceptado entonces ese envío.
No es el primer caso de auditores incumplidores y tramposos que no saben ya ni que carta jugar. Ahí está el caso de los famosos Arthur Andersen en el caso Enron o Deloitte con Bankia - se habrá>? replies to agamenonExtracto del artículo de opinión publicado por Antonio Muñoz Molina en el periódico El País el domingo 09/11/2014, titulado "La corrupción y el mérito"
"En cada ámbito de la administración se han instalado vagos gestores mucho mejor pagados siempre que los funcionarios de carrera. Obtienen sus puestos gracias al favor clientelar y ejercen, labores más o menos explícitas de comisariado político. Pedagogos con mucha más autoridad que los profesores; gerentes que no saben nada de música o de medicina pero que dirigen lo mismo una sala de conciertos que un gran hospital; directivos de confusas agencias o empresas de titularidad públicas, a veces con nombres fantasiosos, que usurpan y privatizan sin garantías legales las funciones propias de la administración. En un sistema así la corrupción y la incompetencia, casi siempre aliadas, no son excepciones: forman parte del orden natural de las cosas".
¿Se habrá inspirado Muñoz Molina en el colegio Arturo Soria? .. ¡Ah, no! aquí en el colegio Arturo Soria el director ni tan siquiera es director. Pues anda, que si Muñoz Molina de que los pedagogos manden más que los maestros lo considera un ejemplo de un sistema de corrupción e incompetencia, que opinaría si llega a saber que aquí en Arturo Soria el director, que manda más que los profesores, ni tan siquiera es pedagogo y, encima, para más inri, aquí se paga para que eso sea así - simple replies to agamenonEs verdad, gracias Bladerunner por compartir información y no por compartir las fotos y vídeos se los hijos de otros, como él hace en la página web del colegio.
Blog | Colegio Arturo Soria
image
Blog | Colegio Arturo Soria
Los alumnos de 6º de EP del Colegio Arturo Soria están investigando sobre la nutrición en sus clases de inglés.
Ver en www.colegioarturosoria.org
Vista previa por Yahoo
Ángel de la Pega denunciando este blog, alegando que salen datos de uno de sus hijos menores, cuando lo único que se ha dicho es que para evitar a los acreedores, Ángel de la Pega había puesto su coche a nombre de su hijo, y él se permite colgar en abierto las vídeos, fotos, nombres, apellidos, curso, aficiones, horarios, salud (por ejemplo, se aprecia que alguno de esos menores tienen gafas o en determinado vídeo se comprueba un problema de vocalización), etc. de los hijos de otros. - yoysoloyo replies to agamenonEN este colegio iluminado con los iniciales valores progresistas de sus fundadores, parecen difuminarse cada vez más, la semana pasada el director de la vega se desplazó a Pamplona (Iruña para los vascos) con su séquito pelotillero ,a saber la inclita Joséfina Somodevilla Sepúlveda (la que nos decía que los profesores,ni ella comulgaban con el ideario,nombramiento y práctica del de la Vega) Maria José Tellez, conocida en estas páginas por su actuación suspendiendo la excursión de los niños de 3º de Primaria, Susana Brochalo, (la profesora que se niega a permitir la revisión de los exámenes de los alumnos) y otros añadidos como la tal Rocio Dalda y el psicologo Ruben...
a un congreso organizado por Irabia Izaga, colegio del Opus Dei (si,no nos hemos equivocado,ni escrito mal!!!)
.
Veamos como se presenta el colegio irabia izaga, a si mismo: "..... Colegio del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, anima a los laicos a mejorar la sociedad, procurando que encuentren a Cristo en el trabajo, en la vida familiar y en el resto de las actividades ordinarias.
La actividad principal del Opus Dei consiste en dar sus miembros y a las personas que lo deseen los medios de formación espiritual necesarios para vivir como cristianos coherentes en medio del mundo.
El Opus Dei, promueve iniciativas apostólicas que se denominan corporativas, que son entidades civiles, sin ánimo de lucro y con una finalidad de servicio a la Iglesia y a la sociedad (escuelas, hospitales, universidades, centros de formación profesional, dispensarios, residencias de estudiantes…).
El Opus Dei asume la garantía moral de la orientación cristiana de esas actividades ( formación sobre la fe cristiana, ayuda espiritual que se ofrece, el ejercicio profesional vivido con las virtudes cristianas…). Sin embargo, la gestión organizativa y material no corresponde al Opus Dei, sino a las personas que han constituido cada entidad y que son las propietarias de los bienes y las responsables de su gestión."
en fin, los mejores amigos para este nuestro colegio paladín de la excelencia y el progresismo!!! - csmino replies to Colegio arturo soriaCuando comencé a leer la noticia de la asistencia del personal de dirección del colegio a Pamplona y, en concreto, a un colegio de la Obra, que es como lo denominan las personas pertenecientes al Opus Dei, pensé que el motivo de la visita había sido para ofrecer el terreno del colegio para la futura sede del IESE en Madrid.
Ello se debió a que, el prestigioso IESE, que está vinculado a la Obra, está buscando una sede en Madrid y recientemente, desistió de ubicarla en la Quinta de los Molinos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/24/madrid/1414169037_480774.html
Pero, seguidamente leí lo de la asistencia a un congreso celebrado por un colegio de la Obra. Y siguió mi sorpresa puesto que es sabido que mientras en una tienda se entra como cliente y se sale como amigo, en la Obra se entra como amigo y se sale como cliente. ("Proselitimo.- Es señal cierta del celo verdadero". pensamiento 793, Camino, Escriva de Balaguer). ¿me he explicado?.
Por motivos meramente educativos, no entiendo que se haya asistido a ese congreso puesto que, como bien sabemos, el director carece de formación y experiencia educativa, así que, es claro que todos esos temas le son tan ajenos como para la mayoría sería asistir a un congreso de física cuántica.
No solo eso. El congreso trataba sobre innovación educativa y, en menor medida, cooperativismo educativo
http://www.irabia-izaga.org/congreso-de-innovacion-educativa/
http://www.irabia-izaga.org/wp-content/upload ... te-descubre.pdf
Si tuviéramos un director docente, sabría que la innovación educativa, es algo ya muy trillado, por lo que, de innovación poco le queda
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2519/es/
http://innovacioneducativa.upm.es/index.php
http://www.porlainnovacioneducativa.es/
http://innovacioneducativa.wordpress.com/
Y lo mismo le ocurre al aprendizaje cooperativo
http://www.madrid.org/dat_capital/upe/impreso ... erativo2012.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_cooperativo
Así que, justificar asistir a ese congreso por motivos educativos, no cuela.
Como he dicho, en la Obra se entra como amigo y se sale como cliente. Y si volvemos a consultar el programa del congreso, comprobamos que entre los ponentes está Alfonso Aguiló con la conferencia Formar Personas.
http://www.irabia-izaga.org/wp-content/upload ... te-descubre.pdf
El pensamiento de Alfonso Aguiló está bien claro en las entrevistas siguientes:
http://www.infovaticana.com/2014/02/24/alfonso-aguilo/
http://www.colegioalborada.es/2013/12/jordi-e ... alfonso-aguilo/
http://www.colegioalborada.es/2014/04/entrevi ... sta-magisterio/
Además de ello, actualmente es director del colegio Alborada y ha sido director de otros centros educativos, como el Tajamar, los cuales, están vinculados a la Obra
http://www.colegioalborada.es/category/fundacion/
Y participa en la fundación de otros colegios confesionales
http://www.colegiomariateresa.es/2013/06/mons ... o-maria-teresa/
Así como publica libros como los siguientes
http://www.casadellibro.com/libro-la-llamada- ... 8401639/1180114
http://www.casadellibro.com/libro-es-razonabl ... 8409307/2315282
http://www.casadellibro.com/libro-25-cuestion ... 82395753/797489
En fin, ser que el colegio Arturo Soria ha encontrado su Camino (y digo lo de Camino, con segundas intenciones, de ahí que lo escriba correctamente en mayúsculas)
Submit a comment about 914157295 phone number: