914157295
Report a phone call from 914157295 and help to identify who and why is calling from this number.
- famosillos del cole replies to agamenon| 3 repliesEn este colegio tan progre, el cinesasta friki Alex de la Iglesia no es el único "famosillo" que defiende ingenuamente a la cooperativa. El su caso el tema es sangrante despues de conocer que su hija ha sufrido la "pedagogia" del mismo...hay otros socios "famosillos" que tambien lo ensalzan, en público y en privado. Uno de los más llamativos es el dirigente de la UGT José Ricardo Martinez, al que vamos a conocer un poco...
AUTOT
Mensajes: 481
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:28
Arriba
Re: Alex de la Iglesia dirige el vídeo del colegio "Arturo S
Notapor AUTOT » Jue, 02 Oct 2014, 17:56
LIBERTAD DIGITAL 2011-09-23
El líder de UGT en la capital, además de un sindicalista preocupado por el estado de la Educación en la Comunidad de Madrid, es un abnegado padre. José Ricardo Martínez, mano derecha de Cándido Méndez ha sido el cabecilla indiscutible de la huelga de los profesores de contra la política educativa de Esperanza Aguirre.
Martínez participó en las "cadenas humanas" por "una escuela pública de todos para todos", y los paros que dejaron sin colegio a 400.000 estudiantes. Entre ellos, no se encontraban los suyos, ya que el sindicalista lleva a sus hijos a un colegio privado, concretamente el Colegio Arturo Soria, situado en uno de los mejores barrios de Madrid, según informa La Razón.
AUTOT
Mensajes: 481
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:28
Arriba
Re: Alex de la Iglesia dirige el vídeo del colegio "Arturo S
Notapor AUTOT » Jue, 02 Oct 2014, 17:58
este fenómeno se dá mucho en este colegio....socios muy progres defensores a ultranza de la enseñanza pública....que llevan a sus hijos a un colegio privado...y que son muy "colegas" con todas las causas del mundo...menos con pagar bien a los empleados del colegio...o pelean las becas del profesor de Judo
AUTOT
Mensajes: 481
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:28 - un tsyom chiquitin replies to agamenonLa ruina de la cooperativa
el 13 Jun 2014, 07:39 alquien escribió....
Devolución de capital en junio del 2014, en previsión a 100 alumnos de baja por año, lógicamente en este cálculo las altas no cuentan.
capital por participación = 2.384 + interés legal 19,1% (al 6% acumulado) 455,4
capital + interese de 3 años = 2.839,4
bajas 2011: 100 x 2.839 --------------------------- 283.900
bajas 2012 (2/3) 100 x 2.839 x 66% ------------- 187.400
bajas 2013 (1/3) 100 x2.839 x 33% ------------- 93.700
mas las 10 devoluciones de media anticipadas 10 x 2.384 = 28.390
Total a devolver en Junio 2014 ------------------ 593.390
para el 2015 en adelante la devolución será de 2/3 anualmente.
Previsiblemente y con optimismo la diferencia de bajas-altas serán superiores a 50,
¿Cómo se va a soportar los compromisos de pagos, hasta un nuevo subidon?
cada uno quiere cobrar lo suyo, y en caso contrario el conflicto está servido.
Tengo entendido que el CR tiene previsto realizar obras, mira que tiene vicio, con la que va a caer, se quedaran con la miel en los labios...
¿CEAS ha previsto contablemente el incremento del interés legal?
650 participaciones x 2.384 = 1.549.600 x 19,1% = 295.976€ de interés legal
¿Qué sucede con las devoluciones anteriores, que no se les ha aplicado el interés legal? CEAS esta obligado a pasar una liquidación fehaciente complementaria a cada ex socio.
Por ley CEAS debe de pasar una liquidación por participación a cada ex socio, tres meses antes de la devolución esta, yo y mis conocidos no hemos recibido nada. será porque estamos en la nueva aplicación legal de devolución del capital a 1/3 por año y los excelentes responsables no lo han contemplado.
Por ley CEAS no puede penalizar las bajas en base a la fecha de comunicado y menos cuando miembros del CR en activo ó no reciben anticipadamente el capital.
Por ley hay un periodo de 5 años, para responder cada socio y ex socio con el capital de las participaciones, en el supuesto de quiebra de la cooperativa, debiendo de devolverse las cantidades recibidas, la risa del auto privilegio de las devoluciones pasarían a llantos estreñidos.
Posibles AFECTADOS, el camino está en lo legal ó perder nuestro dinero
Pues se está cumpliendo porque las bajas son muy superiores....!
Leo con atención este foro y me viene a la cabeza una conversación con un profesor del ColegioJosé Luis de los Ríos. Me pareció una persona preocupada por el futuro del colegio, En una charla informal, pero profunda en detalles empezó a recordar cómo el Colegio Arturo Soria había sido en el pasado un colegio concertado y que en un momento decidió hacerse privado, que ello se hizo debido a que había una verdadera unión entre familias y profesorado, lo cual permitió superar el problema que supuso dejar de percibir una financiación pública. Él decía con decepción que esa unión ya no existía. El comentario vino con motivo del anunció que se hizo en junio de 2012 de no renovar el convenio colectivo que tenían los profesores y de que se iban a aplicar algunos recortes en sus beneficios, así como determinadas criticas que el consejo rector había hecho sobre su labor.
También recuerdo que quien sí dijo que una de las escasas posibilidades que tenía el colegio para seguir existiendo era la de transformarse en colegio concertado, fue Andres Arregui Jiménez, pero lo hizo muy por encima, sin entrar en detalles, al igual que dijo que otra sería vender el terreno y con ese dinero ubicar el colegio en una zona más económica.
En definitiva, perspectivas nada halagüeñas. - yoysoloyo replies to agamenonEl colegio Arturo Soria siempre nos ha vendido que aquí de nuestro papel activo en el colegio, de nuestra participación en la educación, del protagonismo de nuestros hijos
Sin embargo, aquí ya ha quedado demostrado que el nombramiento de un director en un colegio público es más democrático y participativo que en el colegio Arturo Soria.
No solo eso. Antes, en el vieja página web del colegio Arturo Soria, estaban publicados nuestros Estatutos, el reglamento interno, la memoria anual, etc. Ahora nada de eso está en nuestra página web. Ahora hay fotos de una piscina inexistente o un vídeo que no cuenta nada del colegio.
He comparado nuestra web con la de otros colegios y veo que es normal tener publicado el plan educativo o rector. Aquí no sabemos dónde se ha quedado y eso que en las asambleas Arregui y comparsa nos decían el gran esfuerzo que llevaba su redacción.
No solo eso. De lo ultimo que me he enterado es de que en otros colegios se publican las actas del consejo escolar. Cuando en su momento he preguntado por ellas, las de consejo de centro, la respuesta es que no se podían publicar debido a que son secretas. Sin embargo, mi hermana que trabaja en Canarias me ha remitido un enlace de la consejería de educación de allí donde se dice que solo hay confidencialidad en los asuntos relacionados con personas concretas si ello pueda afectar a su imagen
http://www.gobiernodecanarias.org/educa ... /rri02.htm
He buscado en la web de Educación de la Comunidad de Madrid y tampoco he encontrado nada sobre ese secretismo que hay en el colegio Arturo Soria
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 9266101010
Sino hay información, no puede haber participación, cuando no se da información es que hay miedo a que la gente puede valorar los asuntos con juicio.
Prefería mi antigua página web, era más abierta e informativa que la de ahora. - flora replies to agamenonEl director de la Cooperativa ha colgado en la página web colegioarturosoria.org un mensaje en el que además de indicarnos la fecha de comienzo de curso escolar, e indicarnos otros pormenores de la vida escolar manifiesta que en el colegio se han producido 83 nuevas altas y 58 salidas.....(lo que de ser cierto constituiría un incremento de 25 nuevos alumnos.....) .....................PERO.....................................
Cómo ocurre en todo lo relacionado con el director, y el Consejo Rector, conviene leer con atención los datos, pues quien no lo haga, llegará a las conclusiones erróneas y mentirosas que desea que hagamos el redactor de tan falaz comunicado.
Toda vez que en 2º de Bachillerato había 57 alumnos, que necesariamente han dejado el colegio, .está absolutamente claro que las cifras no son verdad[/size]
josemari
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 23 Abr 2014, 20:59
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor AUTOT » Sab, 23 Ago 2014, 16:36
SET DE MAQUILLAJE DE LA VEGA..PA CUENTAS.jpg
SOMBRA AQUI Y SOMBRA ALLA Y ME SALEN MAS ALUMNOS!!!!
SET DE MAQUILLAJE DE LA VEGA..PA CUENTAS.jpg (6.5 KiB) Visto 590 veces
CON ESTE SET DE MAQUILLAJE NOS CUENTA LAS BAJAS EL DIRECTOR
AUTOT
Mensajes: 484
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:28
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor mirentxu » Sab, 23 Ago 2014, 18:27
así se hace todo en esta cooperativa ...las bajas reales son las de alumnos, y está claro que son las 58 que dice el señor director angel de la vega más los 57 que había en segundo de bachillerato que dejan el colegio para ir a la universidad,lo que hace un total 115 alumnos menos, como damos por buenas las altas que dice el director (83) ello quiere decir que el colegio ha perdido 32 alumnos de pago (más o menos) y toda vez que el Presidente del Consejo Rector en las reuniones de la Comisión Económica dijo que cada alumno que se iba del colegio suponía la perdida para la cooperativa de unos 6.000 €, ello implica que la Cooperativa tendrá unos ingresos menores para el curso 2014-2015 de 192.000 €.
Que necesariamente deberán ser cubiertas por los socios, o sea que nueva derrama al canto.
mirentxu
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 23 Abr 2014, 13:33
Arriba
cambiando las cifras y...
Notapor danidg » Sab, 23 Ago 2014, 19:15
las cuentas del de la pega.jpg
De la Pega descubre el principio de arquimedes...cambiar los números
las cuentas del de la pega.jpg (11.58 KiB) Visto 578 veces
falseando la realidad...Angel De la Pega explica cómo aplicar el principio de Arquímedes y salvar al CAS y si no lo hace, por lo menos engañar a unos cuantos para que no se vayan
danidg
Mensajes: 267
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:30
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor mamen » Sab, 23 Ago 2014, 20:03
la tendencia del colegio en los últimos años ha sido perder entre 20 y 30 alumnos al año. Es por ello, por lo que este dato no resulta creíble,por más que lo haya publicado la web del Centro. Este dato hay que valorarlo a expensas de las bajas reales que se producen en septiembre, tras la aceptación de alumnos del Colegio en otros centros publicos o subvencionados. Por ello, hay que cuestionar seriamente estas cifras y esperar a el comienzo del curso, no sea que cómo mucho me temo,nos llevemos un chasco y las bajas sean bastante más de las 58 que dice el director,y el total supere las 115 que decís
mamen
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 06 May 2014, 04:05
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor Salma » Sab, 23 Ago 2014, 23:37
a mi también me pareció super-super raro cuando lo leí, pero he querido esperar a ver que decíais. No he contado los alumnos que se iban marchando cada año, pero me consta que en los últimos años estábamos perdiendo varias decenas, por lo que no me cuadran estas cifras.
Salma
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 03 May 2014, 16:04
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor AUTOT » Dom, 24 Ago 2014, 08:33
no digo la verdad.jpg
no digo la verdad.jpg (36.26 KiB) Visto 541 veces
AUTOT
Mensajes: 484
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:28
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor animaldegalaxia » Dom, 24 Ago 2014, 18:29
Yo tampoco quiero cuestionar que para el curso 2014 2015 haya 83 altas.
Pero tampoco niego que atendiendo a que el colegio Arturo Soria es un colegio privado donde, además, al ser una cooperativa de padres, hay que adquirir una participación social, me parecen muchas altas.
Por asistir a este colegio, no se recibe ninguna clase de ayuda, así que, es innegable que quien quiere acudir a este colegio debe tener un cierto nivel económico que en los tiempos actuales no es alcanzable para todos. En los últimos años, gran parte de las familias del colegio son funcionarios, de los cuerpos superiores, pero funcionarios que han sufrido recortes y congelaciones salariales y perdida de una paga de Navidad. No creo que haya cambiando la tendencia dado que el colegio Arturo Soria no está en la Moraleja o en La Finca.
Si uno tiene más de un hijo, es más gasto, a lo que hay sumar el coste comedor, extraescolares, etc.
Y quien está lo que se dice "sobrado", opta por otros colegios con mejores instalaciones.
Pero como siempre nos gusta hacer aquí, opinamos pero también comunicamos información, es decir, aportamos hechos y datos, Bueno, todos no lo hace así, puesto que el tal o la tal yoysoloyo, a quien hemos invitado a participar aquí sin pedirle a cambio que ayude a mantener el coste económico de este blog, se dedica a criticar sin aportar ningún hecho. Es como si invitamos a alguien a comer en nuestra casa y se dedicase a desponzoñar la comida, a servirse él sólo, poner los píes en la mesa, etc. En fin, un grosero. Yo cuando he sido invitado a comer en casas donde se bendecía la mesa, he guardo silencio en ese momento o cuando he sido invitado a casas donde por motivos religiosos no se consumía carne de cerdo, no he exigido que me sirvieran un bocadillo de chorizo.
Como decíamos, pruebas. Aportamos un enlace publicado por la publicación especializada Magisterio. Dicho enlace nos da acceso a un buscador de los colegios más demandados en la Comunidad de Madrid. Atención, solo contempla colegios públicos y concertados.
http://www.magisnet.com/noticia/17894/E ... micos.html
Si en la casilla admitidos ponemos 83, que es el número de altas para el colegio Arturo Soria curso 2014 2015 según su director comprobamos en el listado de colegios que nos da con 83 admitidos, la mayoría tienen más alumnado que el colegio Arturo Soria, alguno, casi el doble de alumnos. Es decir, que en número de altas nos equiparamos a colegios más grandes, que obviamente tienen más capacidad de admisión, lo cual, no parece muy razonable.
Hay colegios que tiene el mismo número de alumnado e incluso alguno menos, pero vemos que son los públicos, los cuales, son gratuitos, es decir, que el colegio Arturo Soria cobrando lo que cobra, atrae tantos padres como un colegio gratuito. Además, los colegios públicos tienen o, al menos, deben tener, un ratio de alumno/clase superior al colegio Arturo Soria puesto que allí no se paga, y aquí, sí, al menos por aquello de que la calidad de la educación está relacionada con un número pequeños de alumnos.
Como se enteré de esto el Gobierno, lo va a poner como ejemplo de superación de la crisis económica. Hemos salido de la crisis, el colegio privado Arturo Soria tiene tantos admitidos como un colegio público en Paracuellos del Jarama
No sé pero algo no cuadra.
Pongamos también una noticia sobre esta cuestión donde se dice que el colegio que más solicitudes tuvo fue el de Nuestra Señora del Recuerdo, es decir, los Jesuitas de Chamartín, el cual es un colegio bastante más grande que el colegio Arturo Soria, con mayor reconocimiento, con unas instalaciones de primer orden, sobre todo, tras la construcción de un polideportivo que tiene una piscina real y no ficticia como la de la página web del colegio Arturo Soria, etc.
http://www.abc.es/madrid/20140401/abci- ... 12143.html
Lo dicho, no cuadran las cifras
Por cierto, 83 admitidos, pero cuántas solicitudes ha habido, a ver si resulta que aquí se admite a todo el mundo, pues vaya calidad de la educación que conlleva eso
animaldegalaxia
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 07 Ago 2014, 08:40
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor danidg » Lun, 25 Ago 2014, 05:20
:roll: :roll: :roll: En fecha tan temprana como el 18 de Junio este humilde escribidor colocó este post en otra parte de esta misma web....
¿y EL NUMERO DE BAJAS?
Notapor danidg » Mié, 18 Jun 2014, 18:07
EL ULTIMO COMUNICADO DEL CONSEJO RECTOR NOS DICE QUE ES FALSO QUE EL NUMERO DE BAJAS SUPERE LAS 100.....(JE,JE!!!)
COMO SON BASTANTE MENTIROSILLOS HABRA QUE ESPERAR A SEPTIEMBRE PARA SACARLES LOS COLORES!
PERO ENTRE LOS QUE SE SALEN DEL COLEGIO DE 2º DE BACHILLERATO Y LOS QUE SE VAN EN OTROS CURSOS POR AHI VA A ANDAR!!
ESO SI LES FALTA TIEMPO PARA DECIR QUE LAS ALTAS SUPERAN A LAS DE AÑOS ANTERIORES!!!
[/size]
Pues parece que no estabamos NADA ERRADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
danidg
Mensajes: 267
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:30
Arriba
Re: BAJAS EN LA COOPERATIVA ¿58?
Notapor danidg » Lun, 25 Ago 2014, 05:24
con este número de bajas, más tarde o más temprano,pero en este curso, nos toca hacer frente a otra derrama retroactiva y subida de cuotas (¡y si no al tiempo!)
danidg
Mensajes: 267
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:30
Arriba
SiguienteMostrar mensajes previos: Ordenar por - oferta que no se puede rechazar replies to agamenonEl director del colegio Arturo Soria "Angel de la Vega Uhagon" el dia 26 de Junio en la sala de reuniones del Colegio,recibe en compañia de "Joséfina Somodevilla Sepúlveda"Jefa de Estudios del Colegio y de " Carlos Durán Rubén Arias" a la madre de un alumno del colegio y a un representante legal del padre
El director atribuye a el padre de éste alumno una destacada participación en este foro
El niño ha suspendido varias asignaturas.
El director toma la palabra y dice "Aunque sé que estoy tirando piedras contra mi propio tejado. Pues sé que lo que voy a decir saldrá publicado en el foro" " si el foro se quita aprobamos al niño!"
por favor que alguien de la representación del colégio niegue la veracidad de que este hecho haya ocurrido! (estamos deseandolo!!)
--------------------------------------------------------------------------------
En esta historia de la "oferta que no puedes rechazar" del Sr.Angel de la Vega Uhagon, director del Colegio Arturo Soria de Madrid, hay pequeños aspectos que reseñar, pequeños pero muy interesantes...
El ofrecimiento (cuya grabación en audio y video obra en nuestro poder y se colgará en el foro que abriremos,junto con otras "delicias" fonográficas del sr.de la vega) se realizó delante de testigos, casualmente uno de los cuales (Josefina Somarriba) ha sido ascendida tras la misma.
Cómo también está grabada,-solo en audio- la respuesta del padre al sr. director, vía su representante legal, en la que el director manifiesta que puede aprobar al chico de las 4 asignaturas suspendidas, pero no devolverle la aportación económica cómo solicita el socio, tras admitir que la devolución a amiguetes del consejo rector ha sido práctica generalizada en el consejo en el que el sr. de la vega participaba, manifiesta que en ese momento no es posible,aunque deja la puerta abierta para el futuro....
--------------------------------------------------------------------------------
el alumno en cuestión aprobó todas las asignaturas suspendidas en Septiembre, pero ¿casualmente? todas con un 5.... -el padre incrédulo por naturaleza solo obligado a creer en la extravagancia y vacunado contra las oscuridades de este Colegio tras 13 años como socio-lleva pidiendo poder revisar los exámenes desde el mes de Septiembre tanto en llamadas al tutor y profesor de Fisica Juan Hernández, cómo a Javier Lázaro anterior subdirector...o innumerables llamadas telefónicas a Administración recogidas por las administrativas Marian y Carmen Perez Jordán,entre otras o por la inefable secretaria del de la Vega Maria Antonia Iglesias...recados al director y autor de la propuesta inmoral de cambiar el aprobado del alumno por la desaparición de este foro; y asimismo ha enviado e mails en idéntico sentido... con silencio como única respuesta..... ¿es esta la pedagogía del colegio Arturo Soria? Primero el intento mafioso de chantajear a los padres de un alumno, y despues ante la imposibilidad de llevarlo a cabo la pataleta de la rabia y el silencio....? Tomen buena nota los socios y demás lectores .....de las practicas de este colegio "paladín" de la excelencia - arrrieritos somos replies to agamenonseguimos con el tema de poder revisar los exámenes de Septiembre, muchas más llamadas al Colegio esta vez a Doña "Josefina Somodevilla Sepúlveda" (subdirectora del colegio por la gracia de Angel de la Vega) esta señora tampoco se pone al teléfono.....
Tómese buena nota de la atención de este colegio en relación con la revisión de exámenes.....
claro que ello tampoco es de extrañar toda vez que esta individua es una de las personas que estaba presente cuando el director del Colegio "Angel De la Vega Uhagon" ofreció aprobar los 4 suspensos del hijo del socio a cambio de la retirada de este blog que está vd. leyendo........ - zombie replies to Teresa Gil 22 2 DR"Rafael Frutos divar" deja el Consejo Rector
Está claro que el sr.frutos deja el Consejo Rector porque tiene dignidad, y una persona que es honrada no puede estar
se me olvidaba y las maniobras habituales del Consejo Rector de mantener en silencio los datos, cómo si fuesemos menores o disminuidos mentales.... solo pretenden evitar que se incremente el ya de por si abultado número de bajas de alumnos que ha habido este verano en la cooperativa.. las ¿57 ?(je,je,je,je,je) que dice Angel de la Pega nuestro
director
No me parece ético que el Sr. Frutos, después de haber promovido durante todo el verano una serie de cartas a los socios, con el planteamiento de una asamblea para aclarar el infumable nombramiento del director, y tras haber aprovechado el impulso de esta plataforma para ser elegido miembro del Consejo Rector haya salido,como si tuviese que ocultar del CR sin explicar públicamente su marcha. Yo me había quedado, dándole un año de gracia al Cole,porque confiaba en el y otros pocos como el, pero veo que es inútil, y que lo único que buscan es engañarnos con mentiras y medias verdades
Es evidente que el Consejo Rector ha impuesto el silencio en la comunicación de la salida de éste consejero para no incrementar el número de bajas de alumnos de cara al comienzo del curso.
Una de las habituales "trampìtas" a las que nos tiene acostumbrado esta "noble" (?) dirección rectora colegiada.
La salida de Frutos,toda vez que era un adalid del cambio en el colegio, y fué el socio más votado en la última asamblea que se celebró demuestra claramente el fracaso del proyecto regenerador de la cooperativa.
Durante todos estos seis meses los consejeros nuevos se han ido encontrando con que las reuniones del Consejo Rector venían cerradas previamente a su realización, y que solamente les permitían hablar para votar. E incluso la falta de vergüenza de Juan José Rodríguez Calvo era de tal magnitud que se permitía añadir la coletilla de "aprobado por unanimidad" cuando la votación no había sido de esa guisa.
Las consecuencias para el ya de por sí precario futuro de la Cooperativa no van a dejar de manifestarse, pero
ya lo venímos denunciando en este blog desde hace tiempo
"Dice un amigo que lo peor no es tropezarse dos o tres veces con la misma piedra, lo peor es enamorarse de ella. Debe ser eso, que se han enamorado de la piedra. Da lo mismo que llevemos dos décadas organizando eventos que nos van a dar impulso, pero que al final solo nos dejan deudas, pabellones deportivos infrautilizados y edificios abandonados. Da lo mismo, aquí seguimos creyendo en los Reyes Magos. E insisten en tratar de convencernos de que es rentable económicamente, o que necesitamos estos acontecimientos para tener un proyecto común que nos ilusione. ¿Pero todavía es posible que haya gente que crea que dedicar dinero a vaciar el estanque del Retiro para jugar al voley playa es más rentable que pagar a los investigadores que se van del país? ¿Que gastarse dinero en conseguir una medalla en natación sincronizada es más útil que hacerlo en pagar profesores de apoyo en los colegios?"
¿No es un proyecto ilusionante tener un país normal con buenas guarderías, colegios, hospitales y atención a la dependencia, sin necesidad de organizar inútiles espectáculos deportivos? ¡Y encima tenemos que estar tristes por el nuevo fracaso! Sinceramente, no entiendo nada.— Rafael Frutos Vivar. Madrid.
lo anterior lo decía nuestro ex consejero del fracaso de la candidatura olímpica de Madrid....y además lo publicaba en el periódico "El Pais"... ya que se mete a explicar temas tan trascendentes cómo ése, podría por favor bajar a la arena y explicarnos lo humano,lo que está mucho más cerca que el Parque del Retiro...lo que pasa en el colegio de sus hijos que no debe de ser nada limpio,puesto que deja su dirección,y en privado manifiesta que se va el año que viene de la Cooperativa
¿que iba a hacer alguien decente ahí en medio?
Que una persona cómo Frutos deje el CR indica que el proyecto del Colegio Arturo Soria está agotado. Podrá arrastrarse un tiempo (-poco-) cómo un adocenado colegio más, malviviendo de las migajas de lo que fué, pero poco más...
Significa que aquellos socios que le dieron una oportunidad a la Cooperativa y no se fueron en Junio, ya han comenzado a preparar su salida de la misma.
Ello no es de extrañar toda vez que el propio Frutos no cesaba de lamentarse del papel de figurante que se concedía dentro del consejo rector a los nuevos consejeros, elegidos el año pasado, a los que no se facilitaba documentación,ni información, y a los que solamente se les convocaba para votar lo aprobado de antemano, y cómo ha indicado en este mismo sitio otro socio, incluso se falseaba por la mano del Secretario Cidoncha o del Presidente Rodriguez Calvo los resultados de las votaciones indicando una unanimidad que no habia existido.
Tenemos lo que nos merecemos....
La salida de "Rafael Frutos Divar" es la crónica de una muerte anunciada....y me apuesto el cuello que abandona la cooperativa el verano que viene (si es que llegamos)
La dimisión del consejero Rafael Frutos, obliga a una explicación tanto por el Consejo Rectos como por el mismo
Lo contario es propio de la COSA NOSTRA, como ha sucedido en las anteriores ocasiones.
Se le considera una persona honesta, por ello espero que no esté su firma en ninguna actuación contra ley
Ya que las responsabilidades de los Consejeros terminaran afectando a su patrimonio, de demostrarse irregularidades en lo que presuntamente ha sucedido, entre otras:
.- la elección del director a dedo
.- la expulsión xenófoba del personal
.- las actas y su realidad, tanto de las asambleas como del CR
.- elseguimiento del coste de las obras
obras de alto riesgo sin visado por técnico competente, ni licencia correspondiente, pero desgracias como el Madrid Arenas, ha activado la conciencia de los responsables sancionadores, todo es cuestión de tiempo. Señor Santiago García Faure ¿sabe que es el primer responsable?, pues siga haciendo piña con sus verdugos.
.- devolución exprés del capital a los miembros distinguidos del CR
.- el incumplimiento de la ley de Cooperativas en relación a la devolución del capital en tiempo, mas sus intereses legales correspondientes.
.- la utilización de las fuerzas de seguridad del estado, para coaccionar a un joven, atribuyéndole el posible delito del ser el violador de la zona, para evitar que fotografiase a miembros del CR.
Estas actuaciones entre otras son las causantes del constante goteo de bajas.
Como se ha publicado el presidente del CR, nada menos de la república independiente de CEAS,
Colgó el teléfono a una madre que pedía colaboración en el rapto de una menor alumna de la Cooperativa
Me gusta Guardar Respuesta Guardar Contestar
397
lannister55
08/10/14 (10:31)
Rafael Frutos deja el Consejo Rector de la Cooperativa Arturo Soria
Ni los Estatutos de la cooperativa colegio Arturo Soria, ni la ley de cooperativas de la Comunidad de Madrid, aluden a la renuncia de un consejero de su cargo. Sólo la ley estatal de cooperativas contempla dicha posibilidad. Así, esta ley estatal dispone que la renuncia de un consejero puede ser aceptada por el consejo rector o por la asamblea (artículo 35.4).
Por tanto, podríamos considerar que la renuncia de Rafael Frutos debe ser aceptada por la asamblea.
Claro, para que pueda ser aceptada por la asamblea esa renuncia, éste, Rafael, debería dar una explicación. Si para presentarse a consejero, se pide que se haga una presentación y se motive las causas por las cuales se presenta al cargo, es más que razonable que para renuncia, se aplique idéntico criterio, esto es, se motive.
Ahora bien, el consejo rector seguro tiene un arma secreta para impedir esa posibilidad. Vamos a decir cual es.
Entre las facultades que el artículo 49.2 de los estatutos del colegio Arturo Soria establece como propias del consejo rector, hay, al final, en su letra q, una cláusula que es lo se denomina "cajón de sastre":
Cuantos asuntos le queden conferidos por la legislación vigente, estos
Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior. En General, podrá ejercitar
cuantas facultades no estén expresamente reservadas a la Asamblea
General u otro órgano de gobierno de la Cooperativa; incluso resolver las
dudas que se susciten sobre la interpretación de los Estatutos y suplir sus
omisiones y deficiencias, dando cuenta a la Asamblea General en la primera
reunión que se celebre.
Por tanto, viene a establecer que todo aquella facultad que no esté expresamente reservada a la asamblea, lo cual acontece con la renuncia de un consejero, puesto que, por un lado, nuestros estatutos no reservan a la asamblea la facultad de aceptar la renuncia de un consejero rector y, por otro, la ley estatal de cooperativas, como hemos dicho, señala que dicha renuncia bien la acepta la asamblea, bien la acepta el consejo rector, corresponde al consejo rector. Y, lo refuerza, si hay duda interpretativa, es el consejo rector quien tiene la facultad de interpretar y resolver la duda.
Ahora bien, ese es el arma secreta, pero también puede alegarse que si los estatutos del colegio Arturo Soria no han previsto la renuncia de un consejero es debido a que prefirieron omitir dicha posibilidad. Por tanto, un consejero solo puede ser revocado y, para que pueda ser revocado, lo debe decidir la asamblea.
Además, en los estatutos, entre las facultades de la asamblea, se indica que
Todos los demás asuntos que vengan impuestos por la Ley de Cooperativas,
sus normas de desarrollo o figuren expresamente en otros artículos de estos
Estatutos.
Ésta sería la cláusula cajón de sastre de la asamblea.
Y así considerar que renuncia, en todo caso, viene impuesta a la asamblea por la ley de cooperativa estatal. Acudamos nuevamente a la cláusula cajón de sastre del consejo rector y veamos que dice "en general ... podrá" esto es, con carácter potestativo. Mientras que aquí, para la asamblea, lo que sería su cláusula cajón de sastre, viene con carácter imperativo, no potestativo, por lo que, en caso de duda, prevalece la asamblea.
Además de ello, aquí se han expuesto cuestiones muy graves sobre el funcionamiento del consejo rector, por lo que, en caso de que se exigiesen responsabilidades al consejo rector, Rafael, pese a su renuncia, también sería responsable salvo que pudiera demostrar que se opuso a las causas por las cuales se exige responsabilidad, por lo que, que mejor forma de demostrar su oposición que dejando constancia ante los socios de las causas de su renuncia.
luna, éstas en la idem...frutos no estaba en el CR cuando se "eligió" a de la vega....
y no tiene nada que ver con las vergonzosas obras anteriores...
aunque si mucho con haber creado expectativas de cambio en los socios que nos hemos quedado pensando que el y un par más seguían en el CR, pero ya se vé que de eso nada.
Creo que Frutos debería de de explicar por correo y con detalle porqué se va del Consejo Rector, caso contrario el silencio permitirá que el actual CR la engulla cómo ocurrió con la salida precipitada y a oscuras de Andres Arregui,anterior Presidente del Consejo Rector, o Mercedes la consejera que se fué con él, nadie explicó nada...
¿que tiene esta cooperativa que cuando le mirás las tripas sales corriendo?
Yo,aunque conozco actuaciones muy discutibles del sr.frutos creo que es una persona honrada, pese a que validó muchas actuaciones que han llevado a la salida de la cooperativa de docenas de socios, y tambien la actuación del CR en la polémica petición de orden de alejamiento de un socio, hecho que ha causado un daño irreparable a la imagen de esta cooperativa.
En fin, por sus hechos le conoceremos,....pero yo,al menos,espero que dé explicaciones públicas y ahora.
Esta mañana he recibido una llamada de una socia que abandona la cooperativa, a la que he atendido con la deferencia que se merece, ella,-conocedora de mi calidad de ser uno de los socios fundadores de esta noble casa- ha inquirido cómo nos hemos enterado de la salida del consejero Rafael Frutos Vivar del Consejo Rector.
Cómo le he hecho saber, un espíaa jamás revela sus fuentes de información, pero, toda vez que yo no soy un honorable miembro de tal colectivo,sino un pobre escribidor, pues se lo he contado, y ya que lo sabe ella, estimo oportuno que lo haga todo quisque que lea estas peroratas.
La indiscrección de la salida de este consejero no proviene de otra que de la boca de la "competentisima" secretaria del Consejo Rector Antonia Martin Garcia.
Lo que hacemos saber a quien lo desee.
Aunque, por un momento he estado a punto de callarme para torturar al señorito frutos, que será todo lo honrado que queraís.... (excusatio non petita,acussatio manifiesta est!) pero que al menos a mí,ni me ha contestado ninguno de los multiples escritos que le he dirigido, e incluso colgó el teléfono a mi secretaria cuando le dijo que le llamaba de mi parte....
En fin, deseo que ambos tengan lo que se merecen.. que cómo diría Shapeskeare cuando menos será una patada en el [***]!
Pero rafa ¿no decias que todo lo que ponia en esta web era mentira ? ¿Entonces porque te vas?
Estimado Rafael,
El segundo principio cooperativos aprobados por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es el siguiente:
· Gestión democrática por parte de los asociados
Aunque estoy bien seguro que sabes lo que significa, no tengo inconveniente en explicarlo. Dicho principio significa que
“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus socios, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa, responden ante los socios”
Aquí lo tienes
http://es.wikisource.org/wiki/Principios_cooperativos
Como ves, bien claro es. Quienes son elegidos para representar a su cooperativa, esto es, quienes son elegidos miembros del consejo rector, responden ante los socios.
Por ello, es necesario que expliques o, si lo prefieres, que respondas, a las socias y los socios de la cooperativa de enseñanza colegio Arturo Soria, de los motivos de tu renuncia.
Si así no lo haces, nos privas a las socias y socios de poder ser quienes, democráticamente, controlemos a la cooperativa, en vez de un grupo, que siguiendo la terminología actual, denominaremos, la casta.
He leído tu carta al director del diario El País en relación al fiasco de la candidatura de la ciudad de Madrid a los Juegos Olímpicos. Por favor, que esto no sea ver la paja en el ojo de Ana Botella y no ver la viga en tu propio ojo.
Repito e insisto, Rafael, si callas, nos privas de nuestros derechos.
Hace unos días le concedía al sr. frutos dignidad... espero que se explique para poder mantenersela......(aunque tampoco me hago muchas ilusiones de estos chicos del psoe)
Sorpresas te da la vida!¿Sabéis que existe una Fundación ciudadana denominada Civio cuyo objeto es ser una asociación:
"sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabajamos para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creemos en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática"
http://www.civio.es/
Entre sus proyectos está el derecho a saber:
http://www.tuderechoasaber.es/
Ya sabes, eso que suena tan bonito de que los ciudadanos tenemos derecho a saber y las instituciones a responder dado que son ellas las que están a nuestro servicio.
Como no quiere depender de nadie, solo de los ciudadanos, está Fundación se financia mediante las donaciones de los ciudadanos:
http://www.civio.es/dona/
Y como quieren ser limpios y trasparentes, publicitan quienes son sus donantes.
Y he aquí la sorpresa, entre esos donantes, ¿a quién encontramos? ...
Efectivamente, a Rafael Frutos Vivar, amigo Civio 2014 con una donación puntual de 20€.
Rafael, todo muy bonito y ético si también eso que pides lo hicieras en tu propia casa, el colegio Arturo Soria. De lo que se trata, no es de figurar en una lista en la que vas contra otros, sino de hacerlo con ejemplos, ejemplos como el de que informes a tus compañeros socios de lo que ocurre dentro del consejo rector, que lo hagas público, en vez de predicar y sermonear contra otros.
Para ello, tienes este blog en abierto para ti.
Qué disgusto se van a dar en la Fundación Civio cuando sepan que no prácticas lo que exiges a otros. Igual hasta te devuelven la donación.
Me gusta Guardar Respuesta Guardar Contestar
398
lannister55
en respuesta
a lannister55 396
08/10/14 (10:33)
Ver mensaje de lannister55Re: "Rafael Frutos divar" deja el Consejo Rector y III
muy buena tu alusión cinematográfica a “La Ley del Silencio”, la magistral película de Elia Kazan, “On the waterfront” en su versión original o, como maliciosamente la titularon en países como Argentina, México y Venezuela, “Nido de ratas”.
http://www.marakka2000.com/pictures/2998.jpg
Aunque, siendo este el foro dedicado a Rafael Frutos, más que la película “La Ley del Silencio”, yo traería otra película de Elia Kazan, “Viva Zapata”.
“Viva Zapata” se basó en la novela “Zapata el inconquistable” de Edgcomb Pinchon aunque su nombre no figuró en los créditos. El guion fue obra nada menos que de Jphm Steinbeck, autor, entre otras, de “Las uva de la ira”.
Dicha película comienza cuando Zapata, formando parte de una delegación de campesinos, visita al presidente Porfirio Díaz para quejarse del trato que reciben los campesinos, el presidente con displicencia les pide paciencia y entonces salta Zapata, diciéndole que la tierra no puede esperar. Ante lo cual, Porfirio lo manda apresar por insolente.
La película continúa y Zapata se une y dirige una rebelión que termina derrocando al presidente Porfirio.
Quienes habían combatido al lado de Zapata toman el poder y rápidamente se corrompen y terminan aplicando las mismas injusticias contra las cuales en su momento se sublevaron.
Zapata también consigue un cargo público. Durante su mandato, Zapata recibe a una delegación de campesinos que viene a quejarse del trato injusto que reciben, Zapata les pide paciencia y entonces uno de los campesinos le dice lo mismo que Zapata había exclamado a Porfirio, ya, pero la tierra, no puede esperar. Zapata ordena que detengan al campesino por su insolencia y en ese mismo momento, es cuando Zapata se da cuenta que se ha corrompido como aquellos contra los que combatía. Zapata ordena soltar al campesino, abandona su cargo y vuelve a sublevarses.
Sus antiguos amigos revolucionarios, ahora, gobernantes corruptos, logran asesinarle.
Pero, la película no termina con la muerte de Zapata, concluye con un rayo de esperanza que nos indica que Zapata no ha muerto. Así, vemos al caballo de Zapata, corriendo libre y golpeando desafiante sus cascos contra las rocas.
Es claro que aquí Rafael Frutos no es Zapata, ni tan siquiera su caballo, sino uno de los antiguos compañeros de Zapata, esos que una vez alcanzado el poder, dejan pudrirse los ideales por los cuales combatieron.
Pues no sé porqué defendeis a este señor "Rafael Frutos Vivar", pues lo ético es que hubiese explicado a todos los que le hicimos consejero,votándole en aquella asamblea las razones de su dimisión,en el momento en que se produjo,sin pactas secretos ni añagazas. Este socio tiene los e mails de todos los que integramos la plataforma de" peticióndereunión" y -que yo sepa- no ha dicho ni pamplona a nadie de su marcha, y si llego a haber sabido que se iba a producir,yo desde luego que hubiese mudado a mis 2 hijos al Ramón y Cajal que tambien está en Arturo Soria,cosa que ahora no puedo hacer.
rafael frutos dimite del consejo rector.
hace un año lo habían hecho andres arregui y Mercedes
hace dos Gloria Ochoa y Expósito..
¿que tiene el consejo rector que aquel que entra en el mismo,-y vé la realidad secreta de la cooperativa- sale huyendo?
Rafael: sabemos positivamente que lees este blog, deja ya de hacer el tibio poniendo una vela a Dios y otra a el Diablo y zascandilear y explica las razones que te llevaron a dejar el Consejo Rector, lo estamos esperando.....
en este colegio tan progre no hay mucha (casi nada) educación religiosa,.y cómo ya apuntó aquí alguien,cuando hay que estudiar la religión.... a niños que no conocen una iglesia católica les lleva el CAS a ver una mezquita...esta falta de conocimiento del hecho religioso hará de nuestros hijos unos zoquetes que no sean capaces de entender las pinturas del museo del Prado..pero no creo que sea el caso de nuestro ex consejero Frutos, que a buen seguro si que ha tenido educación religiosa.....pues bien recurro a la Biblia para definir su conducta:
"porque eres tibio te escupiré de mi boca"
danidg
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 13:30
Arriba
Re: RAFAEL FRUTOS DEJA EL CONSEJO RECTOR
Notapor AUTOT » Mié, 01 Oct 2014, 19:23
me han contado que el señorito frutos está "quemado" (con el Consejo Rector por supuesto),con el colegio asimismo, con la cooperativa mucho..y con aparecer en este foro más que "la moto de un hippie"...
abundo en lo que dice el anterior forero sobre la tibieza, y sigo con el simil religioso, quien pone una vela a dios y otra al diablo pues necesariamente se...... quema.
¿que tendrá el consejo rector que todo socio que le vé las tripas sale huyendo? ¿que secretos guarda? Pues todos sabemos que no son otros que mamoneos, falta de profesionalidad,amiguismo, trampas económicas, enchufismo hacia hijos de miembros del CR, y ocultamiento de las cuentas económicas reales -y quebradas- de la cooperativa y del colegio - NBA replies to agamenonAgrupación deportiva del CAS
Si realmente la agrupacion deportiva va mal economicamente hablando y habria que cobrar por el uso de las instalaciones como se dijo en la última asamblea ¿por que los señores miembros del CR juegan al baloncesto gratis? ¿eso no es un gasto de instacaciones , luz...? ¿puedo utilizar yo como socio el pabellon para lo que me venga en gana? ¿donde me tengo que apuntar?
vaya! vaya!
o sea que (algun/os) miembro/s del CR han convertido el pabellon del cole en su cancha privada?
pues esto es grave. no llega al nivel del alcalde de mi pueblo Mandayona( guadalajara) donde el unico que tenia la llave - y usaba- del polideportivo municipal era el alcalde, pero se le parece....
vais mejorando los del CR!
Carlos ¿podrías dar nombres?
yo que soy mala persona y se de la aficion (pasion) del sr.director por el baloncesto. y de su intento -frustradp cuando solo era "tesorero" del CR-de establecer como obligatorio este deporte en el CAS, me malicio que sea el, pero si das nombres, mejor!
no es "algun miembro" del CR sino que es el director Angel de la Vega Uhagon quien usa el pabellon,en privado tanto con sus hijos, como con sus amigos para jugar al baloncesto, cuando el colegio está cerrado los sábados u Domingos.
y dada su extraordinaria afición al baloncesto (al estudiantes)... ¿no será otro de los usuarios en exclusiva de nuestra cancha de baloncesto ? el Sr.Juan Miguel Ponz Vila?
Seguro que no! porque un probo inspector de hacienda no haría esas cosas! ¿verdad? ¿o sí?
EN ESTOS PARTIDOS "after hours" DEL CONSEJO RECTOR, SE PRODUJO UN ACCIDENTE HACE UNOS 3 MESES, EN EL CUAL UN M IEMBRO DEL CR, SE LESIONÓ...
INMEDIATAMENTE FUE TRASLADADO AL CENTRO MEDICO DE ARTURO SORIA CON EL QUE EL COLEGIO TIENE CONCERTADA UNA ASISTENCIA VIA MAPFRE, Y DONDE FUE ATENDIDO....
¿Y COMO SE PAGO TAL ASISTENCIA?
CON LOS VALES QUE PAGAMOS PARA ATENDER A NUESTROS HIJOS!!!!!!!
¿Que pasa éste año con la Agrupación Deportiva?
Parece que con el ingente número de bajas de alumnos de la Cooperativa, no llega el número de alumnos para completar las actividades...
Pero ¿no decía el "de la Pega", perdón "ángel de la vega uhagón" director del colegio que había más altas que nunca?
(Mentira sobre mentira)
Leo en nuestra página web que ahora la Comunidad de Madrid ha establecido que en los colegios madrileños se enseñe programación. Ello sirve para ensalzar que existe una actividad extraescolar denominada Scratch que consiste en enseñar programación a los más pequeños. El que exista esa actividad extraescolar se atribuye como un merito de este colegio, de ahí que se exponga en la página web del colegio y se proclame en las redes sociales.
No es por sacar punta a todo, pero me llama la atención que ahora el colegio se atribuya el merito de una actividad extraescolar. No hace tanto, en concreto, cuando fue el problema de la beca de un profesor de extraescolar, en concreto, de Jesús Juan Serrano, profesor de judo, se dijo por el consejo rector y, en concreto, por su entonces secretario, Antonio Cidoncha, que una cosa era el colegio y otra la agrupación deportiva (extraescolares), de ahí que el privarle a Jesús Juan de la beca de su hija, no era privarle de ningún derecho. Ambas eran entidades distintas, lo que era de una de una, no era de la otra. Así que, si entonces aquello fue así, me gustaría ahora ver a Cidoncha aclarando que el colegio no puede atribuirse el merito de la impartición de clases extraescolares de scartch puesto que eso solo corresponde a la agrupación deportiva, de modo que solo queda eliminar dicha publicidad de la página web del colegio y en las redes sociales, como es el TL en Twitter del colegio. - elliot ness replies to agamenonLa oferta mafiosa del director del Colegio Arturo Soria
Cómo era de esperar la subdirectora del Colegio Arturo Soria "Josefina Somodevilla Sepúlveda" ha denegado la revisión de los exámenes de marras....(de los que se habla en este foro anteriormente ) alegando que es extemporánea....lo que es risible cuando se ha venido realizando por teléfono ante el tutor del alumno Juan Hernandez y por escrito desde que se conocieron los resultados.....
Ello no sería grave si no fuese porque la tal Josefina Somodevilla Sepúlveda estaba presente cuando el director de este colegio tan progre realizó la escandalosa e ilegal oferta de cambiar el aprobado de las 4 asignaturas de marras por la eliminación de este blog....
Cómo no hay (?) nada que ocultar,¿verdad? ¿porque el colegio no permite la revisión de esos exámenes calificados con 4 notas de 5 puntos? despejaría todas las dudas y suspicacias...¿verdad?.Huele más bien a todo lo contrario, pero no nos sorprende nada en este centro "adalid de la excelencia.."
Y no hay que olvidar que la tal Josefina tiene escolarizados en el mismo centro a 3 hijos (y es un ahorro) - sulfuroso replies to claudiaCómo ya sabíamos que el Sr. de la Pega es un mentiroso infatigable recelábamos de que las bajas fuesen las 58 que afirmaba en su carta de antes del comienzo del curso....ahora sabemos que el colegio tiene más de 100 alumnos menos que el año pasado. Lo que quiere decir que el numero de bajas ha debido superar los 140 sumando a los alumnos que abandonaron el colegio camino de la Universidad.Nada que ver con las 80 altas que proclamaba...el lenguaraz (le va a quitar el puesto de nariz larga al secretario del Consejo Rector Antonio Pinocidoncha).
¿será por eso la cartita que ha remitido a los trabajadores explicandoles que les van a bajar el sueldo?
parece que en el colegio hay 647 alumnos en total... lo que
vendría a significar que cómo hay unos 30 y pico hijos de profesores que no pagan y otro importante grupo de alumnos becados,que lógicamente tampoco lo hacen; la situación económica es CRITICA
así que las soluciones son necesariamente las indicadas en este blog: bajada de sueldo a los trabajadores, ERE en la plantilla empezando por los trabajadores no docentes, subida de cuotas y esperar al verano para hacer lo propio con los docentes. - la subdirectora Josefina replies to hay que pagar las deudasel colegio se define a si mismo como una "gran familia" muy bien avenida....Resulta dificil de creer cuando el Colegio no desmiente tajamente que se haya producido una situación cómo la descrita en esta página. Es muy grave que el director de un colegio ofrezca aprobados,y más en presencia de la subdirectora "Josefina Somodevilla Sepúlveda"
Si no ha habido nada raro en los exámenes no existe causa para no enseñarlos, salvo que el orden deba de ser mantenido porque deba de serlo... resulta incomprensible de entender en un colegio que predica el razonamiento y el" buen rollismo", pero hete aqui que al menor conflicto cómo ocurrió en otro conflicto descrito en esta página con "Maria José Tellez" y las alumnas de 3º de Primaria salen las verdaderas maneras autoritarias de esta institución.
En fin, cómo decía un forero recordando a Dionisio Ridruejo. "La Tellez, la Somodevilla, etc... no son fascistas porque nacieron tarde"
De esta señora ya se decía en este blog allá por el mes de Abril:
"Pues esto empieza a parecer "Dinastia" o "Dallas".. porque uno de nuestros foreros y forero honorario segundo de ésta noble casa se encontró en los aledaños del colegio con la señora Josefina Somodevilla Sepúlveda, que
desde el volante de su bmw azul le espetó
" XXXXXX toma buena nota de que los profesores del Colegio no somos ni queremos ser como Angel de la Vega"..
o sea que la tal Joséfina es cómo el de la vega, de doblez inigualable.,.
a ver cómo se lo explica al director...
ya se están preparando mutuamente la cama (Angel de la vega a josefina Somoldevilla Sepúlveda y viceversa)"
Toda vez que en la Cooperativa-Colegio las cuentas son mentira, y está quebrada, el director proveniente de la banda de la SGAE realiza ofertas mafiosas "que no se pueden rechazar" poco parece importar aqui una mentira o certificación similar como la de la subdirectora "Josefina Somodevilla Sepúlveda" - solemne replies to Teresa Gil 22 2 DREn este colegio tan progre, el cinesasta friki Alex de la Iglesia no es el único "famosillo" que defiende ingenuamente a la cooperativa. El su caso el tema es sangrante despues de conocer que su hija ha sufrido la "pedagogia" del mismo...hay otros socios "famosillos" que tambien lo ensalzan, en público y en privado. Uno de los más llamativos es el dirigente de la UGT José Ricardo Martinez, al que vamos a conocer un poco...
El líder de UGT en la capital, además de un sindicalista preocupado por el estado de la Educación en la Comunidad de Madrid, es un abnegado padre. José Ricardo Martínez, mano derecha de Cándido Méndez ha sido el cabecilla indiscutible de la huelga de los profesores de contra la política educativa de Esperanza Aguirre.
Martínez participó en las "cadenas humanas" por "una escuela pública de todos para todos", y los paros que dejaron sin colegio a 400.000 estudiantes. Entre ellos, no se encontraban los suyos, ya que el sindicalista lleva a sus hijos a un colegio privado, concretamente el Colegio Arturo Soria, situado en uno de los mejores barrios de Madrid, según informa La Razón.
este fenómeno se dá mucho en este colegio....socios muy progres defensores a ultranza de la enseñanza pública....que llevan a sus hijos a un colegio privado...y que son muy "colegas" con todas las causas del mundo...menos con pagar bien a los empleados del colegio...o pelean las becas del profesor de Judo
¿pero este jefe sindical de UGT Ricardo no es al que acaban de pillar con las tarjetas opacas de Caja Madrid?
Salma
Por ello José Ricardo Martínez, en el año 2010, cuando el conflicto del mamoneo de las obras, a pesar de ser conocedor de las irregularidades ni siquiera movió un dedo en clausurar el Salón de Actos cuando se estaban realizando las enormes obras de refuerzo, aunque tan solo fuera para defender la seguridad de los trabajadores de CEAS.
Pero como iba a destacarse, cuando se lo estaba llevando crudo de Caja Madrid que se ha rescatado con el dinero de todos los españoles y con el maltrato a los inocentes inversores.
Si tiene vergüenza que saque a los hijos de CEAS.
Albricias! Lo he conseguido hay va la foto de las tarjetas de fiscalidad cero del consejero de caja madrid. Dirigente de UGT y socio gran defensor del "modelo educativo" del colegio
Las «perlas» de José Ricardo Martínez: del «uso de tarjeta razonable» a sus insultos a Aguirre y Fernández Ordoñez
ABC.ES / MADRID
Día 03/10/2014 - 13.24h
«He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid», aseguró el secretario general de UGT-Madrid antes de presentar su dimisión
Las «perlas» de José Ricardo Martínez: del «uso de tarjeta razonable» a sus insultos a Aguirre y Fernández Ordoñez
ÓSCAR DEL POZO
José Ricardo Martínez, junto a Cándido Méndez en una manifestación en 2013
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, aseguraba antes de presentar su dimisión por gastar hasta 44.200 euros con una tarjeta B de Caja Madrid que había hecho «un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid». Ésta es la última de las «perlas» de Martínez en sus 18 años al frente del sindicato en Madrid.
Ya en 2012, el secretario general de UGT-Madrid salió a desmentir las informaciones que apuntaban a que recibía un sueldo anual de 180.000 euros en calidad de consejero de Caja Madrid, asegurando que solo recibía 2.300 euros de sueldo mensual como técnico ferroviario de Renfe. Martínez dijo entonces no saber cuánto ganaba porque UGT se encargaba de hacerle su declaración de la renta y acusó veladamente de las informaciones sobre sus ingresos a Esperanza Aguirre. A la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid la volvió a llamar «una reliquia cañí del tardofranquismo».
Ya en 2010 había mostrado su inquina contra Aguirre al decir que «los aquelarres son cosa de brujas y Esperanza hace gala de esos poderes, para que no se sienta insultada, de bruja o profetisa». Martínez presumió aquel año de no se iban a cumplir los servicios mínimos en la huelga general y amenazó a los que no siguieran las directrices de los piquetes: «Los tenemos localizados y vamos a intentar que conozcan el desempleo».
Dos años antes, José Ricardo Martínez había mandado «a [***] casa» al entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por proponer reducir el gasto. «Pasará a la historia como el gobernador más inútil que ha tenido la democracia española y el continente europeo», dijo entonces Martínez de Fernández Ordoñez al que calificó de «teoreta de quita y pon»
2
José Ricardo Martínez, posiblemente a punto de ser ex secretario general de UGT –Madrid, no podía ganar 2.300€ al mes como ha declarado, cuando:
El colegio de sus hijos al menos por mes le cuesta 1.450€ (colegio CEAS)
mas los viajes al extranjero para aprender ingles (lengua futura para garantizarse un empleo político-sindical)
Pago de su vivienda chalet unifamiliar en Arturo Soria, tanto de la compra como de los gastos de la misma, ya que es de suponer que tiene chacha a un módico precio.
El vehiculó mono volumen de alta gama.
Gastos varios, como la práctica del patinaje y otros aditivos conservantes del espíritu - anonimo replies to Teresa Gil 22 2 DRSobre el derecho de los padres a acceder a los exámenes realizados por sus hijos, daremos dos breves apuntes.
Por un lado, la letra d) del artículo 4.1 de la Ley Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, que dice que los padres o tutores, en relación con la educación de sus hijos o pupilos, tienen los siguientes derechos:
"A estar informados sobre el progreso del aprendizaje e integración socio-educativa de sus hijos."
Como se aprecia, es un derecho amplio que abarca todo lo referido al progreso y aprendizaje de los hijos, con lo cual, obviamente, comprende también el derecho de los padres a acceder a los exámenes efectuados por sus hijos para que de este modo los padres puedan conocer el progreso y aprendizaje de sus hijos.
Por otro lado, dado que estamos ante un alumno de secundaria, debe recordarse que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 22.2 que entre los principios de la etapa de educación secundaria obligatoria está:
"La finalidad de la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos."
Y difícilmente puede cumplirse el principio de formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones si se niega a un alumno que pueda conocer y revisar los exámenes por él realizados. Si a un ciudadano la Administración le impone una sanción, el ciudadano tiene derecho a conocer las causas por las que se le impone dicha sanción y a acceder al contenido del correspondiente expediente. Si un particular acusa a otro particular, este último tiene derecho a conocer de que le acusa. Y, por tanto, un alumno, tras ser calificado el examen por él efectuado, tiene derecho a conocer los motivos por los cuales se le ha calificado con determinada nota y no otra. Como en este caso estamos ante menores de edad, el ejercicio de ese derecho corresponde a sus padres o tutores.
Pero, como se comprueba, una vez, a este colegio se le aplica aquello dime de que presumes y te diré de que careces, presume de protagonismo del alumnado en su educación, de participación, de enseñanza en valores democráticos pero nada de ello se práctica e incluso se desprecia. - chorrada de cuentasCualquiera que no le falte un herbor -que diría mi abuela- sabe que el colegio está quebrado, por eso es patético el último invento del Consejo Rector con su proyecto de creación de esa comisión de seguimiento de la economía del colegio, en la que es sabido que estarán aquellos miembros del consejo rector que han quebrado el colegio, a saber juanjo rodriguez calvo, ponz, antonio cidoncha martin, el director de la vega, y otros análogos....con la coartada y cobertura de 3 socios elegidos por sorteo ....
A mí esto me recuerda a las "comisiones de sabios"que se sacaba de la manga Felípe Gonzalez para hacer lo que tenía pensado desde el principio y dar un barniz democrático a sus manejos.
Que una cooperativa con un sistema contable tan simple como el que tiene el CEAS necesite este invento es una chorrada superlativa, ¿van a sacar a bolsa a la Cooperativa? ¿van a solucionar el problema del ébola?
Repito todo esto es un cuento chino para refrendar y legitimar lo que no quieren admitir y venimos denunciando en este blog desde hace tiempo que el colegio está quebrado,que las cuentas son todas mentira, y que es preciso nuevas derramas para proseguir con esta muerte lenta.- Caller: colegio arturo soria
- escuela de angel de la pega? replies to famosillos del coleEl opositor que adivinó ante notario doce de los 14 aprobados
Denunció, sin éxito, irregularidades en unos exámenes al Tribunal de Cuentas
Acertar la combinación ganadora era tanto como hallar una aguja en un pajar. J. A., un opositor al Tribunal de Cuentas, estuvo a punto de obtener un pleno. Semanas antes de iniciarse en 2010 los exámenes para cubrir 14 plazas de auxiliares de grabación y subalternos en el órgano que se encarga de fiscalizar a todas las administraciones públicas, J. A. se presentó ante un notario y le pidió que levantase acta de un futurible. Y le facilitó 14 nombres, de los que el notario dio fehaciente fe. Al terminar los exámenes, cotejó su lista notarial con la de aprobados que figuraban en el BOE: 12 aciertos. Y le extrañó haberse equivado en dos.
En realidad, J. A. no era ningún adivino: simplemente tenía alguien dentro del Tribunal que le alertó de que casi todas esas vacantes tenían dueño. Consciente de ello, y de que esas prácticas atentan contra la transparencia e igualdad de oportunidades que fija la Constitución para todos los ciudadanos, emprendió una dura batalla legal. Sin éxito. J. A. presentó una cascada de recursos contra la forma en que se iban a desarrollar los exámenes. El Pleno del Tribunal de Cuentas rechazo casi todos sus recursos. Incluso llegó hasta el Tribunal Supremo, que también desestimó su recurso por una cuestión técnica, pero obvió entrar y valorar los detalles de las “escandalosas irregularidades” que le describió J. A., según las define en diferentes recursos, a los que ha tenido acceso EL PAÍS. El opositor ha rehusado hablar sobre este asunto. Ahora tiene otro trabajo y no quiere problemas.
MÁS INFORMACIÓN
El Tribunal de Cuentas reprueba a su presidente por el ‘caso Epsilon’
El nepotismo obliga al Tribunal de Cuentas a contratar de otra forma
Las subvenciones de la Diputación de Alicante, al Tribunal de Cuentas
A esa oposición concurrieron unas 300 personas y, finalmente, como admitidas para presentarse a los ejercicios, quedaron 225, muchas de ellas personas de la calle, ajenas al tribunal. Entre los aspirantes, había trabajadores eventuales de la institución que pretendían hacerse con una plaza fija. Al final aprobaron siete secretarias de consejeros y la hija del exsecretario general de la institución, José Antonio Pajares. El Tribunal de Cuentas sostiene que tanto el acceso de estas secretarias como el de la hija de Pajares se ajustaron a la legalidad y que el hecho de que aprobasen tantas secretarias obedecía, entre otras cosas, a que la institución, antes de los exámenes, habilitó un curso ex profeso de preparación para el personal de la Casa. J. A. consideró un trato desigual que el Tribunal diese cursos específicos para su personal eventual sin contar con el resto de ciudadanos. Y pidió al Tribunal toda la documentación sobre esos cursos. “Fue un curso largo y bien documentado, facilitándose a los opositores todo tipo de material relativo a los exámenes a desarrollar, llegándose por parte de los trabajadores a entregar preguntas propias de los exámenes a realizar”, explica J. A. en uno de sus recursos. El tribunal eludió darle esa documentación. Sus recursos cayeron en agua de borrajas.
Según han explicado numerosas fuentes de esta institución, en el Tribunal existe la tradición de, cuando hay renovación de consejeros, cada nueve años, sacar una oposición para buscar puestos en plantilla a eventuales. “Y rara es la que no ha aprobado en los últimos lustros”, señalan estos medios. Las secretarias son cargos de libre designación unidos al mandato de cada consejero (en total 12, elegidos por los partidos políticos).
También se quejó J. A. de que el tribunal examinador estuviese mayoritariamente integrado (tres de sus cinco miembros) por personas de esta institución que dependían del entonces secretario general del Tribunal, cuya hija aspiraba a una de esas plazas (y que la logró: obtuvo la tercera mejor nota de los 14 aprobados). Recusó a tres miembros del tribunal, pero tampoco le hicieron caso. Le contestaron con un escrito en el que despachaban las irregularidades denunciadas con una o dos frases sumamente técnicas.
EL PAÍS publicó el pasado julio que, de los algo más de 600 trabajadores que tiene la plantilla de este tribunal, más de un centenar son familiares o allegados de medios y altos cargos, o familiares entre sí. Sólo sus dos actuales máximos mandatarios, el presidente Ramón Álvarez de Miranda y su número 2, suman seis parientes. El número dos tiene a una hermana, un hermano, a su esposa y una pariente de su esposa. Por su lado, los dos principales líderes de la sección sindical de UGT suman una docena de parientes y allegados. Tras las informaciones de este periódico, el presidente tuvo que comparecer el pasado julio ante el Congreso para explicar el volumen de parentescos que existen en la institución - Sole la zofra replies to agamenonAlex de la Iglesia dirige el vídeo del colegio "Arturo Sori
Publicar una respuesta
32 mensajes • Página 4 de 4 • 1234
Re: Alex de la Iglesia dirige el vídeo del colegio "Arturo S
por santi tapia » Jue, 16 Oct 2014, 13:55
Intuimos que, en breve, habrá una nueva baja en el colegio:
http://www.eleconomista.es/interstitial ... lQRwcwd1mw
Dicen que Dios castiga sin piedra y sin palo, puede que sea verdad y ahora nuestro querido Ricardo Martínez pague por sus silencios ante las infracciones en materia de prevención de riesgos cuando se ejecutaron las obras, los acosos labores y despidos de trabajadores del colegio y el inminente ERE que están cocinando el sector más duro del consejo rector
santi tapia
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Ago 2014, 23:23
Arriba
Re: Alex de la Iglesia dirige el vídeo del colegio "Arturo S
por santi tapia » Jue, 16 Oct 2014, 13:57
La tarjeta black de la que dispuso el ex secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, le ha salido cara. Por mucho que defendió que hizo un uso "razonable y razonado" de los más de 44.000 euros que gastó a través de ella, lo cierto es que el disfrute de aquella prebenda en Caja Madrid le ha costado el cargo y el reembolso de la cantidad mencionada. Esto último le ha dolido especialmente; no sólo por el roto que parece haberle hecho a sus cuentas personales, sino también debido a que no sabe cómo resarcirlas. Martínez reconoce que con sus ingresos como sindicalista raso apenas le llega para nada y, lo que es peor, fuera de UGT no tiene ningún futuro. La vuelta al mundo real siempre será dura para alguien que, como el exsecretario general, ha estado tanto tiempo viviendo del funcionamiento puramente burocrático y orgánico que caracteriza al sindicato de Cándido Méndez. - codigo tecnico edificacion replies to agamenonSe me está ocurriendo un supuesto por el cual se puede decir que el colegio Arturo Soria debe aplicar el Código Técnico de la Edificación CTE-
¿Recordamos el problema con el salón de actos? ¿recordamos que aunque se decía que aquello iba a durar más que el Acueducto de Segovia, ya que estamos aquí, vamos a poner a unos soportes?.
En este blog, se han publicado fotos de esos soportes.
El Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el CTE en su artículo segundo, ámbito de aplicación, avisa de que:
3. Igualmente, el CTE se aplicará a las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en edificios existentes, siempre y cuando dichas obras sean compatibles con la naturaleza de la intervención y, en su caso, con el grado de protección que puedan tener los edificios afectados. La posible incompatibilidad de aplicación deberá justificarse en el proyecto y, en su caso, compensarse con medidas alternativas que sean técnica y económicamente viables.
4. A estos efectos, se entenderá por obras de rehabilitación aquéllas que tengan por objeto actuaciones tendentes a lograr alguno de los siguientes resultados:
a) La adecuación estructural, considerando como tal las obras que proporcionen al edificio condiciones de seguridad constructiva, de forma que quede garantizada su estabilidad y resistencia mecánica.
Pasen y véanlo por sus propios ojos
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-5515
¿Rehabilitación … adecuación estructural .. seguridad constructiva …?
¿Colocar unos soportes en el salón de actos … será seguridad constructiva?
¿Qué pensaran de esto en el Ayuntamiento de Madrid? ¿Qué los soportes es un adorno? ¿Qué se pusieron ahí para que no se mojaran con la lluvia? ¿qué quién no pone unos soportes tan monos en el salón de su casa?
Ay, ay, que me temo que no, que desde el Madrid Arena hay miedo, miedo y miedo, en el Ayuntamiento.
¿No hay en el colegio una zona infantil de niños de 3 a 6 años?, lo cual, es equiparable a un guardería
Pues parece que en los casos de seguridad de incendios, tienen una protección especial las guarderías debido a que los niños necesitan ayuda para evacuar el edificio.
¿Los niños de 3 a 6 años necesitan ayudan? ….
Has actuado en el edificio por tema de seguridad incendios, CTE debes aplicar
Aunque antiguo, bien claro es la página 3
http://www.coar.es/cte/ficheros/Consult ... 0feb08.pdf
En urbanismo ¿pensaran que los niños de infantil necesitan ayuda para evacuar el colegio Arturo Soria? ... ¿Dirán que debemos aplicar el CTE?
Con motivo de los comentarios efectuados, he consultado en la página web del Ayuntamiento de Madrid, las licencias concedidas para nuestro colegio.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... ca8c0RCRD#
Efectivamente, la última licencia concedida es de agosto de 2013. Pero el motivo de mi preocupación es otro.
En el listado de licencias que me aparece, no he encontrado ninguna en la cual pueda encajar las obras de colocación de los apeos en el salón de actos. Apeos que ahora no se visualizan puesto que fueron tapados mediante un tabique.
La colocación de esos apeos se realizó durante el curso escolar, por lo que no encaja con ninguna de las fechas que me aparece. Y, además, la colocación de esos apeos deben requerir una licencia ordinaria y no una mera comunicación previa debido a que solucionaba un defecto constructivo.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD
https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... 0da8c0RCRD
¿Alguien podría aclararme esta preocupación?
¿Se ocultó al Ayuntamiento la realización de esa obra?
¿La visita del técnico del Ayuntamiento está relacionada con la obra de los apeos?
Por favor, urge una respuesta - colegio vizcaya replies to agamenonel colegio arturo soria, se jacta de su cooperación con el colegio Vizcaya, otra cooperativa de padres, pero hete aqui que tal cooperativa recoge en su ideario el derecho de los padres a revisar los exámenes de sus hijos, y no solo eso, nos remite en la documentación -abundante- que acompaña sus paginas web a esta noticia del periódico "El Pais"
(cómo se aprecia leyendo la misma , es justamente lo contrario de lo que realiza el Colegio Arturo Soria)
Los padres podrán pedir al profesor una copia del examen de sus hijos
El Departamento de Educación pretende que la evaluación gane en objetividad
Se abre la posibilidad de comparar
Eduardo Azumendi Bilbao 23 JUN 2008
A la búsqueda del profesor más justo y transparente. Esa parece ser la máxima de la nueva orden del Departamento de Educación, que entrará en vigor el próximo curso 2008-09, por la que los padres que lo deseen podrán solicitar una copia del examen que hayan hecho sus hijos y comprobar así la objetividad y los criterios de calificación utilizados por el docente.
Los docentes tendrán que explicar las notas que ponen
Se trata de evitar que el profesor califique de forma arbitraria
Esta es una de las novedades que contiene la orden que regulará la evaluación y promoción del alumnado de Primaria y Secundaria (de 6 a 16 años, la etapa obligatoria) para el próximo curso y que afectará a los centros públicos y privados. Actualmente, son los colegios los que custodian las pruebas. Y lo máximo a lo que pueden aspirar los padres cuando no están de acuerdo con una calificación es a repasar el examen junto al profesor en el propio colegio. A partir de septiembre, cuando eche a andar el curso, podrán seguir todo ese proceso y, si persisten sus dudas, reclamar una copia y analizar el ejercicio de manera más detenida en su casa. Esto les abre otras posibilidades, como consultar el examen con otros docentes, del mismo o de otro colegio, y disponer más elementos de comparación para el resto de evaluaciones.
Lo que en principio suena a un mayor control sobre el profesorado, e incluso una fiscalización de su labor, no es entendido así por Xabier Mendizabal, coordinador de la Asociación de Directores de Secundaria de los colegios públicos. "Lo que pienso es que la copia servirá a los padres para que se den cuenta con más exactitud dónde han estado los fallos de sus hijos. No creo que se lleven esa copia a casa con ánimo de enfrentamiento, tratando de marcar al profesor y buscando segundas opiniones".
Mendizabal abunda en esta cuestión cuando recuerda que la actual generación de padres de niños que estudian en Primara y Secundaria no tiene nada que ver con los progenitores de los alumnos del anterior modelo educativo, la conocida como Educación General Básica (EGB). "Los padres de hoy en día tienen un nivel de conocimientos mucho mayor. Su preparación les permite conocer todas las materias básicas y darse cuenta dónde radican los fallos de sus hijos o del docente".
Lo que sí reconoce es que se trata de un proyecto garantista para los estudiantes. "Es que los derechos de los alumnos están ahí", resalta. El Departamento de Educación subraya que el objetivo es que la evaluación gane en objetividad.
Y en esa línea va otra de las novedades. La corrección de los ejercicios que soliciten los padres ya no se podrá limitar a poner una nota. Debe contener la especificación de las faltas y los errores cometidos por el alumno y una explicación razonada de la calificación. "Sin duda, supone más trabajo para el docente, pero su obligación es señalar dónde radican los fallos", apunta Imanol Zubizarreta, presidente de la Federación de Padres de la Escuela Pública de Guipúzcoa. "Es importante", añade, "que todas las correcciones estén bien hechas. Es una manera de ganar en transparencia. Todo lo que sea facilitar la comprensión de una evaluación y dar facilidades para reclamar con garantías está perfecto. Y sin cuestionar el ánimo del docente".
Al final, de lo que se trata es de ganar en precisión, objetividad y evitar que los criterios de calificación por los que se guíen los docentes sean "personalistas", cierra Mendizabal.
Se abre la posibilidad de comparar
En el caso de los exámenes finales, si el centro ha resuelto las reclamaciones y los padres siguen disconformes con la calificación, aún les queda la última oportunidad: el recurso ante la delegación territorial de Educación. En su caso, los inspectores podrán recabar los exámenes de alumnos con la misma calificación que reivindican los reclamantes para ellos. Se trata de una práctica muy poco usual, pero ahora estará todo regulado y recogido en la normativa.
Es decir, un alumno al que le han puesto una nota y entiende que su ejercicio es superior al de otros, podrá reclamar al inspector que analice esos exámenes para comprobar si el profesor ha seguido los mismos criterios de evaluación para unos estudiantes y otros. Cuando se trata de notas finales, la cuestión alcanza gran trascendencia, dado que es la calificación que va a figurar en el expediente y las que tienen un peso específico en la promoción o no de curso del alumno. En su informe, el inspector podrá proponer la realización de nuevas pruebas y ejercicios y modificar las calificaciones que considere que no se ajustan a lo previsto.
Para Xabier Mendizabal, coordinador de la Asociación de Directores de Secundaria, los casos en los que se recurra a la comparación de notas serán "muy extremos". "Eso no es lo habitual. Pero cuando le llegan las reclamaciones, el inspector decide lo que conviene". Desde la Federación de Padres de Guipúzcoa, Imanol Zubizarreta lo interpreta como "un paso más para asegurar que el profesorado actúa con objetividad. A veces, a la hora de un examen hay muchas variables en juego, pero se trata de que todo quede lo más claro posible".
Javier Nogales, responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Euskadi, destaca que la orden de evaluación en su conjunto supone un protocolo de actuación que pondrá orden en algunas cosas, pero que también supondrá más burocracia en algunos supuesto. "Todo resulta más garantista para el alumno. Está bien analizar dónde se han producido los fallos y por qué. Pero el profesor no se debe poner bajo sospecha", matiza.
Un docente que ya ha analizado todas las novedades de la orden asegura que podría ocurrir que "los profesores restrinjan los controles [escritos] a la mínima expresión y se fijen más en otros datos sobre la evolución del alumnado". Lo cierto es que los padres van a disponer de unos instrumentos más claros para ver si el profesorado cumple o no con los criterios objetivos de evaluación.
En esta línea, Mendizabal destaca la idea de que todas estas novedades representan un "toque de atención" para todos, para padres y docentes. "A los padres se les están dando todas las oportunidades para que se preocupen y vean dónde está fallando su hijo y en qué aspectos le pueden ayudar". Y a los profesores, el procedimiento que regula la orden "les sirve para que, ante cualquier examen que vaya a tener incidencia en la evaluación, les queden claros los criterios de calificación a seguir".
"La norma", añade, "promueve que los padres estén más cerca de los problemas de aprendizaje de sus hijos y más informados de lo que ocurre" - huesca replies to agamenonLa apuesta de la dirección del colegio y del consejo rector por la introducción del iPad en las aulas ha sido un tanto sospechosa, sobre todo debido a que, por un lado, no existen estudios empíricos analíticos que avalen las ventajas del iPad como medio educativo, más bien, al contrario, y, por otro lado, debido a que los iPads tienen un precio superior a las tabletas de otras marcas.
Pues bien, como ya se ha expuesto por algún otro forero, este interés desmesurado por la introducción del iPad como medio educativo no solo ocurre en el colegio Arturo Soria sino también en otros lugares, como son las escuelas del Estado de California (Estados Unidos).
Sin embargo, allí, en los Estados Unidos, alguno de esos promotores pagado cara ese extraño interés en las adquisición de iPads para las escuelas. Así, el jefe de las escuelas públicas de Los Ángeles se ha visto obligado a renunciar a su cargo y eso que allí la adquisición no la hacían directamente los estudiantes sino que lo hacían con cargo al presupuesto público. Y todo empezó por determinados críticos que cuestionaron ese extraño interés. Esos críticos crearon foros para criticar esa política de adquisición de iPads y al final, fue tan persistente la critica que el citado jefe se vio obligado a renunciar a su cargo. Es claro que existen países donde la libertad de expresión está más protegida que aquí. La libertad de expresión es algo más que expresarse con libertad, la libertad de expresión también conlleva que los poderosos, cuando abusan de sus potestades, se vean obligados a renunciar a su cargo. Aquí, en el colegio Arturo Soria, al que critica se le abuchea y expulsa y todo su afán es clausurar este foro
Aquí la noticia, pero como tenemos un director tan ducho en el idioma inglés, a buen seguro que lo sabe traducir sin pestañearse
http://time.com/3514155/ipad-john-deasy-lausd ... ewsletter-brief - susodicha replies to agamenon| 2 repliesPues parece que el derecho a la revisión de exámenes, sí que existe.
En este sentido, si bien es cierto que las Leyes, y repito, Leyes, de educación no ha establecido un precepto expreso que diga, derecho a la revisión de exámenes, lo cierto es que, como ha comentado otro forero, cabe entender que ese derecho se contiene cuando la normativa señala el derecho de los padres a conocer la evolución de sus hijos. O cuando se incide en que uno de los principios de la educación es formar a ciudadanos, conscientes de sus derechos y obligaciones.
Por ello, y vamos atendiendo a que estamos ante un alumno de secundaria, existe una orden del Ministerio de Educación que sí establece ese derecho a la revisión de exámenes. Esa orden, conforme al BOE, aparece como NO derogada, por tanto, esta orden sigue siendo de aplicación, la cual, como no podía ser de otra forma, no distingue entre centros educativos públicos, concertados o privados.
He aquí la citada Orden
BOE.es - Documento BOE-A-1995-21072
BOE.es - Documento BOE-A-1995-21072
La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio («Boletín Oficial del Estado» del 4), reguladora del Derecho a la Educación, establece el derecho de los alumnos a que su rendimiento escolar sea valorado conforme a criterios de plena objetividad.
Ver en http://www.boe.es
Vista previa por Yahoo
Es por ello por la inmensa mayoría de centros educativos, públicos, concertados y privados, tienen establecido un procedimiento para la revisión de exámenes. El único límite para ello es que el examen no puede salir del centro educativo.
Como se ve, el colegio Arturo Soria se ha negado a sumarse a esos centros educativos puesto que él, tan progresista y liberal y vociferar que el alumnado es el protagonista de su educación, considera que el derecho a la revisión de exámenes es algo propio de centros educativos que no entienden que los derechos de los alumnos sirven para publicitarlos en la página web del colegio pero no para que los alumnos los ejerzan, hasta ahí podíamos llegar. Aquí somos un centro de lideres mesiánicos que saben siempre lo que conviene al alumnado.
Ya se sabe que aquí lo que digan las normas, no se aplica, aquí lo que vale es la costumbre, que quiere decir que es lo que decida arbitrariamente el capricho del mandamás de turno.
En el ámbito universitario, el derecho de revisión de exámenes, está claramente reconocido y admitido. Por poner algunos ejemplos
Defensor Universitario - Revisión de Exámenes
image
Defensor Universitario - Revisión de Exámenes
4.- Conservación de los exámenes
Ver en http://www.uah.es
Vista previa por Yahoo
Revisión de examen por orden judicial
Revisión de examen por orden judicial
Revisión de examen por orden judicial. Un magistrado da a un suspendido todas las pruebas de su clase para que las compare.
Ver en elpais.com
Vista previa por Yahoo
Cómo son tus derechos a la hora de reclamar en un examen
image
Cómo son tus derechos a la hora de reclamar en un examen
Descubre, en este vídeo, cuáles son tus derechos como estudiante a la hora de reclamar en un examen.
Ver en educacion.practicoped...
Vista previa por Yahoo
Reclamación de exámenes
Reclamación de exámenes
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Ver en http://www.urjc.es
Vista previa por Yahoo
Pues bien, es evidente, que lo que no es admisible es que exista el derecho a la revisión de exámenes en el ámbito universitario y no en el de la educación obligatoria puesto que ello sería admitir la existencia de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda o, mejor dicho, de siervos.
En fin, que un ejemplo más de la educación en valores autoritarios del colegio Arturo Soria
Submit a comment about 914157295 phone number: