914157295
Report a phone call from 914157295 and help to identify who and why is calling from this number.
- sucinta replies to famosillos del cole| 1 replyNuestro querido Alex se ha confesado en una reciente entrevista. Su amor es el cine fantástico. Y como bien sabe yoysoloyo, fantástico es quimérico, fingido, que no tiene realidad y consiste solo en la imaginación.
Lo cual, vendría a significar que el vídeo del colegio Arturo Soria, tan happy, happy, es, en definitiva, quimérico y fingido, solo imaginación.
Al final, Alex, lo has confesado. La verdad debía pesar como una losa en tu conciencia.
Y como sabemos, dentro del cine fantástico, ocupa un lugar de honor el cine de terror.
De hecho, Alex cita expresamente en la citada entrevista, "La matanza de Texas".
Así, como tantas películas de terror, el inicio es paradisíaco, hasta que, comienza, el miedo y la angustia, lo cual, comenzará con ese ERE, que igual a Alex le produce risa, pero que a quien les toque, les va a laminar la vida.
Os facilitamos el enlace a la entrevista y, para su comodidad, también la reproducimos, sobre todo debido a que el medio en el cual se pública la entrevista, solo deja en abierto sus publicaciones durante un tiempo limitado.
Álex de la Iglesia se estrena como productor en Sitges
image
Álex de la Iglesia se estrena como productor en Sitges
Álex de la Iglesia estrena productor Sitges Álex de la Iglesia , como director, prepara una nueva película. Otra de sus comedias delirantes, como
Ver en http://www.lavanguardia.com
Vista previa por Yahoo
Álex de la Iglesia, como director, prepara una nueva película. Otra de sus comedias delirantes, como 'Crimen ferpecto' o 'Balada triste de trompeta'. Se llamará 'Mi gran noche' y será una sátira salvaje de la televisión. En ese filme quiere atrapar el momento en que se enlata la felicidad impostada de un especial televisivo de Noche Vieja (que se rueda en junio). 'Con extras que tienen que fingir una alegría que no sienten. Será una comedia muy humana', y no sabes si lo dice en serio o bromea. Conversamos en Sitges, el festival más caótico (y divertido) del planeta. Pero no hablamos más de 'Mi gran noche', que ya habrá tiempo. Hablamos de esto y de lo otro, y de 'Musarañas', su primera película cómo productor. De hecho está en Sitges para venderla.
¿Y ahora, productor?
Me gusta tanto el cine que no me basta con las películas que dirijo. Quiero más. Quiero apostar por gente que tiene ilusión y fuerza. 'Musarañas' ha sido la primera. Pero Carolina (Bang, mujer de Álex de la Iglesia) y yo vamos a producir mucho. La siguiente ya está en fase se montaje. Se llama 'Los héroes del mal', y ha sido dirigida por Zoe Berriatua.
¿Por qué ha producido un filme como 'Musarañas'?
Porque me entusiasma la historia. Y porque la dirigen Juanfer Andrés y Esteban Roel, que son dos veteranos del cine, pero que han trabajado este primer largo suyo con la ilusión y la fuerza del novato que apenas sabe nada (en ese sentido jugaba con ventaja: lo saben casi todo). Porque tenemos gustos semejantes, y han realizado una película con mucha fuerza.
¿Qué es 'Musarañas'?
La historia de dos mujeres encerradas. La historia transcurre en los cuarenta, en Madrid. Su vida es una jaula, como lo era para tantas mujeres de la época. Encerradas con sus miedos y sus temores, con sus traumas y sus renuncias. Encerradas como Davis y Crawford en la película de Robert Aldrich, '¿Qué fue de Babe Jane?', con el agobio compartido y trasladado a la posguerra española.
¿Una película de mujeres?
Es un casi una película de un género en si mismo, el genero de las mujeres encerradas. Un genero que tiene su gran referente en 'Gray Gardens', el documental de 1973 de los hermanos Maysles, sobre dos familiares de Jacqueline Kennedy, madre e hija, que vivian aisladas del mundo, como auténticas homeless, en su gran mansión de Grey Gardens, en los Hamptons de Nueva York. Fue nuestro punto de partida. Yo entiendo este filme como la trasposición de una de aquellas noticias de 'El caso', con aires de la 'Yerma' de García Lorca.
¿Una película realista, entonces?
El cine es una mentira que puede ser más real que la vida misma. Estoy en Sitges porque amo el cine fantástico, es el cine que ha construido mi vida y mi cabeza. En ese cine me he formado como persona. No, 'Musarañas' no es una película realista. Es fantástica.
¿Qué encuentra en el cine fantástico que no encuentra en otros géneros?
El fantástico me concede la sensación de sentirme parte de una familia. Alguien que disfruta con las películas de John Carpenter es mi amigo, sin conocerlo. Como lo es quien disfruta con 'La matanza de Texas', ese es mi amigo. El cine fantástico abre un paréntesis con el horror real, y me permite trasladarme a otro mundo. El fantástico te cambia la vida porque te hace soportable la realidad cotidiana. La realidad tiene muchas deficiencias, ¿no? Digamos que la realidad está sobrevalorada.
Le gusta la fantasía y el terror, pero usted nunca renuncia al humor…
El humor, para mí, es una herramienta con la que me defiendo de la vida. Es también un instrumento de conocimiento. El humor ayuda a sobrevivir y a saber más. El humor exige libertad. No hay nada más libre y sensato que reírse de uno mismo. Una carcajada es siempre verdad. Va directa al corazón. Si te ríes, estás a favor.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... z3GbwplmYp
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia - porque este derecho no existe en el cAS replies to Teresa Gil 22 2 DR| 1 replyAún es más, la Comunidad de Madrid ha adaptado a su ámbito territorial, la Orden estatal de 28 de agosto de 1.995. Así, a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, incluidos aquellos que se dan golpes en el pecho vociferando su carácter progresista, liberal, solidario, democrático y no sé cuántas cosas más, les es de aplicación la Orden 1931/2004, de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de 24 de abril.
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?o ... perfect=N&pdf=S
Veamos lo que dice en su articulado:
Capítulo IV
La objetividad de la evaluación
Artículo 17. La objetividad de la evaluación
Con el fin de garantizar el derecho del alumnado a que su rendimiento escolar sea valorado conforme a criterios de plena objetividad, deberán hacerse públicos los criterios generales que se aplicarán para la evaluación de los aprendizajes. Los departamentos de coordinación didáctica o quienes desarrollen esas funciones en los centros privados, informarán al comienzo del período lectivo sobre los contenidos mínimos exigibles para la superación de las diferentes materias de él dependientes, los procedimientos de recuperación y de apoyo previstos, y los criterios y procedimientos de evaluación y de calificación aplicables.
Artículo 18. Información a los alumnos y a las familias a lo largo del curso y tras la evaluación final
1. Periódicamente, en todo caso, con posterioridad a cada sesión de evaluación y cuando se den circunstancias que así lo aconsejen, el tutor informará por escrito a las familias y a los alumnos sobre el aprovechamiento académico de estos y la marcha de su proceso educativo. A tal efecto, se utilizará la información recogida en el proceso de evaluación continua.
2. Tras la evaluación final ordinaria y, en su caso, tras la evaluación correspondiente a las pruebas extraordinarias, se informará al alumno y a su familia por escrito, con la indicación, al menos, de los siguientes extremos: Las calificaciones obtenidas en las distintas materias y las medidas propuestas por el equipo docente, en su caso, para que el alumno alcance los objetivos programados.
3. Los tutores y los profesores de las distintas materias mantendrán una comunicación fluida con los alumnos y sus familias en lo relativo a las valoraciones sobre el proceso de aprendizaje, con el fin de propiciar las aclaraciones precisas, así como la colaboración de las familias para una mejor eficacia del propio proceso.
4. Lo anterior se adaptará convenientemente a las características de las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en los regímenes nocturno y a distancia.
Artículo 19. Reclamaciones
Cuando exista desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia por el alumno, este o sus padres o tutores legales podrán realizar las correspondientes reclamaciones de acuerdo con el procedimiento establecido en la normativa que las regule.
¡Ah! Que se dirá que el colegio Arturo Soria no ha tenido aún tiempo de aprobar un procedimiento para la revisión de exámenes. Claro, como solo han transcurrido casi 20 años desde la aprobación de la Orden, el colegio aún no ha podido aprobar dicho procedimiento. Y eso que tenemos unos cuantos consejeros que desde tiempo inmemorial se desviven por el bienestar del colegio. Y un director que cobra un pastón y sabe idiomas. Es lo que tiene cuando uno se dedica a obras y similares, que luego se descuidan los derechos del alumnado y de sus familias, pero, como aquí hay tanto socio happy, happy, la cosa seguirá igual. - sopita replies to MODESTO LAFUENTERecientemente algunos medios de comunicación, en sus páginas de información sobre la Comunidad Autónoma de Madrid, han informado sobre los trapicheos de la concejal de distrito de Ciudad Líneal, que es el distrito donde se ubica el colegio Arturo Soria, Elena Sánchez Gallar.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/14/543d8755268e3e2a488b456d.html
Pues bien, nos ha llamado la atención que la concejala del distrito del colegio Arturo Soria tiene una gran afición a visitar las obras que se realizan en su distrito.
Aquí algunos ejemplos:
http://www.grupoppmadrid.es/ciudad-lineal-la- ... ial-luis-vives/
http://www.grupoppmadrid.es/ciudad-lineal-san ... nda-de-visitas/
http://www.grupoppmadrid.es/ciudad-lineal-ron ... s-del-distrito/
Bueno, todas las obras, todas, lo que se dice todas, no, ya que dicha concejal nunca ha tenido el detalle de honrarnos con su presencia en las sucesivas obras que se han ido realizando en el colegio Arturo Soria.
Con lo bien que habría quedado inmortalizada en una foto la concejala con un traje de chaqueta al lado de uno de los apeos del salón de actos. Si los más pequeños del colegio podían corretear a sus anchas por el salón de actos durante las obras, ¿por qué no iba hacerlo también la concejala de distrito?
Y, digo yo, ¿a qué se deberá ello?
¿Se deberá a que sabe que el colegio Arturo Soria está lleno de peligrosísimos progresistas como Rafael Frutos, tan aficionado a cantar las cuarenta a la alcaldesa pero a callar en su propia casa, de Ricardo Martínez, que con eso de tener una tarjeta opaca con la que gastar en beneficio suyo el dinero de todos los clientes de Bankia no ha tenido tiempo en protestar por despidos, acosos laborales, infracciones en prevención de riesgos, etc.? ¿será debido a que no es costumbre que nos visite una concejala, tal y como aclararía Antonio Cidoncha? O, igual es debido a que …..
¿No puedo visitar las obras de los apeos debido a que no consta en el Ayuntamiento la existencia de las mismas debido a que nunca se tramitó la correspondiente y obligatoria licencia de obra?. - pega replies to MODESTO LAFUENTENos cuentan, nos comentan que el colegio ha repartido entre su personal un escrito donde pone en su conocimiento la delicada situación económica del colegio y de la necesidad de adoptar medidas no agradables.
Esto es, ha entregado a su personal lo que se conoce como la tarjeta de visita o anuncio de adopción de medidas de ajustes, que pueden ser económicas, por ejemplo, recortes salariales, o bien de personal, que pueden ser bien de suspensiones de empleo e incluso de despidos.
Pero, como este colegio, democrático y progresista, le gusta dejar huella de sus actuaciones, parece que ha hecho, una trampa, que consiste en que las cartas que ha entregado entre su personal contienen pequeñas diferencias entre ellas. Con ello, si hay alguna filtración de esa carta, una vez conocido el contenido de la carta filtrada, sabremos quien ha sido el autor de la filtración.
Qué cucos. Eso no se le habría ocurrido ni a Ángela Channing.
Pero, parece que el cazador, es decir, el autor de tan diabólico plan, va a ser el cazado.
Resulta que en las leyes laborales exigen que exista buena fe por ambas partes. Por lo que, si se aplicaran alguna de las medidas que hemos comentado, habría que denunciar la falta de buena fe por parte de la empresa como lo probaría el hecho de que las cartas de anuncio de aplicación de medidas de ajuste, eran todas ellas diferentes entre sí.
Eso si, el coste económico del abogado que ha preparado todas esas cartas, es inamovible.] - valentin replies to agamenonNuevo derrumbe en el Colegio. En el comedor de profesores se ha producido un derrumbe. El segundo en 2 años, ¿qué hubiese pasado si hubiese habido alguien presente cuando pasó?
- shangrilaPues es cierto,pasó a fines de la semana pasada, se cayó un trozo del techo del comedor grande, había alumnos presentes que afortunadamente no fueron alcanzados por los cascotes, pero la principal preocupación del director de la vega fué impedir a toda costa que se hiciesen fotos del derrumbe
- Caller: ceas
- shangrila replies to ferrerEsto de los derrumbes en el colegio Arturo Soria empieza a parecer a la caída de árboles en la ciudad de Madrid.
Además de la frecuencia de las caídas y de los derrumbes, en ambos casos, coinciden en que nadie es responsable y nadie sabe explicar qué ha pasado. Al final se echa la culpa al que pasaba por donde ha caído la rama o donde se ha producido el derrumbe.
Pero más preocupante que la falta de responsables, es el miedo a denunciar esos derrumbes pese a que está en juego la integridad física del personal del colegio y de su alumnado, es decir, de los hijos.
Ni profesorado ni familias denuncian nada. Se ve que el hecho de poder pagar una elevada cuota de escolaridad es una especie de bula, laica, eso sí, que aquí somos progresistas, que sirve de para eximirse del cumplimiento de las obligaciones paternas.
Lógico, este es un colegio de valores, de valores económicos. Y ya se sabe que todo necio confunde valor con precio.
Por contra, hace poco supimos que los vecinos de una zona de realojados, se echaron a la calle cuando pensaron que el violador de Ciudad Lineal estaba en su barrio. Al muchacho con el que le confundieron le tuvo que proteger la policía, la cual incluso tuvo que realizar varias cargas contra los furiosos vecinos.
Lógico, es un barrio de calores, de calores humanos. Aunque la diferencia entre uno y otro parece que es de una sola letra, la V y la C, es bastante más que eso.
Si los hijos de realojo, acudieran al colegio Arturo Soria y se produjera un derrumbe, ay entonces de los responsables de las obras de 2010,"Andres Arregui Jimenez""Antonio Cidoncha Martin",Gloria Ochoa Calvo","Miguel Ponz Marin", "Juan José Rodríguez Calvo", Garate, etc., las familias de esos niños se les echarían encima como hicieron con el muchacho al que confundieron con el violador de Ciudad Lineal. El veloz coche que casualmente adquirió Arregui tras la conclusión de las obras, no le serviría para huir de la furia de esas familias.
En definitiva, aquí somos gente de leyes y allí, los realojados, gente de Ley, otra pequeña diferencia que es más profunda que la diferencia entre decirlo en singular y sentirlo en plural.
En cuanto al profesorado, quién tuviera aquí a estas valientes profesoras:
http://goo.gl/5Qm1RA
Victoria Soto, Anne Marie Murphy y Kaitlin Roig: la historia de las tres heroínas de Newtown - 20minutos.es
Si tuvieron el valor de sacrificar sus vidas por defender a sus alumnos, si supieron enfrentarse a una muerte segura, que no serían capaces de hacer aquí, máxime sabiendo que sino actúan, igual un día, no hay tanta suerte y alguien acaba herido o peor.
Hay una película obra maestra titulada el Salario del miedo. Relata la tensión de unos trabajadores que por un miserable sueldo tienen que transportar nitroglicerina. La película refleja el miedo que les hace aceptar trabajar sin seguridad ni prevención. Al final, solo uno puede hacer la entrega y recibe su mísera paga, vuelve alegre a casa, pero, la película, sin concesiones, sin falsos finales, concluye cuando el camión en el que viaja ese trabajador, se cae por un barranco, aparece en un plano los aterrorizados ojos del trabajador sabiendo que va a morir. En definitiva, quien por miedo acepta trabajar bajo cualquier condición, quien acepta trabajar bajo techos que se derrumban, termina pereciendo víctima de esas condiciones contras las que no se atreve a rebelarse.
Aquí ni se intenta de forma anónima
http://goo.gl/HZFPmD - mamá (hetaira) de yoysoloyo replies to nemesisRecientemente algunos medios de comunicación, en sus páginas de información sobre la Comunidad Autónoma de Madrid, han informado sobre los trapicheos de la concejal de distrito de Ciudad Líneal, que es el distrito donde se ubica el colegio Arturo Soria, Elena Sánchez Gallar.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/14/543d8755268e3e2a488b456d.html
Pues bien, nos ha llamado la atención que la concejala del distrito del colegio Arturo Soria tiene una gran afición a visitar las obras que se realizan en su distrito.
Aquí algunos ejemplos:
http://www.grupoppmadrid.es/ciudad-lineal-la- ... ial-luis-vives/
http://www.grupoppmadrid.es/ciudad-lineal-san ... nda-de-visitas/
http://www.grupoppmadrid.es/ciudad-lineal-ron ... s-del-distrito/
Bueno, todas las obras, todas, lo que se dice todas, no, ya que dicha concejal nunca ha tenido el detalle de honrarnos con su presencia en las sucesivas obras que se han ido realizando en el colegio Arturo Soria.
Con lo bien que habría quedado inmortalizada en una foto la concejala con un traje de chaqueta al lado de uno de los apeos del salón de actos. Si los más pequeños del colegio podían corretear a sus anchas por el salón de actos durante las obras, ¿por qué no iba hacerlo también la concejala de distrito?
Y, digo yo, ¿a qué se deberá ello?
¿Se deberá a que sabe que el colegio Arturo Soria está lleno de peligrosísimos progresistas como Rafael Frutos, tan aficionado a cantar las cuarenta a la alcaldesa pero a callar en su propia casa, de Ricardo Martínez, que con eso de tener una tarjeta opaca con la que gastar en beneficio suyo el dinero de todos los clientes de Bankia no ha tenido tiempo en protestar por despidos, acosos laborales, infracciones en prevención de riesgos, etc.? ¿será debido a que no es costumbre que nos visite una concejala, tal y como aclararía Antonio Cidoncha? O, igual es debido a que …..
¿No puedo visitar las obras de los apeos debido a que no consta en el Ayuntamiento la existencia de las mismas debido a que nunca se tramitó la correspondiente y obligatoria licencia de obra?. - derrrumbes en el cas replies to gijones en vespaEn relación a los derrumbes, debería hacerse un estudio técnico. Cuando se efectuaron las obras del patio de acceso al colegio, que consistieron básicamente en el cambio del solado, se descubrieron grietas en el salón de actos. Como sabemos, el salón de actos está debajo del patio de acceso. El informe técnico que emitió un arquitecto se decía que esas grietas no estaban motivadas por el incremento de la carga en el patio de acceso al colegio, como consecuencia del cambio del solado, sino que tenían su causa en un defecto constructivo. Ese defecto constructivo era que las vigas de hierro reposaban sobre unas almohadillas casi inexistentes. Lo lógico entonces es pensar que ese defecto constructivo se da no solo en el salón de actos sino en todo el edificio dado que todo se construyó a la vez, se dirigió la obra por el mismo arquitecto, el material que se uso fue idéntico en todas las zonas del edificio, etc. En consecuencia, debería analizarse en profundidad el estado de todo el edificio
luna - mama prosti de yoysoloyoEfectivamente, las localizaciones de las películas, salvo casos muy concretos, como son, el ejemplo ya citado de la casa de la película El Exorcista, a las que podemos añadir la mansión de la película Los Otros o la ermita que aparece en Ocho apellidos vascos, no suelen interesar al público en general.
En el presento caso, de hecho, ni aparece referenciado en IMDb, que es la página web que aparece expresamente citada en el blog oficial del colegio Arturo Soria al comentar la noticia de la filmación de la película
http://www.imdb.com/title/tt1971325/locations?ref_=ttfc_sa_5
Vamos, que son pocos agradecidos, aquí dando publicidad gratuita a la película e igual prestando gratis el colegio y ellos ni lo mencionan. Quién va querer entrar en un colegio que hace negocios de esta naturaleza.
Así que, como se ha dicho, el beneficio, a lo sumo, es económico y eso si es que lo hay, dado que igual se ha prestado gratuitamente el colegio o puede que la cantidad por la cual se ha arrendado el colegio no compense los gastos que suelen conllevar este tipo de eventos. No olvidemos que el rodaje de una película lleva consigo la movilización de muchas personas y material, donde además, con el fin de ahorrar costes, se suele trabajar con bastante celeridad a lo que debemos añadir que la mayoría del personal contratado lo que le interesa es que la escena se ruede a la mayor brevedad dado que acaba ésta ya están libres para participar en otros proyectos. En fin, que todo ello conlleva que suelen causarse desperfectos en las localidades donde se rueda, el ejemplo más sonado es un documental que se rodó en Machu Picchu.
Por si fuera poco, el propio Ibáñez ha declarado lo siguiente:
“En este sentido, Ibáñez cree firmemente que el film tiene "un recorrido más lógico en Estados Unidos que en España", porque "si en algún lugar el público es menos minoritario posiblemente sea aquí". -
De ser así, hay algo bien claro. El colegio no va a ganar con el rodaje de esta película ningún nuevo alumno puesto que es imposible que una familia norteamericana, después de ver la película, decidan que para el próximo curso sus hijos van a acudir al colegio Arturo Soria. Vamos, ni aunque se haga un puente aéreo Nueva York - Madrid.
http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/10/ ... da-impresi-n-3d
En definitiva, que puede que una vez más se hayan hecho pan como unas tortas.
Así que, uno piensa que aquí lo que ha habido es que alguien ha utilizado personalmente un bien común (el colegio).
No entro en el hecho de que, casi unanime, las críticas a la película son negativas.
http://www.filmaffinity.com/es/film545095.html
Pero sí en el tema de la película. Si leemos el penúltimo enlace, vemos que se dice lo siguiente
El film usa el lenguaje futurista como alegoría para abordar la pérdida de la moral en las sociedades desarrolladas, cada vez más individualistas y aisladas, con un guiño a la ciencia ficción de mediados del siglo pasado.
"Los robots son una metáfora de lo que debería haber sido el ser humano", cuenta el director español Gabe Ibáñez en una entrevista con la AFP. "El ser humano moral, correcto, ha sido uno de los grandes temas de la ciencia ficción", recuerda.
Los autómatas tienen "un comportamiento moral" que, al perderse, lleva a la violencia.
"Esa violencia del ser humano hacia otros seres humanos, hacia los robots o incluso hacia su propio entorno es un síntoma de la decadencia de la raza humana, del declive de la especie", afirma el director.
Uno de los ejemplos más claros de esa falta de valores actual es que "los humanos están desarrollando robots como máquinas para matar", en lugar de máquinas para ayudar.
Pues si el tema es la decadencia y la perdida de moral, el dineral que se hubiera ahorrado Antonio Banderas al producir la película de marras, le hubiera bastado con indicarle a Ibáñez que en vez de una película, dirigiese un documental sobre el colegio Arturo Soria que reflejase las actuaciones del director y consejo rector. Eso sí, para poder verlo, habría sido necesario recuperar la clasificación por edades, que en este caso, sería mayores de 18 años y pedir que no acudan, por si acaso, recién comidos.- Caller: ceas
- frutosa replies to agamenonRafael Frutos Vivar deja el Consejo Rector
"Rafael Frutos Vivar " deja el Consejo Rector de la Cooperativa de Enseñanza Madrileña Arturo Soria
El Consejero Rafael Frutos ha dejado el Consejo Rector por profundas desavenencias con el mismo.
El Consejo Rector le ha exigido que la noticia fuese mantenida en el más absoluto de los secretos.
Está claro que el sr.frutos deja el Consejo Rector porque tiene dignidad, y una persona que es honrada no puede estar en un muladar sin sentir asco.
se me olvidaba y las maniobras habituales del Consejo Rector de mantener en silencio los datos, cómo si fuesemos menores o disminuidos mentales.... solo pretenden evitar que se incremente el ya de por si abultado número de bajas de alumnos que ha habido este verano en la cooperativa.. las ¿57 ?(je,je,je,je,je) que dice Angel de la Pega nuestro director
No me parece ético que el Sr. Frutos, después de haber promovido durante todo el verano una serie de cartas a los socios, con el planteamiento de una asamblea para aclarar el infumable nombramiento del director, y tras haber aprovechado el impulso de esta plataforma para ser elegido miembro del Consejo Rector haya salido,como si tuviese que ocultar del CR sin explicar públicamente su marcha. Yo me había quedado, dándole un año de gracia al Cole,porque confiaba en el y otros pocos como el, pero veo que es inútil, y que lo único que buscan es engañarnos
Es evidente que el Consejo Rector ha impuesto el silencio en la comunicación de la salida de éste consejero para no incrementar el número de bajas de alumnos de cara al comienzo del curso.
Una de las habituales "trampìtas" a las que nos tiene acostumbrado esta "noble" (?) dirección rectora colegiada.
La salida de Frutos,toda vez que era un adalid del cambio en el colegio, y fué el socio más votado en la última asamblea que se celebró demuestra claramente el fracaso del proyecto regenerador de la cooperativa.
Durante todos estos seis meses los consejeros nuevos se han ido encontrando con que las reuniones del Consejo Rector venían cerradas previamente a su realización, y que solamente les permitían hablar para votar. E incluso la falta de vergüenza de Juan José Rodríguez Calvo era de tal magnitud que se permitía añadir la coletilla de "aprobado por unanimidad" cuando la votación no había sido de esa guisa.
Las consecuencias para el ya de por sí precario futuro de la Cooperativa no van a dejar de manifestarse, pero
ya lo venímos denunciando en este blog desde hace tiempo
"Dice un amigo que lo peor no es tropezarse dos o tres veces con la misma piedra, lo peor es enamorarse de ella. Debe ser eso, que se han enamorado de la piedra. Da lo mismo que llevemos dos décadas organizando eventos que nos van a dar impulso, pero que al final solo nos dejan deudas, pabellones deportivos infrautilizados y edificios abandonados. Da lo mismo, aquí seguimos creyendo en los Reyes Magos. E insisten en tratar de convencernos de que es rentable económicamente, o que necesitamos estos acontecimientos para tener un proyecto común que nos ilusione. ¿Pero todavía es posible que haya gente que crea que dedicar dinero a vaciar el estanque del Retiro para jugar al voley playa es más rentable que pagar a los investigadores que se van del país? ¿Que gastarse dinero en conseguir una medalla en natación sincronizada es más útil que hacerlo en pagar profesores de apoyo en los colegios?"
¿No es un proyecto ilusionante tener un país normal con buenas guarderías, colegios, hospitales y atención a la dependencia, sin necesidad de organizar inútiles espectáculos deportivos? ¡Y encima tenemos que estar tristes por el nuevo fracaso! Sinceramente, no entiendo nada.— Rafael Frutos Vivar. Madrid.
lo anterior lo decía nuestro ex consejero del fracaso de la candidatura olímpica de Madrid....y además lo publicaba en el periódico "El Pais"... ya que se mete a explicar temas tan trascendentes cómo ése, podría por favor bajar a la arena y explicarnos lo humano,lo que está mucho más cerca que el Parque del Retiro...lo que pasa en el colegio de sus hijos que no debe de ser nada limpio,puesto que deja su dirección,y en privado manifiesta que se va el año que viene de la Cooperativa
el consejo rector
el consejo buitre-
¿que iba a hacer alguien decente ahí en medio?
Que una persona cómo Frutos deje el CR indica que el proyecto del Colegio Arturo Soria está agotado. Podrá arrastrarse un tiempo (-poco-) cómo un adocenado colegio más, malviviendo de las migajas de lo que fué, pero poco más...
Significa que aquellos socios que le dieron una oportunidad a la Cooperativa y no se fueron en Junio, ya han comenzado a preparar su salida de la misma.
Ello no es de extrañar toda vez que el propio Frutos no cesaba de lamentarse del papel de figurante que se concedía dentro del consejo rector a los nuevos consejeros, elegidos el año pasado, a los que no se facilitaba documentación,ni información, y a los que solamente se les convocaba para votar lo aprobado de antemano, y cómo ha indicado en este mismo sitio otro socio, incluso se falseaba por la mano del Secretario Cidoncha o del Presidente Rodriguez Calvo los resultados de las votaciones indicando una unanimidad que no habia existido.
Tenemos lo que nos merecemos....
La salida de Rafa Frutos es la crónica de una muerte anunciada....y me apuesto el cuello que abandona la cooperativa el verano que viene (si es que llegamos)
La dimisión del consejero Rafael Frutos, obliga a una explicación tanto por el Consejo Rectos como por el mismo
Lo contario es propio de la COSA NOSTRA, como ha sucedido en las anteriores ocasiones.
Se le considera una persona honesta, por ello espero que no esté su firma en ninguna actuación contra ley
Ya que las responsabilidades de los Consejeros terminaran afectando a su patrimonio, de demostrarse irregularidades en lo que presuntamente ha sucedido, entre otras:
.- la elección del director a dedo
.- la expulsión xenófoba del personal
.- las actas y su realidad, tanto de las asambleas como del CR
.- el iseguimiento del coste de las obras
obras de alto riesgo sin visado por técnico competente, ni licencia correspondiente, pero desgracias como el Madrid Arenas, ha activado la conciencia de los responsables sancionadores, todo es cuestión de tiempo. Señor Santiago García Faure ¿sabe que es el primer responsable?, pues siga haciendo piña con sus verdugos.
.- devolución exprés del capital a los miembros distinguidos del CR
.- el incumplimiento de la ley de Cooperativas en relación a la devolución del capital en tiempo, mas sus intereses legales correspondientes.
.- la utilización de las fuerzas de seguridad del estado, para coaccionar a un joven, atribuyéndole el posible delito del ser el violador de la zona, para evitar que fotografiase a miembros del CR.
Estas actuaciones entre otras son las causantes del constante goteo de bajas.
Como se ha publicado el presidente del CR, nada menos de la república independiente de CEAS,
Colgo el teléfono a una madre que pedía colaboración en el rapto de una menor alumna de la Cooperativa
Me gusta Guardar Respuesta Guardar Contestar
437
Juana de arco
en respuesta
a Juana de arco 436
24/10/14 (03:33)
Ver mensaje de Juana de arcoRe: Rafael Frutos Vivar deja el Consejo Rector II
Ni los Estatutos de la cooperativa colegio Arturo Soria, ni la ley de cooperativas de la Comunidad de Madrid, aluden a la renuncia de un consejero de su cargo. Sólo la ley estatal de cooperativas contempla dicha posibilidad. Así, esta ley estatal dispone que la renuncia de un consejero puede ser aceptada por el consejo rector o por la asamblea (artículo 35.4).
Por tanto, podríamos considerar que la renuncia de Rafael Frutos debe ser aceptada por la asamblea.
Claro, para que pueda ser aceptada por la asamblea esa renuncia, éste, Rafael, debería dar una explicación. Si para presentarse a consejero, se pide que se haga una presentación y se motive las causas por las cuales se presenta al cargo, es más que razonable que para renuncia, se aplique idéntico criterio, esto es, se motive.
Ahora bien, el consejo rector seguro tiene un arma secreta para impedir esa posibilidad. Vamos a decir cual es.
Entre las facultades que el artículo 49.2 de los estatutos del colegio Arturo Soria establece como propias del consejo rector, hay, al final, en su letra q, una cláusula que es lo se denomina "cajón de sastre":
Cuantos asuntos le queden conferidos por la legislación vigente, estos
Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior. En General, podrá ejercitar
cuantas facultades no estén expresamente reservadas a la Asamblea
General u otro órgano de gobierno de la Cooperativa; incluso resolver las
dudas que se susciten sobre la interpretación de los Estatutos y suplir sus
omisiones y deficiencias, dando cuenta a la Asamblea General en la primera
reunión que se celebre.
Por tanto, viene a establecer que todo aquella facultad que no esté expresamente reservada a la asamblea, lo cual acontece con la renuncia de un consejero, puesto que, por un lado, nuestros estatutos no reservan a la asamblea la facultad de aceptar la renuncia de un consejero rector y, por otro, la ley estatal de cooperativas, como hemos dicho, señala que dicha renuncia bien la acepta la asamblea, bien la acepta el consejo rector, corresponde al consejo rector. Y, lo refuerza, si hay duda interpretativa, es el consejo rector quien tiene la facultad de interpretar y resolver la duda.
Ahora bien, ese es el arma secreta, pero también puede alegarse que si los estatutos del colegio Arturo Soria no han previsto la renuncia de un consejero es debido a que prefirieron omitir dicha posibilidad. Por tanto, un consejero solo puede ser revocado y, para que pueda ser revocado, lo debe decidir la asamblea.
Además, en los estatutos, entre las facultades de la asamblea, se indica que
Todos los demás asuntos que vengan impuestos por la Ley de Cooperativas,
sus normas de desarrollo o figuren expresamente en otros artículos de estos
Estatutos.
Ésta sería la cláusula cajón de sastre de la asamblea.
Y así considerar que renuncia, en todo caso, viene impuesta a la asamblea por la ley de cooperativa estatal. Acudamos nuevamente a la cláusula cajón de sastre del consejo rector y veamos que dice "en general ... podrá" esto es, con carácter potestativo. Mientras que aquí, para la asamblea, lo que sería su cláusula cajón de sastre, viene con carácter imperativo, no potestativo, por lo que, en caso de duda, prevalece la asamblea.
Además de ello, aquí se han expuesto cuestiones muy graves sobre el funcionamiento del consejo rector, por lo que, en caso de que se exigiesen responsabilidades al consejo rector, Rafael, pese a su renuncia, también sería responsable salvo que pudiera demostrar que se opuso a las causas por las cuales se exige responsabilidad, por lo que, que mejor forma de demostrar su oposición que dejando constancia ante los socios de las causas de su renuncia.
luna, éstas en la idem...frutos no estaba en el CR cuando se "eligió" a de la vega....
y no tiene nada que ver con las vergonzosas obras anteriores...
aunque si mucho con haber creado expectativas de cambio en los socios que nos hemos quedado pensando que el y un par más seguían en el CR, pero ya se vé que de eso nada.
Creo que Frutos debería de de explicar por correo y con detalle porqué se va del Consejo Rector, caso contrario el silencio permitirá que el actual CR la engulla cómo ocurrió con la salida precipitada y a oscuras de Andres Arregui,anterior Presidente del Consejo Rector, o Mercedes la consejera que se fué con él, nadie explicó nada...
¿que tiene esta cooperativa que cuando le mirás las tripas sales corriendo?
Yo,aunque conozco actuaciones muy discutibles del sr.frutos creo que es una persona honrada, pese a que validó muchas actuaciones que han llevado a la salida de la cooperativa de docenas de socios, y tambien la actuación del CR en la polémica petición de orden de alejamiento de un socio, hecho que ha causado un daño irreparable a la imagen de esta cooperativa.
En fin, por sus hechos le conoceremos,....pero yo,al menos,espero que dé explicaciones públicas y ahora.
Esta mañana he recibido una llamada de una socia que abandona la cooperativa, a la que he atendido con la deferencia que se merece, ella,-conocedora de mi calidad de ser uno de los socios fundadores de esta noble casa- ha inquirido cómo nos hemos enterado de la salida del consejero Rafael Frutos Vivar del Consejo Rector.
Cómo le he hecho saber, un espíaa jamás revela sus fuentes de información, pero, toda vez que yo no soy un honorable miembro de tal colectivo,sino un pobre escribidor, pues se lo he contado, y ya que lo sabe ella, estimo oportuno que lo haga todo quisque que lea estas peroratas.
La indiscrección de la salida de este consejero no proviene de otra que de la boca de la "competentisima" secretaria del Consejo Rector Antonia Martin Garcia.
Lo que hacemos saber a quien lo desee.
Aunque, por un momento he estado a punto de callarme para torturar al señorito frutos, que será todo lo honrado que queraís.... (excusatio non petita,acussatio manifiesta est!) pero que al menos a mí,ni me ha contestado ninguno de los multiples escritos que le he dirigido, e incluso colgó el teléfono a mi secretaria cuando le dijo que le llamaba de mi parte....
En fin, deseo que ambos tengan lo que se merecen.. que cómo diría Shapeskeare cuando menos será una patada en el [***]!
ser
Pero rafa ¿no decias que todo lo que ponia en esta web era mentira ? ¿Entonces porque te vas?
Estimado Rafael,
El segundo principio cooperativos aprobados por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es el siguiente:
· Gestión democrática por parte de los asociados
Aunque estoy bien seguro que sabes lo que significa, no tengo inconveniente en explicarlo. Dicho principio significa que
“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus socios, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa, responden ante los socios”
Aquí lo tienes
http://es.wikisource.org/wiki/Principios_cooperativos
Como ves, bien claro es. Quienes son elegidos para representar a su cooperativa, esto es, quienes son elegidos miembros del consejo rector, responden ante los socios.
Por ello, es necesario que expliques o, si lo prefieres, que respondas, a las socias y los socios de la cooperativa de enseñanza colegio Arturo Soria, de los motivos de tu renuncia.
Si así no lo haces, nos privas a las socias y socios de poder ser quienes, democráticamente, controlemos a la cooperativa, en vez de un grupo, que siguiendo la terminología actual, denominaremos, la casta.
He leído tu carta al director del diario El País en relación al fiasco de la candidatura de la ciudad de Madrid a los Juegos Olímpicos. Por favor, que esto no sea ver la paja en el ojo de Ana Botella y no ver la viga en tu propio ojo.
Repito e insisto, Rafael, si callas, nos privas de nuestros derechos.
Hace unos días le concedía al sr. frutos dignidad... espero que se explique para poder mantenersela......(aunque tampoco me hago muchas ilusiones de estos chicos del psoe)
el silencio de los complices.jpg
¡Sorpresas te da la vida!
¿Sabéis que existe una Fundación ciudadana denominada Civio cuyo objeto es ser una asociación:
"sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabajamos para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creemos en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática"
http://www.civio.es/
Entre sus proyectos está el derecho a saber:
http://www.tuderechoasaber.es/
Ya sabes, eso que suena tan bonito de que los ciudadanos tenemos derecho a saber y las instituciones a responder dado que son ellas las que están a nuestro servicio.
Como no quiere depender de nadie, solo de los ciudadanos, está Fundación se financia mediante las donaciones de los ciudadanos:
http://www.civio.es/dona/
Y como quieren ser limpios y trasparentes, publicitan quienes son sus donantes.
Y he aquí la sorpresa, entre esos donantes, ¿a quién encontramos? ...
Efectivamente, a Rafael Frutos Vivar, amigo Civio 2014 con una donación puntual de 20€.
Rafael, todo muy bonito y ético si también eso que pides lo hicieras en tu propia casa, el colegio Arturo Soria. De lo que se trata, no es de figurar en una lista en la que vas contra otros, sino de hacerlo con ejemplos, ejemplos como el de que informes a tus compañeros socios de lo que ocurre dentro del consejo rector, que lo hagas público, en vez de predicar y sermonear contra otros.
Para ello, tienes este blog en abierto para ti.
Qué disgusto se van a dar en la Fundación Civio cuando sepan que no prácticas lo que exiges a otros. Igual hasta te devuelven la donación.
Me gusta Guardar Respuesta Guardar Contestar
438
Juana de arco
en respuesta
a Juana de arco 437
24/10/14 (03:35)
Ver mensaje de Juana de arcoRe: Rafael Frutos Vivar deja el Consejo Rector III
Daning, muy buena tu alusión cinematográfica a “La Ley del Silencio”, la magistral película de Elia Kazan, “On the waterfront” en su versión original o, como maliciosamente la titularon en países como Argentina, México y Venezuela, “Nido de ratas”.
http://www.marakka2000.com/pictures/2998.jpg
Aunque, siendo este el foro dedicado a Rafael Frutos, más que la película “La Ley del Silencio”, yo traería otra película de Elia Kazan, “Viva Zapata”.
“Viva Zapata” se basó en la novela “Zapata el inconquistable” de Edgcomb Pinchon aunque su nombre no figuró en los créditos. El guion fue obra nada menos que de Jphm Steinbeck, autor, entre otras, de “Las uva de la ira”.
Dicha película comienza cuando Zapata, formando parte de una delegación de campesinos, visita al presidente Porfirio Díaz para quejarse del trato que reciben los campesinos, el presidente con displicencia les pide paciencia y entonces salta Zapata, diciéndole que la tierra no puede esperar. Ante lo cual, Porfirio lo manda apresar por insolente.
La película continúa y Zapata se une y dirige una rebelión que termina derrocando al presidente Porfirio.
Quienes habían combatido al lado de Zapata toman el poder y rápidamente se corrompen y terminan aplicando las mismas injusticias contra las cuales en su momento se sublevaron.
Zapata también consigue un cargo público. Durante su mandato, Zapata recibe a una delegación de campesinos que viene a quejarse del trato injusto que reciben, Zapata les pide paciencia y entonces uno de los campesinos le dice lo mismo que Zapata había exclamado a Porfirio, ya, pero la tierra, no puede esperar. Zapata ordena que detengan al campesino por su insolencia y en ese mismo momento, es cuando Zapata se da cuenta que se ha corrompido como aquellos contra los que combatía. Zapata ordena soltar al campesino, abandona su cargo y vuelve a sublevarses.
Sus antiguos amigos revolucionarios, ahora, gobernantes corruptos, logran asesinarle.
Pero, la película no termina con la muerte de Zapata, concluye con un rayo de esperanza que nos indica que Zapata no ha muerto. Así, vemos al caballo de Zapata, corriendo libre y golpeando desafiante sus cascos contra las rocas.
Es claro que aquí Rafael Frutos no es Zapata, ni tan siquiera su caballo, sino uno de los antiguos compañeros de Zapata, esos que una vez alcanzado el poder, dejan pudrirse los ideales por los cuales combatieron.
Frutos se escapa corriendo del Consejo Rector,tras pactar su silencio
frutos tiene los labios sellados.png
¿porqué calla Rafael Frutos?
frutos tiene los labios sellados.png (138.99 KiB) Visto 254 veces
Pues no sé porqué defendeis a este señor "Rafael Frutos Vivar", pues lo ético es que hubiese explicado a todos los que le hicimos consejero,votándole en aquella asamblea las razones de su dimisión,en el momento en que se produjo,sin pactas secretos ni añagazas. Este socio tiene los e mails de todos los que integramos la plataforma de" peticióndereunión" y -que yo sepa- no ha dicho ni pamplona a nadie de su marcha, y si llego a haber sabido que se iba a producir,yo desde luego que hubiese mudado a mis 2 hijos al Ramón y Cajal que tambien está en Arturo Soria,cosa que ahora no puedo hacer.
rafael frutos dimite del consejo rector.
hace un año lo habían hecho andres arregui y Mercedes
hace dos Gloria Ochoa y Expósito..
¿que tiene el consejo rector que aquel que entra en el mismo,-y vé la realidad secreta de la cooperativa- sale huyendo?
rafael frutos huyendo del CR....
Rafael: sabemos positivamente que lees este blog, deja ya de hacer el tibio poniendo una vela a Dios y otra a el Diablo y zascandilear y explica las razones que te llevaron a dejar el Consejo Rector, lo estamos esperando.....
en este colegio tan progre no hay mucha (casi nada) educación religiosa,.y cómo ya apuntó aquí alguien,cuando hay que estudiar la religión.... a niños que no conocen una iglesia católica les lleva el CAS a ver una mezquita...esta falta de conocimiento del hecho religioso hará de nuestros hijos unos zoquetes que no sean capaces de entender las pinturas del museo del Prado..pero no creo que sea el caso de nuestro ex consejero Frutos, que a buen seguro si que ha tenido educación religiosa.....pues bien recurro a la Biblia para definir su conducta:
"porque eres tibio te escupiré de mi boca"
me han contado que el señorito frutos está "quemado" (con el Consejo Rector por supuesto),con el colegio asimismo, con la cooperativa mucho..y con aparecer en este foro más que "la moto de un hippie"...
abundo en lo que dice el anterior forero sobre la tibieza, y sigo con el simil religioso, quien pone una vela a dios y otra al diablo pues necesariamente se...... quema.
¿que tendrá el consejo rector que todo socio que le vé las tripas sale huyendo? ¿que secretos guarda? Pues todos sabemos que no son otros que mamoneos, falta de profesionalidad,amiguismo, trampas económicas, enchufismo hacia hijos de miembros del CR, y ocultamiento de las cuentas económicas reales -y quebradas- de la cooperativa y del colegio
Me gusta Guardar Respuesta Guardar Contestar
439
Juana de arco
en respuesta
a Juana de arco 438
24/10/14 (03:36)
Ver mensaje de Juana de arcoRe: Rafael Frutos Vivar deja el Consejo Rector IV
ha pasado más de un mes desde que Frutos abandonó en el más absoluto de los silencios el Consejo Rector, no ha dicho ni pio de lo que ocurre en ese órgano colegial...de lo que se deduce que sus lealtades no están con quienes le votamos y aupamos a esa responsabilidad, sino con la "omerta" firmada con los otros miembros del consejo rector, de no contar nada que pueda perjudicar el "statu quo" actual -cuentas falsas,quiebra colegio,mafiadas del CR,etc- ...sois unos ingenuos aquellos que esperáis que aparezca, y se explique...¿va a arriesgarse a encontrarse en el bar del Ministerio de Hacienda con Ponz y que le ponga mala cara?
..Pues eso - ana replies to porque este derecho no existe en el cASY es que algunas veces, ante el tenebroso peligro, los ojos no quieren ver, los oídos no quieren escuchar y el corazón no desea latir. Por eso, aquí, pese a la gravedad de dos desprendimientos cercanos en el tiempo, no se protesta, no se exige conocer qué ha pasado, no se denuncia …
Si hubiese un nuevo desprendimiento y está vez la fortuna no estuviese de visita en el colegio, se preguntará, ¿cómo ha podido ocurrir? ¿qué ha pasado? ¿por qué permanecieron ei silencio? ... si había un blog donde se advertía del peligro que latía dentro del colegio, aportando como prueba el informe técnico que en su día aplaudió el consejo rector, si había habido desprendimientos de los techos del pasillo de la biblioteca y del comedor, ... cómo es que callaron si allí iban sus hijos.
El propio director del colegio, Ángel de la Vega, que sería el primer responsable de lo que pudiese ocurrir, no podría nunca negar desconocimiento puesto que incluso hay pruebas fehacientes no solo de que lee este blog, sino que incluso ha llegado a participar en él. Si tan atentó estaba para apreciar cuando en una palabra se había omitido un acento, también necesariamente tuvo que leer las advertencias de peligro.
Otros sí se están moviendo para que se aclare la causa de esos desprendimientos, pero puede que esos, al estar actuando en solitario, fracasen como Demóstenes, Casandra, Laocoonte y Churchill. - cuentas "optimistas" ceas replies to ferrerPrevisión "optimista" Cooperativa Arturo Soria
alumnos 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
-------------------------------------------------------------------------------------
Total alumnos 740 714 680 630 565 485
--------------------------------------------------------------------------- ----------
Becados 50 50 50 50 50 50
-------------------------------------------------------------------------------------
resto 690 664 630 580 515 435
-------------------------------------------------------------------------------------
salidas.entradas -26 -34 -50 -65 -80
-------------------------------------------------------------------------------------
acumulado -60 -110 -175 -244
-------------------------------------------------------------------------------------
INGRESOS ESCOLARIDAD 2.013 2.014 2.015 2.016 2.017
-------------------------------------------------------------------------------------
anual por alumno 6.000 6.685 7.117 7.759 8.830
------------------------------------------- -------- -------- -----------------------
Diferencia(Euros) -156.l000 -234.086 -356.866 -504.312 -706.440
--------------------------------------------------------------------------------------
Acumulado
diferencia Euros -390.086 -784.951 -1.253,264 -1.959.704
-----------------------------------------------------------------------------------------
DEVOLUCION DE CAPITAL
------------------------------------------------------------------------------------------
devolucion capital -59.800 -78.200 -115.000 -149.500 -184.000
------------------------------------------------------------------------------------------
acumulado -138.000 -253.000 -402.500
------------------------------------------------------------------------------------------
Intereses de
devolucion de capital -12.558 -16.422 -24.150 -31.295 -38.640
-----------------------------------------------------------------------------------------
Acumulado -28.990 -53.130 -84.525
-----------------------------------------------------------------------------------------
DESPIDOS -160.000 -35.000
-----------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL ACUMULADO -388.358 -363.708 -498.016 -685.207 -929.080
------------------------------------------------------------------------------------------
-752.066 -1.250.081 -1.935.289 -2.864.369
----------------------------------------------------------------------------------------------
SUBIDA por alumno año 585 577 859 1.330 2.136
capital total a devolver 1.621.500
intereses 6% 3´5 años 340.515
hipoteca solar 750.000
despidos 85x25.000 2.125.000
total aproximado 4.837.015
Me gusta Guardar Respuesta Guardar Contestar
447
Juana de arco
en respuesta
a Juana de arco 446
25/10/14 (15:24)
Ver mensaje de Juana de arcoRe: Previsión "optimista" Cooperativa Arturo Soria
Pero cómo este año habíamos calculado que habría 50 alumnos menos y en realiudad hay muchoooos más...la cosa es muchooooooooo peor!! - pablito replies to gijones en vespaEl año pasado se derrumbo el techo del pasillo del primer piso
el día 20/10/2014 el techo de la entrada del comedor de profesores
que fueron reformados en el 2010 y 2011
se deduce que la calidad de la obra es deficitaria, a tenor de lo publicado en esta página primo la compra de vehículos más que la calidad de la obra
Sin pasar por alto que el Salón de actos con toda prepotencia se hicieron obras de refuerzo de los apeos de las vigas del techo sin licencia y por consiguiente sin dirección facultativa, como ya se ha publicado en esta página.
esta situación se da en toda la construcción del colegio es decir las vigas de hierro se apearon directamente sobre los ladillos, sin ninguna solución constructiva que impida la corrosión de las vigas y la descomposición del ladillo.
Las obras realizadas en el edificio CEAS dan lugar a la activación del código técnico de la construcción, es decir a que todo el edificio de CEAS se adapte a tal código.
Invito a quienes sean consciente de estos riegos, así como los derrumbes de los techos, los denuncie al organismo correspondiente.
Yo ya lo he puesto en conocimiento de organismos y partidos políticos de la Asamblea de Madrid y después de lo sucedido en el municipio de Parla, añadiré a mis escritos anteriores el derrumbe del falso techo del día 20 /10 /2014.
YosoloYo (o lo que es lo mismo Angel de la Vega,su director)que es tan seguidor participativo de esta página, tome buena nota, por ser el primer responsable. - jaimito replies to MODESTO LAFUENTEEn el año 2007, tal y como nos cuenta el video de you tube elaborado por un hijo del anterior director una alumna del colegio fue apuñalada en las inmediaciones del metro.
Y la cosa fué subiendo en todos estos años, con el silencio de los responsables del colegio...
En años anteriores el Colegio fue varias veces asaltado fuera de horas lectivas-
Pero tan solo en este año 2014, sabemos fehaciente que: - un grupo de 8 niños de 3º de la ESSO fue atracado al mediodia,cuando habían salido del Colegio, SIN PERMISO DE SUS PADRES MUCHOS DE ELLOS,NI NADIE HABIA CONTROLADO U SALIDA, y les quitaron el dinero, los móviles,etc.
- un segundo grupo de 5 alumnos del Colegio de 1º de la ESSO fue atracado despues de comer en la calle Agastia, a 8 metros de donde lo fueron los anteriores, tambien les quitaron el dinero y los celulares.
- A lo largo del año se produjeron 4 incidentes similares con varios alumnos del Colegio,aparte de los anteriores....
- En el mes de Mayo , Mariano el Portero logró reducir a un joven que acababa de atracar a un vecino dentro de su coche y que le habia quitado el movil.
- En el mes de Junio una madre del colegio fue atracada en la puerta del restaurante "Peggy Sue"
- Por otra parte cuando unos fotografos contratados por esta web quisieron intentar inmortalizar a los miembros del Consejo Rector para presentarlos al conocimiento público de todos los socios, estos valientes al percatarse llamaron a la policia acusandoles (falsa y miserablemente) de estar detrás del cobarde secuestro de una niña del colegio....y los miembros de la policia Municipal al acudir, se identificaron con su placa (numeros que obran en nuestro poder) y dijeron "es que este no es un colegio normal, porque aqui ha habido un secuestro y dos violaciones".....
En fin,que cada cual saque sus conclusiones, pero si estos son los delitos que conocemos....los que habrá
kamikaze
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 13 May 2014, 12:15
Arriba
Re: una zona muy peligrosa
Notapor AUTOT » Mié, 18 Jun 2014, 22:31
si es verdad en ese chalecito tan mono viven 32 chavalitos marroquies, que son tecnica y realmente delincuentes, pero menores.
AUTOT
Mensajes: 506
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:28
Arriba
Re: una zona muy peligrosa
Notapor cabava » Mar, 24 Jun 2014, 12:57
Hace unos meses, me ofrecí para asesorar a padres del cole preocupados por el tema del secuestro de una menor en Abril.
Soy Criminóloga y hago esto por vocación; me sorprende ver que han eliminado mi mensaje del foro, así como otro de otra usuaria sobre el secuestro del pasado mes de Abril.
Ha vuelto a tener lugar un secuestro similar la semana pasada, y hay muchas probabilidades de que se trate de el mismo sujeto. Con el tiempo, este tipo de depredadores se van perfeccionando y es más difícil tanto proteger a los menores como detenerle.
Sigo estando a su disposición tanto para consultas al respecto como para otras relacionadas con la seguridad de la zona, ya que yo misma estudié en un cole de Arturo Soria toda mi infancia y soy vecina.
Les dejo mi web, donde se pueden poner en contacto conmigo: www.crimiperito.es
cabava
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 02 Jun 2014, 14:41
Arriba
Re: una zona muy peligrosa
Notapor tia mirari » Dom, 06 Jul 2014, 15:29
Tomado www.4upress.com
Los vecinos y comerciantes del Distrito de Ciudad Lineal denuncian amenazas de traficantes de drogas.
Desde que se iniciara la llegada de inmigrantes latinoamericanos a España, el distrito madrileño de Ciudad Lineal se ha convertido en una pequeña urbe latina donde los nuevos vecinos, procedentes principalmente de Ecuador y Colombia, han sabido convivir adaptándose a las costumbres españolas sin perder de vista sus propios referentes culturales.
A medida que la crisis se ha ido intensificando, muchos de estos inmigrantes han decidido regresar a sus países, la mayoría de ellos con sus sueños frustrados, mientras los que aún permanecen se aferran a un futuro incierto debido a la falta de perspectivas en nuestro país.
Este no parece ser el caso de algunos inmigrantes dominicanos que, aunque llegaron más tarde, han visto florecer sus negocios, aunque sean sencillas peluquerías o humildes bares, y no parece que estén padeciendo los efectos de la crisis ya que, a simple vista, no reparan en gastos a la hora de vestir prendas y accesorios de marca.
¡Pero cuidado, le advertimos que puede ser una práctica peligrosa!.
Desde hace años vivir en esta zona se ha vuelto insoportable debido a la degradación sufrida por el tráfico de drogas, la delincuencia y la inseguridad sin que la Policía Nacional ni la Municipal hagan nada para evitarlo.
Prueba de ello es lo que sucedió hace unos días. El propietario de un comercio de la zona fue amenazado por recriminar a un grupo de dominicanos que estaban en la puerta de su negocio.
Los hechos ocurrieron cuando un empresario realizaba fotos a la fachada de su negocio. Un grupo de presuntos traficantes que se encontraba como es habitual en la calle, empezaron a increparle, instándole a que cesara en su actividad porque se sentían amenazados. Ante el asombro del comerciante, uno de ellos le amenazó de muerte.
Tras estos desagradables incidentes, el empresario se dirigió a la Comisaría para interponer la correspondiente denuncia y... ¡sorpresa!, le informaron de que no se podía denunciar si el denunciante no conoce el nombre y apellidos y la dirección del denunciado.
Indignado, el amenazado se dirigió a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal donde unos funcionarios le atendieron informándole de que les constaban innumerables denuncias y que aunque la concejala del Distrito, Dña. Elena Sánchez Gallar estaba al tanto, no se había tomado ninguna decisión al respecto.
Los vecinos y comerciantes de la zona han denunciado a 4upress su hartazgo por esta situación ya que tienen que soportar continuamente reyertas a altas horas de la madrugada, tráfico y consumo de drogas en la calle, trapicheos de artículos robados, etc.
Además varias viviendas han tenido que retirar los buzones exteriores de propaganda porque eran utilizadas por los traficantes para introducir drogas y armas blancas.
Como consecuencia de esta situación, los comerciantes están viendo sus negocios peligrar porque la gente evita pasar por sus calles con el consiguiente perjuicio económico para su actividad profesional que sumado a la actual crisis económica está haciendo estragos entre Pymes y autónomos.
Vecinos y comerciantes denuncian también la pasividad de las autoridades y la sensación de abandono en la que se encuentran al no actuar inmediata y contundentemente. Según ha declarado a 4upress un vecino de la zona: "Estamos hartos de que nadie haga nada. Como ciudadanos españoles estamos obligados a cumplir con nuestros deberes, y si no lo hacemos somos sancionados inmediatamente, en cambio cuando necesitamos que intervengan para proteger nuestros intereses e incluso nuestra propia vida, no están, llegan tarde, se inhiben. No somos ciudadanos de segunda clase, y estamos dispuestos a denunciarlo públicamente donde sea". - shangrila replies to gijones en vespaNo sé si será una trampa como las que aquí puestas de poner tanques de cartón para aparentar un ejército más grande del que realmente se tenía o será un simple descuido como esos que cometemos aquí con los acentos al escribir con nuestros gorditos dedos los pequeños teclados de nuestros teléfonos móviles, pero resulta que en la web oficial del colegio y, en concreto, al exponer los testimonios, se repite uno de ellos.
http://www.colegioarturosoria.org/nuest ... imoniales/
Efectivamente, el de Marta Marugán, que aparece dos veces testificando.
Ahora bien, para ser un descuido, llama la atención que en el primer testimonio se identifique a la tal Marta como madre de Javier Teba, alumno de 3º de Primaria y en el segundo testimonio como madre de un alumno de 3º de Primaria.
No seamos mal pensados, seguramente lo que ocurre es que en el segundo caso, no se ha puesto el nombre del niño puesto que se ignora cuál es este, no lo vemos, pero ese niño está ahí.
¡¡MISTERIO RESUELTO!!
No es que este año haya clases con pupitres vacíos, esos pupitres los ocupan esos niños sin nombre, como el tal niño anónimo de 3º de primaria. No los vemos, pero están ahí, el colegio no sabe sus nombres, pero su educación no es descuidada, de ahí que se llenen las clases de pupitres, para que los ocupen y puedan formarse.
Así que, con tanto alumnado, lo que habrá que pedir es una bajada inmediata en la cuota escolar o es que se va a decir que los niños sin nombre no pagan cuando sus propias madres dan testimonio sobre ellos. - amiguita del dire replies to sucintaCada vez es más claro que la contratación de la enfermera “escolar”, no obedeció al interés del colegio, sino por otros motivos los cuales hemos pagado bien caro dado que hemos tenido que abonar una indemnización por despido improcedente.
A todas las evidencias expuestas de que no existe la titulación de enfermera escolar, yo sumo otro.
El pasado verano se publicó en el boletín Oficial del Estado el Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, de registro estatal de profesionales sanitarios
Por esta norma se crea la obligación de que todos los profesionales sanitarios estén inscritos en ese Registro sanitario. Así de claro lo dice el artículo 4º al decir que deben estar registrados en él los siguientes profesionales:
a) Los profesionales sanitarios con título universitario de la rama de ciencias de la salud o con título de especialista en ciencias de la salud, a que se refiere la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.
b) Los profesionales del área sanitaria de formación profesional a que se refiere la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.
c) Los profesionales sanitarios a que se refiere la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
El artículo 6º señala con claridad que entidades están obligadas a comunicar los datos de los profesionales sanitarios que trabajan para ellas:
1. Están obligados a comunicar al registro los datos a que se refiere el artículo anterior, en los términos del anexo II, los siguientes organismos, entidades y corporaciones:
a) El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en cuanto a los datos que figuren en el Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales, el Registro de Títulos Académicos y Profesionales no universitarios, el Registro Central de Títulos y el Registro Nacional de Especialistas en Ciencias de la Salud.
b) El Ministerio de Defensa, respecto a los profesionales de la sanidad militar, incluidos en sus registros de personal.
c) Los demás departamentos ministeriales y los organismos públicos vinculados o dependientes de estos y, en particular, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, respecto a los profesionales sanitarios incluidos en sus registros de personal.
d) Las consejerías de las comunidades autónomas y los organismos públicos vinculados o dependientes de estas respecto a los profesionales sanitarios incluidos en sus registros de personal.
e) Las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas y los organismos públicos vinculados o dependientes de estas, y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, en cuanto a los datos de sus registros de Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada.
f) Las entidades que integran la administración local respecto a los profesionales sanitarios incluidos en sus registros de personal.
g) Los colegios profesionales, consejos autonómicos y consejos generales del ámbito sanitario, en cuanto a los profesionales colegiados incluidos en sus registros.
h) Los centros sanitarios privados inscritos en el Registro general de centros, servicios y establecimientos sanitarios previsto en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, respecto de sus registros de profesionales sanitarios.
i) Las entidades de seguro que operen en el ramo de enfermedad a que se refiere el artículo 43 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, respecto de sus registros de profesionales sanitarios, únicamente respecto a aquellos profesionales sanitarios vinculados a las entidades de seguro en virtud de una relación laboral.
j) Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, respecto de los profesionales sanitarios incluidos en sus registros de personal.
k) Los servicios de prevención de riesgos laborales que no sean propios de las administraciones públicas, respecto de los profesionales sanitarios incluidos en sus registros de personal.
l) Los juzgados y tribunales, respecto a los datos necesarios que contengan las sentencias de inhabilitación o suspensión para el ejercicio profesional que devenguen firmes desde la entrada en vigor de este real decreto.
2. La obligación de remitir estos datos recae sobre los organismos, entidades y corporaciones obligados, y no sobre el profesional sanitario quien, no obstante, podrá comunicar directamente los datos a que se refiere el artículo 7.2 para que se proceda a su incorporación en el registro.
Como se ve, ni menciona a los colegios. Si existiese una obligación de que los colegios tuviesen enfermeras, es claro que existiría una especialidad propia y, además, aparecerían citados en el artículo 6 que acabo de transcribir.
Por el contrario, sí es obligatorio que el director de un colegio tenga experiencia y formación pedagógica, que los padres participen en su elección, etc. cuestiones que, oh, casualidad, aquí se omitieron. - derrrumbes en el casDado que se han producido en el periodo de un año dos derrumbes dentro del colegio, es una buena ocasión para valorar la calidad y fiabilidad el informe técnico del arquitecto que contrató el consejo rector para peritar la seguridad de la estructura del salón de actos del colegio.
En la página 55 del referido informe literalmente dice así:
“Estado de la estructura.
No hemos detectado indicadores de posible mal estado de la estructura. La fábrica no presenta fisuras ni grietas en la zona del salón de actos ni en las aledañas. Los forjados no vibran, ni existen fisuras en falsos techos indicativas de una excesiva deformación de los mismos, ni de sus elementos sustentantes, que suelen ser indicios de un dimensionado insuficiente”.
Como se lee, no existen fisuras en falsos techos. Por tanto, si el falso techo ya se ha desplomado en dos ocasiones se ve que se debe a que se aburre de ser techo y ha decido ser suelo, tal cual.
Eso sí, sigamos haciendo caso al informe. La realidad es que dos veces se ha derrumbado el falso techo, pero es mejor obviarlo. Ya se sabe ese lema periodístico de que no dejes que la realidad te estropee un bonito titular, aquí, un informe de pacotilla.
¿Cuánto se pagó por este informe?, porque, vamos, se lució el arquitecto con la lucidez de sus comprobaciones
Comprobando las proclamas del colegio sobre la democracia, la participación, el respeto, la responsabilidad, etc. y las noticias publicadas en este blog, es claro que en el colegio Arturo Soria, todo apariencia, no verdad.
Esto ocurre en sociedades como la actual española, donde existe una ruptura entre las España oficial, que es la defendida por los que denominaremos la casta y la España real, que somos la gente.
Aquí igual. Está el colegio oficial del consejo rector, dirección y acólitos y está el colegio real que es en el cual se producen derrumbes de falsos techos, se niega el derecho de revisión de exámenes, se despide a quien no aplaude las consignas oficiales, se niegan aportar las actas del consejo rector, etc.
Así, el colegio oficial tiene su propio propio código de conducta, sus valores cognitivos, morales o estéticos y sus modos de represión de los infractores.
Por ello, el colegio oficial sustituye la verdad por una serie de ficciones de aceptación general. El colegio oficial o aparente crea la ideología de que no es necesario vivir en la verdad, pues la dificultad de conocerla y realizarla puede ser obviada mediante ficciones convencionales que, por su utilidad social, funcionan como si fueran verdades. Esta ficción la fundamentó el filosofo alemán Vaihinger en su libreo “Filosofía del como si“.
Este libro, La filosofía del «como si», aunque mejor es llamarlo Philosophie des Als Ob dado que todavía no se ha traducido del alemán al castellano.
Así que, igual deberíamos pedir a la ex miembro del consejo rector, Gloria Ochoa, que dado que le gusta poner en su curriculum que domina el idioma de Goethe:
http://goo.gl/SUL6Ae
lo traduzca a nuestro idioma, sobre todo cuando el colegio fue tan generoso con ella al devolverle inmediatamente y sin descuentos su participación social o cuando obvia exigir su responsabilidad en la ejecución de unas obras que oficialmente tan maravillosamente se realizaron que, ni cuatro años después, los falsos techos se derrumban sobre las cabezas de nuestros hijos.
Como vemos, todo apariencia. Los techos realmente se derrumban pero seguimos aceptando la verdad aparente.- Caller: ceas
- cesar replies to agamenonun tema sangrante en la Cooperativa Arturo Soria, es el de la devolución de cuotas a la salida del Colegio.
A mi,cuando hace 15 años el anterior director Ferrer me enseñó el Colegio y me lo vendió no me dijo nada de lo que se tardaba en devolver las cuotas, lo que desde luego le reprocho a ese buen director.
A la hora de pedir que me devuelvan la aportacion de mi hijo mayor que dejo el colegio hace 3 a;os me encontre con que tenia que esperar casi 4 anualidades.
A mi esto me parece insultante, si aportamos un dinero, este debe de ser devuelto en el momento de la salida. Lo que mas me ha mosqueado es que el Colegio me ha sugerido varias veces que donde la cantidad son 3.000 € al Coloegio arturo soria como beca para futuros alumnos..y aunque estaria dispuesto a haberlo hecho no me parece un principio serio que las aportaciones no te digan cuando se devuelvan,no se devuelvan en el momento de causar baja en la cooperativa, y como dice la ley de cooperativas estas deben de serlo con intereses,
Si la situacion del colegio no es de quiebra como dice el consejo rector ¿porque no se devuelven en la salida?
Claro que despues de ver cómo si se devuelven a unos si y a otros no... empiezo a entender que hay hay gato encerrado, como con el presupuesto de la cooperativa, las cuentas imposibles, las obras ilegales, los derrumbes que han podido matar a alumnos con un poco de mala suerte que gracias a dios no hemos tenido.
El colegio esta quebrado, y la cooperativa no devuelve el dinero porque no puede.
No importa que ese capital no estuviese autorizado el Consejo Rector a disponer de el, lo han usado, y por eso hay que hacer nuevos ingresos de 1.000 euros al año y por alumno para cubrir las devoluciones anteriores.
Ello sin contar con que desde hace años se venían perdiendo unos 30 alumnos al año, pero este septiembre el colegio ha tenido más de 120 bajas, y ya no queda más remedio que hacer un Expediente de Regulación de Empleo o despedir a personal, personal que ya el año pasado perdió parte de sus retribuciones en especie (pago de comida) y bajada de sueldo.
En fin,un panorama muy alentador que anima a cualquier a entrar en esta cooperativa modelo de excelencia! - adelaida replies to Colegio arturo soriaReunión,- en éste mes de Octubre-del Director "Angel de la Vega Uhagon" y el Presidente del Consejo Rector "Juan José Rodriguez Calvo" con los trabajadores de la empresa....todo cariacontecidos les explican que la cooperativa tiene un problema... que está en descubierto de 400.000 euros; y pide el apoyo de todos los trabajadores a el Consejo Rector y a sus planes (que no expone) los trabajadores en bloque le dicen que naranjas de la china, a la propuesta de elaborar un comunicado de apoyo y manifiestan no creer que el pufo de la Cooperativa sea solo de esa cuantía......
Submit a comment about 914157295 phone number: